Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Una que nunca habiais oido: ¿Que guitarra me compro? (jajajajaja)

02 Dic 2019 12:40 #1 por Daviloves

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Primero lo primero: aprovecho para presentarme: Soy David, hola.
    Ahora si, quiero aprender a tocar la guitarra (eléctrica). Soy lo que alguien describió como un "pureta que hace 30 años quiere sacarse esa espinita". Nunca he tocado una y, aunque tengo algunos conociemientos musicales, son muy básicos.
    Bueno, al tema: Tengo 600 euros -importante saber con cuanto se cuenta-
    Que guitarra me pillo?
    Me parece necesario decir que la mayoría de mis guitarristas favoritos usan Gibsons Les Paul, me gusta ese tipo de guitarra pero, también me han llamado la atención, de siempre, las Telecasters.
    No soy metalero...si acaso hard rockero y no mucho...lo mio es mas el rock/blues, el rock/jazz y el progresivo comercial.

En estos modelos me he fijado yo:

en cuanto a Les Pauls stile:
    -Gretsch G5220 Electromatic Jet BT BK
    -Gretsch G5230T Electromatic Jet FT BLK (esta tiene palanca de trémolo...¿que opinais de ella en una Les Paul?)
    -Epiphone Les Paul Custom Pro EB

En cuanto a Telecasters stile:
    -Fender Player Series Tele MN BLK
    -G&L Tribute Asat Deluxe TB

Se aceptan opiniones (y se agradecen ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Dic 2019 17:51 #2 por jors

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Yo soy mucho más burro en gustos musicales pero creo que algo te puedo ayudar.
    No mucho, ni he tenido nunca una Gretsch ni soy de Telecaster pero bueno vamos allá.
    No te pilles con tremolo, no vas a ganar para cuerdas, es un Bigsby y la forma de trabajar que tiene hace que las cuerdas rocen con las silletas del puente lo que hace que caigan rápido amén de desafinarse, si lo quieres vete contando en un puente de rodamientos o de material deslizante y hablamos de 40 pavos para arriba si quieres garantías.
    No merece la pena.
    En cuanto a las telecaster las dos son buenas opciones.
    En estas y en la Les Paul añadiría las Tokai, es más estas si por experiencia te dan lo mismo o más por menos dinero.
    Suerte y no olvides que es tu dinero y tus gustos.
    Suerte

Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

04 Dic 2019 19:32 #3 por Daviloves

• Género: Desconocido
  • Jajaja...gracias Jors. No creo que seas burro en gustos musicales. Tenemos (los humanos...y yo también ;) ) un rango de onda en el cual se mueve nuestro cerebro cuando las escucha. Unas nos gustan (están dentro de ese rango) y otras no. Si algo me han enseñado los años es a no juzgar a nadie por lo que cae dentro de su "rango" (y eso que con el regetón me cuesta horrores).
    Mientras no te de por andar tirándole piedras a la gente, todo está bien.
    Gracias por tu comentario. Eso mismo pensaba yo...que la palanca iba a ser mas problema que ayuda.

04 Dic 2019 19:43 #4 por jors

• Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Jajajaja
    A ver, me gusta todo, pero yo empiezo por arriba o casi.
    El regueton no es música ni se le parece.
    Te lo decía por las gretsch principalmente, me gusta la música que se puede hacer con ellas pero lo lleno con otras sobre todo de por arriba.
    De momento no le tiro piedras a la gente pero no lo descarto en un futuro :lol:

Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoRQ

05 Dic 2019 18:00 #5 por Shortyone

• Un saludo tocayo, mira a ver si en ese rango de precios hay tokais japonesas, pruébalas y valorarlas, yo tengo una y es un clon exacto de la Gibson, con la diferencia de que el cuerpo es macizo al menos la mía. Un 10 en cuanto a calidad/precio si eres un enamorado de la les Paul. Si no pues yo tiraría a por la epiphone que es lo más parecido, otras marcas tienen muebles similares, pero el sonido es muy diferente pa mi gusto.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos