Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Recomendación tipo de púas

05 May 2023 22:53 #1 por frutosbond


  • Mensajes: 14

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ¡Hola de nuevo! Aquí seguimos un año después dándole a esto del rock and roll...

    Os escribo para consultaros, pues después de un año yendo a clase sigo sin cogerle el aire a eso de las púas.

    Cuando compramos la guitarra y el ampli, el chico de la tienda nos regaló púas, así al mogollón.

    De varios tipos, grosores, marcas, etc...

    Principalmente son "Alice", aunque también hay alguna "Dunlop" y no sé cuál más.

    Además, como fan que soy, compré púas de "Van Halen" unas grises, que vienen impresas con su firma. Tan contento que estaba yo, todo el día con ellas, hasta que me di cuenta que se borraba la firma y el "EVH" y las he guardado, bajo siete llaves, medio borradas...

    A lo que voy, leyendo por el foro, veo que decís que cada uno ha de elegir las púas, que son todo un mundo. Sí me gustaría, a un muñonaco como yo, que me dijeseis si recomendáis las más gruesas o finas (insisto, que en los trillones de púas que echó el de la tienda en la bolsa, las hay desde 0'6mm hasta 1'6, aunque la mayoría son de 0'71mm) para un principiante.

    ¿los colores de las "Alice" significan algo?¿o es porque son de colorines y ya? he visto que de los distintos grosores hay de distintos colores, no sé si irá en el material o qué...

    En fin, que estoy más "perdío que el barco del arroz".

    Si me podéis orientar un poco, me hacéis un hombre...

    Gracias! sidrinas para todos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    06 May 2023 12:47 #2 por climent


  • Mensajes: 215

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Respuesta de climent sobre el tema Recomendación tipo de púas
    Buenos días, yo también llevo poco tiempo aprendiendo a tocar la guitarra, y como tú, también tengo dudas, yo sé que las pues de colores, es porque cada color es un grosor de la púa, ahora, cual es mejor, yo por lo poco que voy experimentando. uso de 1.00, para aprender los solos y riffs y de 0.75 para los rasgueos, más no te puedo decir, saludos
    El siguiente usuario dijo gracias: Torpedo Amarillo, frutosbond

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 May 2023 15:47 #3 por Rockjancano


  • Mensajes: 87

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Rockjancano sobre el tema Re:Recomendación tipo de púas
    Yo despues de probar de distintos tamaños y grosores, acabe descubriendo las Jazz III y encantado con ellas.

    Cuando he vuelto al redil despues de un larguiiiiiiiiiiiiiiisimo paron, he probado las Jazz III XL a ver que tal, pero he terminado volviendo a las pequeñas.

    Para lo que yo hago, que es riff power, me van de lujo. Contundentes y precisas.
    El siguiente usuario dijo gracias: Torpedo Amarillo, frutosbond

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 May 2023 19:46 #4 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 622

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Buenas! Pues yo solo conozco las púas Dunlop. Cuando empezamos nos resulta más fácil usar púas que no sean muy duras. Por ejemplo las Tortex Standard amarillas de 0.73 mm.

    Más tarde vemos que para los punteos van mejor las púas más duras. Por ejemplo las mismas Tortex pero las moradas de 1.14.

    También estuve un tiempo como dice Climent, combinando las dos para según qué cosas. Y finalmente seguí usando las moradas para todo.
    A partir de ahí voy probando todo tipo de púas, pero siempre de 1.14 para arriba.
    Las Jazz III que le gustan a Rockjancano me resultaban demasiado pequeñas. Precisamente este viernes me llegaron unas Jazz III XL. Estoy encantado con ellas.

    Un saludo!
    El siguiente usuario dijo gracias: frutosbond

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 May 2023 19:37 #5 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Re:Recomendación tipo de púas
    Pasarán años y seguirás cambiando y probando diferentes púas. Lo suyo es tener un abanico variado y aparte un buen puñado de las que más te gusta a tí usar. Normalmente la gente que se tira a los punteos suelen gustarle más las duras, que responden más rápido al ser más firmes pero son también menos indulgentes a la hora de aprender y de tocar otras cosas. Es un poco una cuestión de gustos, cada marca tiene su forma de medir, yo por ejemplo hasta hace no mucho usaba las gibson "XH" que eran más duras que la morada de las dunlop tortex (la que usaba antes) pero no se hasta que punto porque no lo expresa según el grosor en mm. Luego a todo el mundo le gustan las jazz III por lo general, pero puede que como a mi, a ti no te convenzan. Por ultimo me he ido a alguna más blanda ahora que me he metido con rasgueos un poco más rápidos, pero no miro ni cual, meto la mano en el cajón y la primera que sale.

    A parte de grosores y durezas, tienes distintos tamaños y formas, y distintos materiales. Tienes puas lisas y satinadas que si te sudan las manos te pueden ser más coñazo, acabados más asperos para que se te agarren mejor, materiales más duros y brillantes como púas metálicas, otras gruesas pero blandurrias...todo es probar y disfrutar tocando diferentes cosas. No te comas mucho la cabeza con cual es la ideal, solo busca la comodidad y cada X tiempo le das una probada a otra que con el tiempo y la experiencia, uno siempre va cambiando el enfoque. A parte olvidate de púas con dibujitos y firmas y esas cosas. Las púas si no se borran, se pierden...no te encariñes que todo eso es solo negocio y lo mismo te las cobran mas caras por la serigrafía y funcionan igual que las normales.
    El siguiente usuario dijo gracias: frutosbond

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    10 May 2023 08:39 #6 por Tulpac


  • Mensajes: 219

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Re:Recomendación tipo de púas
    Yo uso la gator grip de 1.14, tamaño jazz iii pero agarra mejor. He usado mucho tiempo una planet waves que se llama Black ice, usaba 1.5 pero la hay de 1.1 y 0.8. Si puedes probarla te la recomiendo, para empezar está muy bien.
    Adjuntos:
    El siguiente usuario dijo gracias: frutosbond

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 May 2023 10:49 #7 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 622

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • ¿Y qué pasa con una guitarra clásica?
    Pues pasa que lo suyo es tocar con los dedos. Pero yo sin púa no soy nadie.
    Estoy peleándome con una que me han prestado, un infierno. Y para que suene medio bien hay que usar una púa muy fina y blanda.

    Mira que me gusta enlazar imágenes!
    El siguiente usuario dijo gracias: frutosbond

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 May 2023 09:28 #8 por frutosbond


  • Mensajes: 14

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de frutosbond sobre el tema Recomendación tipo de púas
    Jesús, qué jaleo!!

    Entonces hay que tener en cuenta tres cosas

    DUREZA, más blandas "más facilitas"

    GROSOR, más delgadas "más de principiante" (sin pasarme de finas, por lo que os estoy entendiendo)

    TEXTURA, brillantes, se resbalan más, más asperillas se agarran mejor.

    Por lo que veo, y tal y como es mi habilidad, he de hacérmelas de grosor de papel de fumar, de esponja y forradas con papel de lija....

    La mayoría que tengo son "Alice", azul marino, de 0.71 mm. Acabo de comprobar que son más flexibles que las naranjas del mismo grosor, y aunque no es que tengan rugosidades, no son lisas del todo.

    Seguiré probando con varias, lo que voy a hacer es echarme unas pocas (así, al "azahar") en una bolsica e ir cogiendo con los ojos cerrados.

    De lo que si estoy seguro es de que el problema no está en las púas sino en mis muñonazos....

    Mil gracias, y A PRACTICARRRRRRR!!!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 May 2023 17:08 #9 por Rockjancano


  • Mensajes: 87

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Rockjancano sobre el tema Re:Recomendación tipo de púas
    Por un tema de la grabacion de lo que estoy haciendo con un colega, he acabado con un bajo en casa y ayer baje a una tienduca a la ciudad de al lado a por una pua para tocarle.

    Pues estaba rebuscando en los casilleros y encontre unas puas Ibanez Extra Heavy Japan de 1.0 mm. Iguales de forma que las Jazz III, pero al tacto me parecen mas duras, no es el mismo material.



    Las llevo probando estos 2 dias y encantadisimo con ellas. Me gusta mas el ataque que tienen.

    Lo que pasa es que debe ser un modelo descatalogado porque no las encuentro por ningun lado.

    Las que encuentro son un modelo Sand Grip que deben ser antideslizantes.
    El siguiente usuario dijo gracias: frutosbond

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 May 2023 11:00 #10 por Tulpac


  • Mensajes: 219

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Tulpac sobre el tema Re:Recomendación tipo de púas
    Prueba la dunlop gator grip, no creo que sea muy diferente. Es la que uso yo y se parece un huevo a esa.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
    ×