Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Púas para guitarra española?

06 Mar 2024 20:38 #1 por Torpedo Amarillo

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola amigos, estoy de vuelta por aquí después de bastante tiempo. Saludos a todos. :)

La movida es que llevo unos meses haciendo el chorra con una guitarra clásica y otra flamenca. Lo de tocar con los dedos lo descarté desde el principio. Leí en la web de Alhambra que recomendaban púas de 0,5 mm. Así, sin más. Desde entonces uso las Dunlop Tortex Standard rojas. El sonido de las dos guitarras es cojonudo, nada que ver con las púas que uso para las eléctricas.

El “problema” es que siendo tan blandas y delgadas, se doblan mogollón al hacer los punteos. Es un descontrol y cuesta acostumbrarse. Me pregunto si las hay de algún otro material más adecuado con el que no pase esto sin que las guitarras suenen como el culo. ¿Las de nylon van mejor?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2024 22:03 #2 por killo

• Respuesta de killo sobre el tema Púas para guitarra española?
    El tema de las púas es muy personal. Ya en las eléctricas te encuentras gente con distintos gustos y opiniones para una misma guitarra con las mismas cuerdas, así que imagínate ponerse de acuerdo con una guitarra española y ya ni te digo con una flamenca en donde el ataque e incluso la posición de la mano es algo distinto que la española, jeje, como para volverse loco.
    Imagino que desde Alhambra recomiendan 0,5, porque las cuerdas de una española se presta más al rasgueo y supongo que será más cómodo usar ese grosor para tal fin, pero ya te digo que es cuestión de gustos.