Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Fuente de alimentación ruidosa - o es mi guitarra?

25 Nov 2020 18:48 #1 por thrasher


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muy buenas tardes guitarreros,

    Me han regalado un pedal Boss MetalCore ML-2 y pensando que podría tirar un buen rato de la pila 9V (mi Roland MicroCube lleva meses sin ver un enchufe) no me compré la fuente de alimentación. Con pilas todo suena bien!

    Al darme cuenta que el pedal chupa de la pila en tiempo récord, me he comprado una fuente 9V que según todas las opiniones es la más silenciosa, incluso más que las de marca. (Asmuse 9V)

    Pues resulta que enchufando tanto el pedal (incluso en Bypass) como el ampli, tengo el ruido de 50Hz, con el pedal activado incluso más notable que la propia guitarra!

    Lo que me hace dudar que sea simplemente un enchufe malo o defectuoso:
    • Tocando los enchufes del cable de la guitarra el ruido se va por completo
    • Bajando el volumen de la guitarra también baja el ruido, por muy alto que ponga el máster del ampli o pedal

    Puede ser que simplemente al enchufar a 50Hz estoy notando un problema que tiene mi guitarra?
    O es tan fácil como comprar un adaptador de marca y ya?

    (Por cierto, la guitarra es una Jackson Dinky JS32)

    Un saludo!

    Robert

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    04 Dic 2020 17:54 #2 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Cambia de enchufe donde metes la fuente, puede ser una mala tierra.
    Estate seguro que el cable de la Fuente no esté en contacto con los de la guitarra.
    Si puedes conectar otro pedal en lugar del Boss quizás te saque de dudas.
    Si llegas a la conclusión de que es la fuente puedes intentar poner un filtro o pillar el original u otro de calidad que vienen con el filtro ya incorporado.

    En mi experiencia de varias fuentes caras y baratas estas son las pegas y soluciones que me he encontrado si por supuesto no te hace el ruido sin pedal.y por lo que has escrito así es.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos
    ×