Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Novato en Apuros

15 Feb 2021 12:24 #1 por Felix BCN


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Novato en Apuros Publicado por Felix BCN
    Hola soy Felix soy novato desde el dia 11- 02- 2021
    Tenia un lio mental en la cabeza y poco a poco lo voy desenredando y gracias a vosotros y al Turbo manual.lo cual aun encuentro complejo pero se que es normal demasiado de golpe.
    me he tirido todo el finde leyendo viendo algun video y avanzando todo lo que he podido.

    Mi duda es la Siguiente:

    ¿ Como ajusto mi equipo para hacerlo que se oiga mas o menos bien cuando toco alguna cuerda ?

    Guitarra - Que posicion de interruptor de pastillas seleccionar controles de volumen y tono.

    Amplificador - Como controlo el tono de graves agudos y medios.

    Ahora os presento mi equipo.



    Muchisimas gracias a tod@s
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 Feb 2021 23:05 #2 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de SantiagoRQ sobre el tema Novato en Apuros
    No está nada mal el equipo para empezar....nada ,mal.
    Si eres novato toal, no te preocupes por sonar bién y tampoco por ecualizar el ampli....yo lo pondría graves, medios y agudos a la mitad, y el volumen que te parezca en canal limpio.
    De momento, y si sigues el turbo manual, supongo que te pondrás con los acordes mayores, asi que lo que te queda es hacer durezas en los dedos mientras te vas haciendo con el tema.
    Soy muy novato y muñón para dar consejos, solo levo año y medio, pero creo que todos estarán conmigo en que lo principal para el aprendizaje es la constancia y la paciencia....eso te llevará a ver resultados y mejorará tu motivación.
    Si eres joven y tienes facilidad supongo que verás resultados con relativa rapidez....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Feb 2021 23:44 #3 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Novato en Apuros
    yo tampoco me preocuparía mucho por el tono. Tal cual lo veo yo, la mas mínima variable en tu forma de tocar (hablando desde la técnica) puede afectar drásticamente al tono, así que hasta que no tengas una forma definida de tocar, un seteo que te funcione ahora igual no te funcionará más adelante que te desarrolles más. Por otra parte la falta de costumbre igual hace que no tengas tan claro que es lo que buscas en un seteo. Realmente quien sabe tocar suena bien de cualquier manera y los factores que modelan el tono son de alguna manera como las especias, que van al gusto del consumidor, por eso no buscaría una EQ concreta, ya que ni todos tenemos el mismo gusto ni existe ninguna formula mágica que nos haga sonar bien porque como dije antes, sabiendo tocar, la guitarra suena a lo que debe de sonar en cualquier configuración y el resto solo son condimentos.

    Lo veo un poco como si buscaras un color el cual al pintar con el tu coche, su motor fuera especialmente bien con respecto a otros. Con el tiempo tu propio gusto y oído te irán encaminando hacia como quieres que tu guitarra suene.

    Aun así si te gusta cacharrear, ninguna de esas perillas hará que nada explote, puedes jugar todo lo que quieras para experimentar como te gusta mas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Feb 2021 05:08 #4 por Tulpac


  • Mensajes: 219

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Novato en Apuros
    Como te han dicho, no te preocupes mucho por el tono. Yo probaría de momento con los canales Clean y Crunch, ajustando el bass-mid-treble a la mitad (a las 12 según las agujas del reloj) y jugando con el gain y el volumen del canal. Las pastillas lo que te guste, de las 5 posiciones a mi me gustan la 2 y la 4, pero uso todas menos la central, la verdad. Eso es ir probando como dice shortyone. Lo mismo con el pote de tono (yo siempre lo tengo a tope o a la mitad y rara vez lo toco, dependiendo de la guitarra, creo que en la tuya iría a tope) y el volumen juego entre el 7 y el 10 para darle más o menos pegada, pero vamos... son cosas que cuando lleves 2 meses con la guitarra las habrás aprendido sin estudiarlas.

    De todas las funciones que tiene tu ampli, la más importante durante los próximos meses será la del afinador. Después del afinador, lo más importante (que no tiene tu ampli, pero es fácil de tener en el móvil por ejemplo) es el metrónomo. No necesitas nada más para practicar.

    Si aún así te pica la curiosidad, tu ampli es pequeño pero da muchísimo juego. Te dejo un link donde tienes configuraciones para aburrir, no te vuelvas loco, utilízalo cono referencia para buscar tonos que se parezcan a canciones o estilos concretos.

    line6.com/support/page/kb/amplifiers/spi...-song-settings-r331/

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Feb 2021 20:47 #5 por frank63


  • Mensajes: 635

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 27 Nov 1963
  • Respuesta de frank63 sobre el tema Novato en Apuros
    Hola a mi personalmente me gusta mucho la pastilla del mástil, y junto con la del medio, suenan muy bien. pero también depende de la canción.
    Saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    23 Feb 2021 14:06 #6 por droneca


  • Mensajes: 61

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de droneca sobre el tema Novato en Apuros
    bienvenido al fabuloso mundo de esto suena a lata ¿que hago?
    la verdad es que encontrar el tono chulo que te guste es cuestión de tiempo y el material cuenta, no es lo mismo un ampli que otro, unas pastillas simples o humbuckers.... cada guitarra da su tono y el ampli luego hace lo que quiere, pero dentro de unos valores.
    Por regla general, yo cuando pruebo cosas nuevas y salgo de mi zona de confort pongo todo en el 5 en la ecualización del ampli, agudos, graves y medios en el 5, ganancia o como se llame en el 2 y volumen final, mastero o como lo llamen sin pasarse, ahí el ampli funciona perfecto, cualquier ampli.
    Ahora tienes un sonido limpio básico, y depende de lo que toques te gustará más grave o más agudo.
    Con todo en el medio, juega con la pastilla del puente, la que está mas cerca de tu mano derecha, posición de la palanca a la derecha del todo, ahí suena mas a lata, pero para tocar con una banda suena de coña, tralla y acompañamientos chulos, en la estrato no hay tono para esa pastilla.
    ahora posición del medio, pastilla del medio, verás que el sonido es algo más cálido pero sigue pidiendo guerra, esta yo la uso mucho, no sé, debo ser idiota o algo, Sigue con la palanca hasta el final a la izquierda y pastilla del puente, sonido aún más cálido y "gordito" fenomenal para solear un blues tranquilito, o para parecerte a David Guilmour con una copa de vino.
    Esto vale para cualquier ampli y guitarra.
    EN la estrato las posiciones intermedias activan dos pastillas que serán las que están más "cerca" de la posición, así si vas a la que está mas cerca del puente tendrá características mas parecidas a la del puente, esta es guay para tocar reagee, si vas a la posición entre el mastil y el centro es más cremosa, esta suena bien para cosas más vintage o tipo ragg.. yo la uso para tocar cosas como dream a little dream of me.
    AHora efectos... pues lo mismo....el patrón es similar
    Ojo, si tocas solo podrás encontrar el sonido que te gusta para esta o la otra canción, depende de tu oido, pero si tocas con una banda recuerda que para graves está el bombo y el bajo, si te metes ahí no te oirá ni dios, para agudos están las armónicas, los platillos... lo mismo, si te metes en los medios de repente apareces en escena, y si todo el mundo para y tu sigues tocando ahí sonará... a lata, para eso se cambia de pastilla en los solos para "invadir" un poco otros terrenos, pero sinceramente es una ciencia, experiencia, cuanto más toques, mas te liarás pero también más sabrás por donde vas... espero haberte ayudado!
    El siguiente usuario dijo gracias: frutosbond

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Feb 2021 14:11 #7 por droneca


  • Mensajes: 61

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de droneca sobre el tema Novato en Apuros
    perdon, si pones la palanca a la izquierda es pastilla del mástil, no del puente, errata...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Feb 2021 20:35 #8 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Novato en Apuros
    Yo voy a discrepar en una cosa de la mayoría: conviene que te guste cómo suena tu guitarra, sobre todo al principio, para que eso te dé más ganas de tocar y practicar.

    El sonido que te gustará será distinto del que nos gustará a cada uno de los demás (aunque narices, con alguien coincidirás, jajaja), así que no te podremos decir cómo colocar los mandos si no nos dices por ejemplo a quién te gustaría parecerte en el sonido.

    Pero sí me atrevo a darte un consejo: de vez en cuando sube el Gain a tope, que cruja eso bien, y ponte a flipar como si fueras Marty McFly en el gimnasio del cole de sus padres. Hay que darse alguna alegría de vez en cuando ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Feb 2021 17:29 #9 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Novato en Apuros
    Equipo de primera para empezar, más quisiera haber pillado eso yo para empezar.
    Mira, esto es como el culo, cada uno tenemos el nuestro, busca tu sonido y confía en tu oído, con el tiempo irás encontrando sonidos pero nunca y después de más de 25 años tocando lo digo bajo mi punto de vista, repito nunca encontrarás el sonido perfecto pero te acercaras, algún rato creerás que ya lo tienes pero después o al día siguiente descubrirás que no es así.
    Busca, enreda, experimenta, haz cosas raras pero sobre todo disfruta, si una eq no te gusta cambia y sigue, toca y toca.

    Lo primero, lo último y lo más importante es que lo pases bien, de esta forma te aseguro que si no aprendes tanto como quisieras no te importara tanto y sorprendentemente aprenderás más, si solo te obligas sin disfrutar no progresarás lo mismo que si gozas como cochino en barrizal.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Feb 2021 21:19 #10 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Novato en Apuros
    Yo te diría que tampoco te empecines o te obsesiones con buscar "tu sonido" porque lo mismo tardas muuuuucho en encontrarlo, que es lo que nos pasa a todos, incluso es muy posible, que nunca lo encuentres, como me pasa a mi, jajajaja, ni tampoco te pongas a buscar los sonidos de tal o cual guitarrista, porque ellos, poseen equipos personalizados que en la mayoría de ocasiones, por dentro están retocados que no se ajustan ni siquiera al modelo que presenta; si un guitarrista famosete sale por decirte con un ampli Line 6, seguramente por fuera será igual al tuyo, pero por dentro no.
    Tu equipo de sobra te puede ofrecer sonidos que molan mogollón, así que disfrútalos y ya con el paso del tiempo, bien sea por necesidad, o por capricho, ya te embarcas en otros equipos con otros sonidos. Pero realmente si no tienes un objetivo muy definido (hay quien se tira al blues del tirón y quien lo hace al metal), si lo qu ete gusta es la variedad, disfruta a la vez que aprendes y practicas con varias configuraciones ;)
    A disfrutar!

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos
    ×