Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Guitarra eléctrica Yamaha o Fender Squire

05 Abr 2021 21:05 #1 por mariahg88

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola! Espero que estéis todos bien. Quería hacer una pregunta sobre dos modelos de guitarra para principiantes que estoy mirando y la verdad que no se por cual decidirme.

He visto que para principiantes está muy bien la Yamaha Pacífica 211, sin embargo también me gusta mucho el modelo un poco de mayor calidad que es la Pacífica 311H.
    Ahora bien, me gustaría pedirla nueva pero va a tardar bastante por todo el tema de la pandemia y la verdad que la guitarra me gustaría tenerla cuanto antes, así que también estoy mirando de segunda mano.

Me he encontrado con una Fender Squire Stratocaster Deluxe, según pone la guitarra la tiene desde hace 4 o 5 años y la han llevado al luthier para calibrarla y demás, por tanto también me parece buena opción comprar una de segunda mano ya que te la dan revisada y calibrada, no como una nueva que lo más probable es que tenga que mandarla al luthier.

Ahora bien, no se por cuál decidirme ya que me llama mucho la Yamaha por la marca, según me han recomendado es una marca muy buena con buenos componentes, sin embargo al ver la Squire deluxe de segunda mano y que creo que es la gama más alta, también me ha llamado mucho la atención.

Así que más o menos, por favor ¿alguien me podría recomendar que guitarra escojo?
    -Fender Squire Stratocaster Deluxe de segunda mano: 300€
    -Yamaha pacífica 311H, nueva por 330€ o de segunda mano sobre 220€.

Os agradecería mucho la ayuda!

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Abr 2021 23:04 #2 por Shortyone

• Género: Hombre
  • Ambas están bastante bien, piensa en sus diferencias y cual se ajusta más a tus necesidades, pero incluso eligiendo la que menos te gusta, tampoco sería una mala guitarra.

06 Abr 2021 10:54 #3 por jors

• Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Shortyone escribió: Ambas están bastante bien, piensa en sus diferencias y cual se ajusta más a tus necesidades, pero incluso eligiendo la que menos te gusta, tampoco sería una mala guitarra.

Totalmente de acuerdo

Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

14 May 2021 01:20 #4 por zakarista

• Comprando de segunda mano tampoco te fíes.
    Compré hace poco una guitarra de segunda mano que supuestamente pasó por el luthier y no me quedé yo muy convencido.

Lo mejor es que aprendas a hacer el ajuste básico tú misma, a tu gusto.

Yo tengo una 311 que compré nueva a una tienda española.
    Me encanta, pero...
    - Cejuela muy alta. Demasiado.
    - Trastes sin coronar (trasteaba y algunas notas se morían)
    - La configuración de pastillas es un poco diferente a una Strato. La humbucker del puente cada día me gusta más.
    Pero me costaba mucho ecualizar los limpios, demasiado graves y las cuerdas graves retumbaban.
    Le cambié el Split coil por un "dry switch" como llevan las Revstar y te filtra graves (coste 1€, y el tiempo que me eché con el soldador en mano acojonado).
    Ahora el limpio me gusta mucho más, suena más parecido a Tele o Strat.

Por lo demás... Las calidades de acabado y demás, afinadores de bloqueo, puente... Creo que repetiría Yamaha.

Aunque si la volviese a comprar hoy y me viene con los trastes planos la mando de vuelta.
    Al final mejor comprar en tienda grande o Amazon, porque las tiendas tradicionales ni la revisan.

21 May 2021 14:17 - 21 May 2021 14:17 #5 por Josemaiz

• Buenas!!

De Squier solo te recomendaría la classic vibe o como mucho la Affinity pero nunca de segunda mano, salvo que sepas bastante y no te la cuelen.

En MiGuitarraelectrica.com creo que hay una review de las squier por si le quieres echar un ojo, no sé dónde, pero por algún sitio están.

Saludos y suerte con la compra!
    Última Edición: 21 May 2021 14:17 por Josemaiz.

21 May 2021 15:17 #6 por Shortyone

• Affinity por encima de la Deluxe? En que te basas?

La Affinity en cuando a relación calidad de precio está ajustadísima, pero no deja de ser una guitarra de gama bastante baja. Para mi personalmente no merece la fama que tiene. Que están bien para lo que cuestan no lo discuto, pero por muy poquito más tienes opciones muchísimo mejores.

Entendería que alguien quisiera vender una squier haciéndola pasar por Fender, pero que ganas vendiendo una squier haciéndola pasar por otra de una categoría ligeramente inferior?

Tiempo de carga de la página: 0.281 segundos