Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Line6 Pocket POD

04 Ene 2020 20:34 #1 por jors

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Line6 Pocket POD Publicado por jors
    El que aguante mis tochos Sabra que a mí esto de lo digital como que no.
    Tengo desde hace muchos años un Behringer VAmp 2 porque después de probar mucho es lo más sencillo y resulton que encontré.
    No hace mucho me llegó el Pocket POD y mira, como que no, si no lo conectas no es muy complicado si no te da por enredar y antes de nada para no acabar como cuando buscaba el santo Grial en lo digital lo enchufe al Pc y me preparé cuatro presets guiándome por mis gustos.
    Dos Fender para limpios y rock suave, un plexi para Hard Rock y un SLO para caña.
    Esto básico porque al final el que más uso es el del SLO para todo pero bueno.
    Por auriculares bastante bien, esto ya en mi experiencia es común.
    Enchufado a un ampli, buffffrrrr, no, que no es lo mío (ya veremos).
    Bueno dije por mis altavoces activos esto si que sonara bien.
    Pues no, para mí no, por la salida de auriculares si, pero por la de 6,3 ni de coña, ni por mesa conseguía empaque, ojo ni cambiando la opción de salida que tiene y esto ya me empezaba a cabrear porque si por algo dejé lo digital amén del sonido en si es porque terminaba gastando más tiempo enredando que tocando.
    Al final dejé la salida que trae de fábrica y usándolo solo para tocar con auriculares.
    Sinceramente para meterlo por PA prefiero usar mis amplis.
    El caso es que el otro día volví a la carga y en mi Crate V5 modificado en el cual estaba probando pedales decidí enchufarlo.
    Ohhhhh, jamas me hubiese imaginado que algo digital se pudiera comportar como un pedal analógico clásico, o sea que sonase bien con un poquito de gain.
    Aclarar que el ampli es lo más básico que puedes encontrar, tono y volumen, si subes el volumen empiezan a romper las válvulas y a tope tienes en una guitarra con pastillas de salida media un crunch pero ligero.
    Muy blusero estilo británico, gordote.
    Bueno pues al enchufar el POD flipe en colores, aquello sonaba como por auriculares, no, mejor.
    Es probable que sea mi adiccion a las válvulas pero joder que me gusta.
    Lo he probado en los demás amplis y pasa lo mismo.
    Es más en el crush que en principio es donde pensaba que iba a ser usable en el canal limpio lo probé en el sucio justo empieza a romper.
    Ahí estaba otra vez.
    Alguien dirá:
    ¿Y si quieres limpios de verdad?
    Primero a mí los limpios de verdad no es que me gusten aunque me gusta tener esa opción.
    En los valvulares con bajar el volumen de la guitarra los tengo que por eso me gustan con buena dinámica.
    En el Crate esto es más difícil porque te quedas sin volumen pero otra vez se me rompieron los esquemas cuando con el POD enchufado en los sets de Fender salía limpio de verdad.
    En el Crush fue imposible.
    El caso es que yo que solo toco en mi local o en mi casa y esporádicamente con algún colega suelo llevar el Crate, una guitarra y un maletín con unos cuantos pedales y una fuente.
    Desde que descubrí esto me sobra el maletín.
    Es una jodienda el cambio de sonidos, pero más jodido es romperse la espalda y eso que había aligerado al máximo el maletín.
    Y oye, que solo ha sido una vez lo que lo he probado pero me he apañado.
    Me gusta el cacharro este y tengo pendiente probar el Behringer igual a ver que pasa porque ese me da más versatilidad si se comporta igual.

Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2020 22:48 #2 por jors

• Respuesta de jors sobre el tema Line6 Pocket POD
    El Crate no tiene loop, por el input.
    Alucino todavía.
    A ver que no es como tener el ampli seleccionado pero es como un pedal en condiciones.
    Me ha roto todos los esquemas y cada vez me doy más cuenta que en este mundillo hay que experimentar.

Lo siento ?

04 Ene 2020 23:58 #3 por jors

Te corrijo, la salida de amp también lleva incluida la simulación de cabina/altavoz.
    Si que hay una opción depende de donde lo vayas a enchufar para que suene bien.
    Se supone y puedo estar equivocado porque hace ya tiempo que lo trastee que viene seleccionado para meterlo en un ampli pero por el input.
    Caca de la vaca por lo menos para mí, hay otra para meterlo por PA, (lo moderno de frfr no se llevaba), lo mismo, nada ni por monitores incluso por mesa ni por ampli ni por el ojo de Odín.
    Creo que hay otra opción que no recuerdo para que, porque ya me raye y ojo que la probé, las probé todas en lo que se supone que tiene que ir un cacharro de estos y que en mi experiencia es cómo funcionan.
    No hace mucho, bueno si, como dos años un familiar toco en mi local y aproveché a investigar era una VOX Valvetronix tonelab se, creo porque eso era como una nave espacial y en los monitores por mesa era aceptable para mí, por el input de mi JCM 900 infumable a poco que tuviera Gain.
    Esto ya me viene de años, he probado de todo y siempre en el input era lo peor y con Gain peor, eso lo tenía descartado hace tiempo pero oye.
    Siempre preferí mis pedaleras por el loop.
    Quizás estos cacharros de bolsillo sean más yo que se analógicos o yo que se, el caso es que ya que era un regalo me forcé a investigar y he encontrado una buena aplicación para mi.
    “Cosas veredes Sancho”

Lo siento ?

05 Ene 2020 00:53 #4 por jors

No te preocupes que te explico:
    Para meterlo por PA uso la salida de Auriculares y no toco nada.
    Suena de vicio.
    Cambiando la salida de 6,3 a lo que se supone que tenía que sonar bien por monitores no suena ni parecido.
    Por la salida de auriculares al ampli no, no soy un técnico de esto pero creo que no sería bueno, eso nunca lo he hecho.

Y como tú dices y así lo he promulgado yo por activa y pasiva, es más el jefe de este foro también no se debe meter una simulación de altavoz en un ampli por el input, quizás ni por el loop, pero mira, una excepción.
    Por la salida amp out al input del ampli y si con simulación de altavoces y la Biblia en verso, con los sets de fabrica.
    Raro cuando menos, es la primera vez que me funciona.

Lo siento ?

05 Ene 2020 12:56 #5 por jors

Creo que no pero míratelo porque igual entendí mal el manual.

Lo siento ?

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos