Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Afinador digital korg ga-1

16 Ago 2016 18:37 #1 por ozzy44

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido

• Hola a todos,
    Tengo una duda con el afinador digital Korg GA-1. Para afinar cada cuerda tengo que seleccionar primero el tono de cada cuerda y después hacer sonar la cuerda? He intendado afinar sin seleccionar las letras que van apareciendo en el margen superior izquierdo y creo que la he desafinado más. Arriba aparece la letra de la nota (Ej: E1 -Mi) y emite un sonido. Se trata entonces de hacer sonar la cuerda con esta posición seleccionada y asi se afina. Como podeis ver soy muñon, muñon y estoy empezando todavía.
    Gracias.
    Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ago 2016 21:59 #2 por alma

• Género: Hombre
  • Respuesta de alma sobre el tema Afinador digital korg ga-1
    No se muy bien como ira, pero creo que lo que dices es afinarla de oído con una referencia. Eso esta bien, pero seguro que se puede afinar enchufándole la guitarra.
    El siguiente usuario dijo gracias: ozzy44

16 Ago 2016 23:03 #3 por dreco2000

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Afinador digital korg ga-1
    cuidadin que ese afinador sirve para bajo y guitarra, y segun veo en la pantalla seguramente sea seleccionable... que ponga guitar (boton G/B que no es un sol con bajo en SI, sino Guitar/Bass), enchufa la guitarra al cable, este al afinador, enciendelo y ve pasando por las cuerdas una vez esten afinadas.. el bicho pilla automaticamente que cuerda es la que intentas afinar. SUERTE!!!

Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.
    El siguiente usuario dijo gracias: ozzy44

06 Sep 2016 12:00 #4 por rockelio

• Género: Desconocido
  • Respuesta de rockelio sobre el tema Afinador digital korg ga-1
    A la hora de usar el afinador fijate que te quede en la mitad donde dice 440, esa es la clave y fijate de selecciona el modo. Es un buen afinador ese que tenes ;)

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos