Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Usuarios Boss GT10

15 Ene 2012 20:37 #1 por Jumera


  • Mensajes: 45

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 08 Ago 1982
  • Usuarios Boss GT10 Publicado por Jumera
    Hola muñones

    Abro este tema para que todos los muñones que tenéis la Boss Gt 10 podáis realizar,o responder preguntas a otros muñones con esta pedalera tan completita.

    Además podemos intercambiar preset e información de ayuda para sacarle el máximo sentido a este "bicho sin fin"

    Recomiendo ver el canal de Cesar Fornes sobre algunos de los preset que lleva de fábrica,algunos verdaderamente complejos de utilizar.
    Por ejemplo:


    Stratoootuneada
    Boss GT 10
    Buguera V22
    www.facebook.com/NeonWah

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    15 Ene 2012 21:07 #2 por maigna


  • Mensajes: 36

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de maigna sobre el tema Re: Usuarios Boss GT10
    Hola, me apunto al hilo, tengo la boss desde hace algunos meses, pero no acabo de domarla del todo. Seguro que aquí aprendo algo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Ene 2012 22:16 - 15 Ene 2012 22:18 #3 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3162

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema Re: Usuarios Boss GT10
    Como usuario de la GT-10 creo que podre ayudar a algo en este post y de entrada os dire que una de las funciones que me parecen mas interesantes para crear sonidos de una forma facil, es la de EZ Tone que es una funcion a la que se accede en la parte izquierda de la pedalera y es algo muy sencillo de utilizar y sobre todo muy rapido a nivel de grabacion en estudio y luego ese sonido que nos haya gustado lo almacenamos rapidamente en un preset de usuario.

    Luego tambien esta la teclita de acceso a las categorias de tipos de efectos, que es algo que nos hace conocer mejor la GT-10 que pasando los presets sin saber que nos vamos a encontrar en cada uno de ellos.

    Lo primero con estas pedaleras es tirarse una semanita investigandolo todo y a partir de ahi tendremos que tener mucho cuidado en no borrar presets de usuario y para ello siempre tendremos la funcion de Total Recall que nos pone la pedalera como venia de serie.

    Cambia mucho si esta pedalera la vamos a usar en escenarios o en estudio, porque en estudio podriamos ser un poco mas desordenados con ella e investigadores y siempre tenemos tiempo para reorganizar todo otra vez.

    Pero si la vamos a usar en escenarios de una forma segura, nos la tendremos que currar muchisimo mas para tener a mano lo que mas nos gusta de la pedalera y tambien tener muy igualados los volumenes maestros de cada preset, porque los desniveles de volumen pueden ser caoticos en una actuacion.

    La pedalera es muy intuitiva y muy clarita de entender a nivel de edicion sobre todo para las personas que ya se han peleado con otras pedaleras mucho menos intuitivas, pero las personas que nunca tuvieron antes nada asi es muy recomendable que antes de empezar a hacer preguntas gratuitas, se hayan leido el manual hasta la saciedad.

    Tiene varios tipos de salida segun con que la vayamos a utilizar y esa funcion conviene probarla mucho y tambien lo de la puerta de ruido y tambien lo de la salida a -10 Dbs o a +4Dbs

    Yo ahora la estoy utilizando en el estudio a +4Dbs con la puerta de ruido al maximo y con el volumen manual de salida al maximo y con la asignacion de tipo de salida interna para Linea de mezcla y no para amplificador.

    Para los mas o menos expertos una semanita o dos de familiarizarse con ella y para los totalmente novatos quizas mas tiempo para llegar a conclusiones.

    Usar siempre los presets de fabrica sin editarlos a varios niveles es algo facil, pero yo recomiendo que segun la vayamos conociendo nos vayamos preparando las cosas muy a nuestro gusto.

    Un saludo y por favor leerse el manual muchas veces en la camita y al dia siguiente repentizar eso que hemos aprendido sobre la pedalera, antes que empezar a hacer esas preguntas gratuitas.
    Última Edición: 15 Ene 2012 22:18 por CesarFornesBerlanga.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Ene 2012 21:17 - 16 Ene 2012 21:18 #4 por rafus


  • Mensajes: 573

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 17 Abr 1964
  • Respuesta de rafus sobre el tema Re: Usuarios Boss GT10
    Muchas gracias!!!!

    Me la acabo de pillar y estoy como un niño con los zapatos nuevos!!!
    Ahora como bien dices, antes de hacer preguntas sin ton ni son, leerme las instruciones y una duda, que ya de antemano me has aclarado, ya que to tengo una mesa de mezlas conectada a los altavoces del ordenata y así sabre en qué niveles de db, me tengo que andar.

    Saludos y un abrazo!!!!
    Última Edición: 16 Ene 2012 21:18 por rafus.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Ene 2012 21:41 #5 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3162

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema Re: Usuarios Boss GT10

    rafus escribió: y así sabre en qué niveles de db, me tengo que andar


    Las tarjetas de sonido modernitas a veces suelen tener un ajuste interno al que se puede acceder mediante su software especifico para que elijamos si entrarles a -10Dbs o a +4 Dbs y entonces si que podremos ponerle a la GT-10 su ajuste interno de salida para +4Dbs que es un tipo de salida mas profesional y suena mejor.

    Pero................... en caso de que nuestra tarjeta de sonido no tenga esas posibilidades, entonces tendremos que dejar siempre a la GT-10 para que salga a -10Dbs y asi nunca tendremos picos de entrada ni cosas sonoras distorsionadas.

    El volumen manual de la GT-10 yo se lo tengo al maximo, porque prefiero que la pedalera salga sonoramente con toda su anchura y si despues me pica internamente en el software de audio del ordenador, entonces tendre que ir a la funcion "SYSTEM" de la GT-10 y dentro de ella buscar la Sub-Funcion "INPUT/OUTPUT" y alli irle bajando el nivel de entrada de la guitarra hasta que consiga que dentro del software del ordenador no me pique en absoluto.

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    19 Ene 2012 18:51 #6 por rafus


  • Mensajes: 573

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 17 Abr 1964
  • Respuesta de rafus sobre el tema Re: Usuarios Boss GT10
    Ok César:

    Muchas gracias!!!!

    No te quiero liar, porque en este finde me meto con los "cacharritos".

    Igual me expliqué mal...:( El caso es que la salida de la GT-10 la conecto a una mesa de mezclas y la salida de la misma a los altavoces del ordenador.

    Uso una mesa de 4 canales de entrada, dos usaré para el gt-10, la 3 para lo que sale del ordenador y la salida de la mesa a los altavoces (bueno un 2.1 con subwoofer). El tema es regular la sensibilidad de las entradas de la mesa con la salida del GT-10.

    Saludotes y gracias otra vez!!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Feb 2012 09:39 #7 por Jumera


  • Mensajes: 45

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 08 Ago 1982
  • Respuesta de Jumera sobre el tema Re: Usuarios Boss GT10
    Hola

    Me podeis echa una mano para configurar el Wah + distorsion de este tema Bulls On Parade de Rage Against The Machine, no termino de sacarlo.

    Gracias.

    Stratoootuneada
    Boss GT 10
    Buguera V22
    www.facebook.com/NeonWah

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Mar 2012 21:20 #8 por rafus


  • Mensajes: 573

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 17 Abr 1964
  • Respuesta de rafus sobre el tema Re: Usuarios Boss GT10
    Hola Bueno después de un pequeño movimento de botones....

    Estoy con una pequeña desa de mezclas metida a un sistema 2.1 de altavoces de ordenata.

    Tengo la entrada 1 para la pedalarea y la 2 para la salida de sonido del ordenador.

    Pues trateando y eligiendo como entradaLINE /HEAdhones, he conseguido que suene por los altavoces simplemente bestial, limpio, sin distorsión.

    Espero que os sirva de ayuda.

    Saludostes

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Abr 2012 20:14 #9 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Re: Usuarios Boss GT10
    No tengo la Boss GT-10, pero tengo el rack Boss GT-PRO que es la versión rack de la BOSS GT-8. Básicamente el mismo "motor" pero con muchas más conexiones (así tengo montado en casa un tinglao de cables de flipar...)

    El caso es que en un foro de discusión de la BOSS GT-8 me encontré este manual, en inglés, que es un recopilatorio de trucos de usuarios.

    Hay cosas muy interesantes, como la conexión a 4 hilos.

    Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Abr 2012 20:28 - 16 Abr 2012 20:30 #10 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Re: Usuarios Boss GT10
    Como digo, no tengo la GT-10, pero echando un ojo a las fotos, veo que tiene conexión USB y salida digital.

    Si funciona como el GT-PRO, la pedalera podría funcionar como tarjeta de sonido.

    Os cuento como va en el GT-PRO, porque probablemente en la GT-10 funcione igual...

    Al conectarla al ordenador por USB, el ordenata te la reconocería como tarjeta de sonido. Además, si usas el driver adecuado, probablemente te funcione con 24 bits. Es decir, que si usáis una tarjeta de sonido normal, la pedalera os va a dar más calidad.

    La conexión USB permite que la pedalera reproduzca el sonido del PC, y también que el sonido de guitarra+PC se grabe en el disco duro del PC.

    En resumen, podéis grabar grabar sin pérdida de calidad directamente en un secuenciador, sin necesidad de utilizar una mesa de mezclas ni conexiones adicionales. Sólo el cable USB.

    Desde las salidas por conectores jack podéis obtener el sonido mezclado de PC y de la guitarra. Así si conectáis unos altavoces/amplificador a esas salidas jack, podéis escuchar la mezcla por ellos.

    Por otro lado también puedes enviar el el sonido por la salida digital. Si téneis un ampli o altavoces con entrada digital, la calidad de sonido está garantizada...
    Última Edición: 16 Abr 2012 20:30 por ociosu.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
    ×