Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Recomendación tipo de púas

17 May 2023 18:39 #11 por Shortyone

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Recomendación tipo de púas

frutosbond escribió: Por lo que veo, y tal y como es mi habilidad, he de hacérmelas de grosor de papel de fumar, de esponja y forradas con papel de lija....

No creas, las púas finas y blandas son más permisivas e indulgentes en cuanto a técnica. Si te acostumbras. A una muy blandita al pasar a una gruesa, te costará la vida tocar determinadas cosas y puede que no quieras luego salir de tu línea de confort y derive en que desarrollas una forma de tocar muy agresiva pegándole muy duro a las cuerdas. Una pua rígida no te permite hacer eso de la misma manera y hace que tengas que tener un rasgueo más preciso y flexible. En cambio al pasar a una blanda luego no te parece tanto, te resulta algo más cómodo pero un tanto pocha. Por eso yo creo que lo mejor es variar y probar. También creo que es un buen ejercicio para controlar la tensión, el tocar con una fina y no deformarla de la fuerza que haces al tocar.

El grosor y la flexibilidad son relativos y dependen mucho del material. Puedes tener dos púas igual de gruesas con distinta rigidez por ser de diferente material y viceversa.

Te falto la forma. Los que tocan la jazz ili les gusta más tocar con muy poquita pua, asomando solo la punta porque probablemente se enfoquen más en solos. A los que nos incomoda esta generalmente es porque usamos más superficie de púa y al ser tan pequeñita está o nos raspa los dedos contra las cuerdas o nos baila entre los dedos.
    El siguiente usuario dijo gracias: frutosbond

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2023 18:44 - 18 May 2023 06:35 #12 por Rockjancano

• Género: Desconocido
  • Respuesta de Rockjancano sobre el tema Re:Recomendación tipo de púas

Tulpac escribió: Prueba la dunlop gator grip, no creo que sea muy diferente. Es la que uso yo y se parece un huevo a esa.

Gracias por el aporte Tulpac.

Hoy por curiosidad cogi el calibre para medir el espesor de ambas, la Jazz III mide 1,3 mm y la Ibanez 1.0 mm y como digo el material es distinto, es mas rigida la Ibanez. Esto hace que el ataque sea mas contundente y deje ir mas rapido la pua/contrapua en una cuerda.

Última Edición: 18 May 2023 06:35 por Rockjancano.

20 May 2023 21:44 #13 por climent

• Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Respuesta de climent sobre el tema Recomendación tipo de púas
    Buenas noches Muñones, yo tengo púas de 3 tipos, blandas (roja), medias (naranja y amarillo), y duras (morada y azul) y una de acero inoxidable, las blandas y medias las utilizo para los rasgueos y las gruesas y la de inoxidable para los solos

22 May 2023 00:11 #14 por 19SRV75

• Respuesta de 19SRV75 sobre el tema Recomendación tipo de púas
    Hola, hace ya 11 años escribi sobre las puas V-pick, son buenisimas pero CARAS !!
    Ver: v-picks.com/

Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos