Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Una que nunca habiais oido: ¿Que guitarra me compro? (jajajajaja)

02 Dic 2019 12:40 #1 por Daviloves


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Primero lo primero: aprovecho para presentarme: Soy David, hola.
    Ahora si, quiero aprender a tocar la guitarra (eléctrica). Soy lo que alguien describió como un "pureta que hace 30 años quiere sacarse esa espinita". Nunca he tocado una y, aunque tengo algunos conociemientos musicales, son muy básicos.
    Bueno, al tema: Tengo 600 euros -importante saber con cuanto se cuenta-
    Que guitarra me pillo?
    Me parece necesario decir que la mayoría de mis guitarristas favoritos usan Gibsons Les Paul, me gusta ese tipo de guitarra pero, también me han llamado la atención, de siempre, las Telecasters.
    No soy metalero...si acaso hard rockero y no mucho...lo mio es mas el rock/blues, el rock/jazz y el progresivo comercial.

    En estos modelos me he fijado yo:

    en cuanto a Les Pauls stile:
    -Gretsch G5220 Electromatic Jet BT BK
    -Gretsch G5230T Electromatic Jet FT BLK (esta tiene palanca de trémolo...¿que opinais de ella en una Les Paul?)
    -Epiphone Les Paul Custom Pro EB

    En cuanto a Telecasters stile:
    -Fender Player Series Tele MN BLK
    -G&L Tribute Asat Deluxe TB

    Se aceptan opiniones (y se agradecen ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    04 Dic 2019 17:51 #2 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Yo soy mucho más burro en gustos musicales pero creo que algo te puedo ayudar.
    No mucho, ni he tenido nunca una Gretsch ni soy de Telecaster pero bueno vamos allá.
    No te pilles con tremolo, no vas a ganar para cuerdas, es un Bigsby y la forma de trabajar que tiene hace que las cuerdas rocen con las silletas del puente lo que hace que caigan rápido amén de desafinarse, si lo quieres vete contando en un puente de rodamientos o de material deslizante y hablamos de 40 pavos para arriba si quieres garantías.
    No merece la pena.
    En cuanto a las telecaster las dos son buenas opciones.
    En estas y en la Les Paul añadiría las Tokai, es más estas si por experiencia te dan lo mismo o más por menos dinero.
    Suerte y no olvides que es tu dinero y tus gustos.
    Suerte

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Dic 2019 19:32 #3 por Daviloves


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Jajaja...gracias Jors. No creo que seas burro en gustos musicales. Tenemos (los humanos...y yo también ;) ) un rango de onda en el cual se mueve nuestro cerebro cuando las escucha. Unas nos gustan (están dentro de ese rango) y otras no. Si algo me han enseñado los años es a no juzgar a nadie por lo que cae dentro de su "rango" (y eso que con el regetón me cuesta horrores).
    Mientras no te de por andar tirándole piedras a la gente, todo está bien.
    Gracias por tu comentario. Eso mismo pensaba yo...que la palanca iba a ser mas problema que ayuda.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Dic 2019 19:43 #4 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Jajajaja
    A ver, me gusta todo, pero yo empiezo por arriba o casi.
    El regueton no es música ni se le parece.
    Te lo decía por las gretsch principalmente, me gusta la música que se puede hacer con ellas pero lo lleno con otras sobre todo de por arriba.
    De momento no le tiro piedras a la gente pero no lo descarto en un futuro :lol:

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: Tulpac, SantiagoRQ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Dic 2019 18:00 #5 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Un saludo tocayo, mira a ver si en ese rango de precios hay tokais japonesas, pruébalas y valorarlas, yo tengo una y es un clon exacto de la Gibson, con la diferencia de que el cuerpo es macizo al menos la mía. Un 10 en cuanto a calidad/precio si eres un enamorado de la les Paul. Si no pues yo tiraría a por la epiphone que es lo más parecido, otras marcas tienen muebles similares, pero el sonido es muy diferente pa mi gusto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    07 Dic 2019 12:53 - 07 Dic 2019 12:54 #6 por mensaka


  • Mensajes: 16

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 16 Mar 1968
  • Hola compi,

    Nuestro rango de onda es parecido ;) yo empecé con una ibanez baratilla que me regalaron y la verdad no me fue mal, pero siempre tenía la espinita clavada de la Les Paul, el problema era el presupuesto... y después de bichear durante meses por la red decidí pillarme la Cort CR 250 TBK. Sabia decisión!!!
    Estoy encantado con ella, los materiales son de primerísima calidad, es comodísima de tocar, suena de lujo y es preciosa, al menos para mi rango de onda :P
    Con ella toco de todo (dentro de su género) y si volviera atrás, ni me lo pensaba, seguro que no es como una Gibson (alguna he probado y no la cambio por mi Cort) pero la satisfacción que me ha dado esta guitarra ha sido tremenda, de esas pocas veces que dices, después de varios años... "que dinero más bien gastado"
    Salu2
    Última Edición: 07 Dic 2019 12:54 por mensaka.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Dic 2019 15:52 #7 por Tulpac


  • Mensajes: 219

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola David,

    Bienvenido al vicio y enhorabuena por tomar la decisión, es lo más importante. De telecasters no te sé decir, de las otras algo sí...

    Creo que la mejor calidad precio la vas a encontrar en Vintage V100 o Tokai love rock, hay comparativas por internet. Las primeras algo más baratas pero parecido. Cort también es muy muy buena marca, si tienes oportunidad de probarla tampoco es mala opción, aunque creo que la gama les paul no es tan competitiva comparada con las otras. Y la epiphone en ese rango de precios un poco lo mismo, a no ser que te vayas a la tribute plus, esa sí es un guitarrón pero también es más cara. En mi humilde opinión está un escalón por encima, pero igual no te compensa.

    Por último, he visto muy buenas reviews de la artist lp59, pero esta ni la he probado ni sé cómo encontrarla en España.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Dic 2019 19:32 - 07 Dic 2019 19:35 #8 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Cort, mi primera guitarra en condiciones que todavía conservo, no es una paula pero lo que sé de ajustes de Floyd es gracias a ella y todavía disfruto mucho con tocandola, eso si con las pastillas cambiadas.
    Este es el fallo que les encuentro a las Cort CR, no son malas pastillas pero comparadas con las Tokai ALS no quedan bien.
    El resto quizás sea algo superior, no mucho pero sin ser objetivo porque es una marca que para mí es de lo mejor en calidad precio y coño que por algo conservo todavía con muchísimas vicisitudes mi Viva Gold de los primeros 90’s

    El cuerpo de las dos se supone que es Caoba, si y un huevo, son maderas similares pero no en estas, tienes que gastar mucha pasta para que de verdad sea Caoba, en lo que para mí gana la Cort es en el mástil que es de Arce, en general siempre prefiero el Arce a la Caoba para el mástil pero si hablamos de estos precios sin duda.
    Los herrajes, las dos parecidas, yo recomiendo cambiar todos poco a poco y estamos hablando de unos 200€ más, o menos pero que merecen la pena.
    Unos afinadores de bloqueo por unos 90€ y un puente con buenas selletas otros 60-90€, si ya eres sibarita el stop tail otros 90€, de verdad que merece la pena sobre todo por estabilidad de afinación y duración de las cuerdas pero no hay porque tener prisa en cambiar estas piezas sobre todo el stop tail, este es más subliminal por el sonido.
    Las pastillas sin duda las ALS ganan, tienen o por lo menos tenían un sucedáneo de las MKII que llevan sus hermanas japonesas y por lo que he visto ahora hay páginas donde pone que traen las MKII lo dudo.
    Es igual, los sucedáneos suenan muy parecido con aire vintage PAF pero un poco más afiladas, esto es relativo porque de las MKII hay dos tipos y una suena un poco más moderno que las otras pero da igual, las ALS tienen unas pastillas muy buenas y versátiles.
    Las Cort aquí pierden ya que sus pastillas no terminan de casar con el mueble y no digo que sean malas, pero contra las Tokai para mí pierden.
    Las guitarras Vintage para mí están un escalón por debajo.
    Sinceramente yo en ese rango de precio dudaría entre Tokai y Cort, siempre sabiendo que me iba a gastar pasta en dejarlas “a mi gusto” no lo sé, a las dos les haría los mismos cambios:
    Afinadores, puente y pastillas, Gotoh SD 90 mgt de bloqueo los afinadores, un puente ABM y unas pastillas Seymour Duncan 59.
    En total nueve unos 330€, de segunda por 200 lo tienes.
    Esto lo haría poco a poco dejando las pastillas para el final, según vienen ya son muy buenas guitarras, con estos cambios son para toda la vida.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 07 Dic 2019 19:35 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Dic 2019 15:33 #9 por mensaka


  • Mensajes: 16

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 16 Mar 1968
  • Pues lo que son los gustos...
    Yo probé la Tokai y la Cort y me decanté por la última porque me gustaron más como sonaban las pastillas... eran como más dulces, la Tokai la encontré más chillona y con menos graves.
    Aunque están en mi lista de próximas compras y seguro que terminaré por cambiarlas, ya cambié los afinadores porque aunque suene a mito, la única cuerda que se desafinaba era la puñetera G y con los afinadores de bloqueo se me solucionó el problema, ya solo algún toque antes de tocar, supongo que más que nada por los cambios de humedad y temperatura y listo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Dic 2019 23:56 - 08 Dic 2019 23:58 #10 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Nunca lo probé en la squier, pero en la tokai con los gotoh he probado algo curioso.

    Siempre escuché que lo ideal era al encordar la guitarra, usar el mínimo de cuerda posible con pocas vueltas en el clavijero.

    La tokai se me estaba desafinado de forma totalmente anormal como si fuera una guitarra de gama super básica, tocaba una canción y vuelta a afinar.

    La semana pasada vi a un tipo en Youtube que decía lo contrario. Utilizar la cuerda justa para cubrir de vueltas gran parte del cilindro de la clavija. Así que al cambiar de cuerdas lo probé.

    Me llamo muchísimo la atención el hecho de que una vez afinada, prácticamente así quedó, por más que estiré las cuerdas apenas sufrí ese "tiempo de adaptación" de las cuerdas. Vale que aplique grafito a conciencia en la cejuela y vale que no he hecho muchos bending últimamente. Pero estoy afinando la cada dos o tres días y para hacer correcciones sutiles...por si le sirve a alguien.
    Última Edición: 08 Dic 2019 23:58 por Shortyone.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
    ×