Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

aguantar nota, ¿con que efecto?

03 Ago 2010 13:00 #1 por juanwii


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola muñones, un par de dudas.

    Duda 1:

    viendo videos por la web me doy cuenta que al dejar de pulsar en el mastil una nota se sigue oyendo, yo cuando suelto el sonido se corta en seco. ¿como consigo hacer esto? ¿es mediante un efecto? ¿puede ser con el delay?. tengo un multiefectos RP90, enredo con el delay y me repite nota, pero no la aguanta en el tiempo. Tiene varios tipos de delay, (analogo, digital, pong y tape) no se en que se diferencian y cada uno de ellos tiene distinto nivel y distinta realimentacion, que tampoco se que es cada cosa.

    Duda 2:

    Cuando los muñones de primer nivel hacen hamer on las notas siguen sonando al mismo volumen. yo lo hago si solo es una pulsacion si tengo que hacer mas de una va perdiendo volumen (por ejemplo en la 1ª cuerda pulso 7-8-7-8-7-8), incluso con el compresor conectado ¿porque es?

    Equipo:
    Epiphone Les Paul Standar negra
    Line6 Spyder 4 15W
    digitech RP90 (conectado al ampli por el cable de entrada del mp3, asi no pasa por el preamplificado la señal del multiefectos)(uso la emulacion de amplificador JCM800, pero me pasa con cualquiera y tambien conectando la quitarra al amplificador sin pasar por el multiefectos)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    03 Ago 2010 13:22 #2 por generalee


  • Mensajes: 278

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de generalee sobre el tema
    Si se corta en seco,puede ser por varias cosas:

    Que no pulses bien la nota o que la guitarra te trastee y te mate el sonido rozando con un traste mas agudo.
    Te pasa en todo el mastil?


    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Ago 2010 13:58 #3 por Piguer


  • Mensajes: 316

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Piguer sobre el tema
    A ver, creo que en la DUDA 1 te refieres a los armónicos... que no se explicarte ahora mismo por aki como hacerlo, lo mejor es en la práctica... pero a ver si aparece OCIOSU y te lo explica mejor.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Ago 2010 13:59 #4 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    la duda 1 es un poco confusa, quieres decir que sueltas el dedo del mastil pero con un efecto activado, y se corta en seco cuando terminas de pisar el efecto?


    con respecto a lo de los hammers, es probable que un compresor te ayude.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Ago 2010 14:14 #5 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema
    yo en la primera duda entiendo que lo que quiere conseguir es mas sustain mediante un efecto, alargar la nota, no?

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    03 Ago 2010 14:33 #6 por DCLive


  • Mensajes: 576

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de DCLive sobre el tema
    Mas bien a lo que se refiere, creo yo, es que cuando sueltas la cuerda la nota se corta.

    La verdad es que a mi tambien me interesa este tema. Pues a veces si que consigo mantener la nota despues de soltar la cuerda, las menos, la mayoria de las veces cuando suelto las cuerdas la nota (o notas) se cortan en seco.

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Ago 2010 14:39 #7 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    pero es que lo normal es que se corte en seco como al le pasa si dejas de pulsar, si continuara sonando seria un caos, solo se me ocurre qu elo que el haya oido sea algun tipo de reverb o delay.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Ago 2010 17:19 #8 por morifade


  • Mensajes: 38

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de morifade sobre el tema
    La primera duda es algo confusa, lo normal es que la nota deje de sonar cuando dejas de pulsar la cuerda, o en todo caso que suene la cuerda al aire, como si hicieras un pull off.
    En cuanto a la segunda se me ocurren diferentes formas de hacer que suene sin perder intensidad, una es dandole fuerte a la cuerda, lo cual puede causar algo de dolor, otra forma es arrastrar la cuerda hacia abajo y soltarla de golpe, pero sin llegar a hacer un bend, solo un poco. Segun lo que toques puedes hacer los hammers con la mano derecha, así le das con más fuerza.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Ago 2010 20:08 #9 por juanwii


  • Mensajes: 4

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de juanwii sobre el tema
    En la primera duda lo que quiero decir es que cuando toco algun punteo entre nota y nota me sale un silencio, muy corto de tiempo pero un silencio, cuando se ve tocar a guitarristas entre nota y nota no se escucha ese silencio, no se como esplicarlo. intentare explicarlo con un ejemplo, pulso 2ª cuerda en traste 12 con dedo indice, pulso 1ª cuerda en traste 9 con dedo indice, entre una nota y otra, el tiempo que transcurre de mover el dedo indice de un traste a otro no suena nada. eso mismo lo veo hacer en videos (no me digais que use otro dedo, es solo un ejemplo, me ocurre cuando tengo que usar el mismo dedo por webos) y desde que se suelta la cuerda 2ª hasta que se pulsa la cuerda 1ª sigue sonando un poco la nota de la segunda cuerda del traste 12. cuando yo pulso suena tin - tin. cuando lo hace un primer espada suena tinnnnnnnntin. joder que dificil es esplicarlo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Ago 2010 23:18 #10 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    igual en esos pasajes concretos los tocan en otro lugar del mastil diferente al tuyo donde si es posible usar otro dedo, no se, no podrias facilitarnos videos con algun ejemplo y ver a que te refieres?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
    ×