Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

problemas clavijero stratocaster

11 Sep 2012 13:33 - 11 Sep 2012 13:39 #1 por El_Tron

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 09 Nov 1989
  • hola a todos tengo un problema que me preocupa bastante, en mi strato american vintage reissue pongo la primera cuerda de 0.10 y cuando la gtenso y llega a la nota de si empieza a destensarse hasta que hace un clack y se suelta del clavijero, y estoy frustadete, si alguien sabe alguna solucion o un caso parecido me haria mucho papel que me lo dijera, es la sexta vez que cambio las cuerdas y nunca me ha pasado, menos una vez que hacia lo mismo pero era que la bolita del extremo no estaba bien metida, gracias de antemano
    Adjuntos:
    Última Edición: 11 Sep 2012 13:39 por El_Tron.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Sep 2012 13:45 - 11 Sep 2012 13:48 #2 por El_Tron

• Respuesta de El_Tron sobre el tema problemas clavijero stratocaster
    Adjuntos:
    Última Edición: 11 Sep 2012 13:48 por El_Tron.

11 Sep 2012 13:54 #3 por El_Tron

El_Tron escribió:

aqui os he dejado unas fotos del modelo de cejilla de mi strato 57 vintage reissue si alguien tiene un modelo similar me seria de gran ayuda alguna repuesta, no soy ningun superentendido pero creo que el problema radica en el tornillosinfin del clavijero, lo que me gustaria saber si tendre que llevarla al lutero,(que mieeedooo) la compre de segunda mano hace 10 meses y me costo un pastizal, tendria que comentarselo al vendedor?(coleccionista de guitarras)

11 Sep 2012 14:36 #4 por stones29

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Ene 1977
  • Respuesta de stones29 sobre el tema problemas clavijero stratocaster
    Hola, yo tuve un problema parecido, me pasaba exactamente lo mismo en una guitarra española y fue porque deje la cuerda demasiado corta y al tensar se deshacía la vuelta, al final le hice un nudo a la cuerda.

Haciendo una similitud no puede ser que el tornillo no apriete con suficiente fuerza la cuerda y se suelte.

Por cierto si la guitarra es color surf green es la guitarra de mis sueños lo único que cambiaría sería el bate que lleva por mástil por el de una american standard.

Un saludo.

American Deluxe strat sfg.
    Yamaha THR10
    El siguiente usuario dijo gracias: El_Tron

12 Sep 2012 10:54 #5 por El_Tron

stones29 escribió: Hola, yo tuve un problema parecido, me pasaba exactamente lo mismo en una guitarra española y fue porque deje la cuerda demasiado corta y al tensar se deshacía la vuelta, al final le hice un nudo a la cuerda.

Haciendo una similitud no puede ser que el tornillo no apriete con suficiente fuerza la cuerda y se suelte.
    fer
    Por cierto si la guitarra es color surf green es la guitarra de mis sueños lo único que cambiaría sería el bate que lleva por mástil por el de una american standard. es color sunburst, entonces dices que pruebe a hacer un cabo antes de introducir la cuerda? lo probare y ya te digo, a mi me gustaria pintarla roja cereza como la de jimmy hendrix(la que le prende fuego en wild thing) pero asi me gusta mucho

Un saludo.

12 Sep 2012 11:26 #6 por El_Tron

he hecho un cabo antes de enroscar y la cuerda ni clakea ni se suelta de golpe pero se desafina inevitablemente, tambien he de decir que hace un poquito de juego el chisme por donde se introduce la cuerda, esta firme pero baila, po la parte posterior nada pero x arriba baila un poco, esta tarde lo llevare a una tienda de musica a k lo miren o a que me den el numero de un lutero xk paso de tocar nada gracias tio de todas formas

12 Sep 2012 12:38 #7 por stones29

A ver si está el tornillo flojo.

Yamaha THR10

12 Sep 2012 15:33 #8 por El_Tron

pues a las 2 horas de poner la cuerda como me has dicho, la he afinado de nuevo y no se desafina, de momento aguantare de esta forma y no voy aposta a pedir ayuda, te puedo decir que la pieza del orificio por donde meto la cuerda se mueve un pokillo, pero por la parte posterior esta bien sujeta, si aguanta asi bien, pero acabare cambiandolo con el tiempo.
    Muchas gracias y si me surgiera algo te lo hago saber, te dejo una foto con mi equipillo y gracias de nuevo
    Adjuntos:

12 Sep 2012 16:07 #9 por stones29

La pieza por la que metes la cuerda tiene una ranura arriba y la puedes apretar con un destornillador.

La tienes que aflojar para cambiar las cuerdas para que salga la vieja y meter la nueva, a ver si está un poco flojo.

Lo del "equipillo", mas bien un equipazo. Ya te digo es la guitarra de mis sueños, tiene un sonidazo increible.

Un saludo.

Yamaha THR10

Tiempo de carga de la página: 0.291 segundos