Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

De las cuerdas a los trastes

19 Mar 2013 19:08 #1 por OZZY1973


  • Mensajes: 54

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola muñones, bueno a ver si alguien me resuelve cierta duda,hoy curioseando mi guitarra observe que la distancia que hay de las cuerdas a los trastes no es la misma,me explico en los primeros trastes la distancia es inferior a la de los últimos.
    Mi duda es que no se si eso es así o que algo falla perdonen mi ignorancia y dar las gracias a todos por que de todos aprendo algo,Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    19 Mar 2013 19:13 #2 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema De las cuerdas a los trastes
    Eso es lo normal. Cuenta que con la tensión de las cuerdas, que es muy interesante, tira de la pala hacia arriba, y según avanza, la distancia de las cuerdas al diapasón aumenta. Además, en la zona de la cejuela, las cuerdas van unos pocos milimetros, si es que llega al par de milímetros, del diapasón, mientras que en el puente, están elevadas un centímetro o más, dependiendo del puente.

    Nada, todo normal, no te preocupes. De hecho, el alma de la guitarra, una pieza metálica que se encuentra dentro del mástil regulable, es precisamente para eso, para regular cuanto se comba el mástil.

    Debajo un botón, tón tón....
    El siguiente usuario dijo gracias: OZZY1973

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Mar 2013 19:33 #3 por OZZY1973


  • Mensajes: 54

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de OZZY1973 sobre el tema De las cuerdas a los trastes
    Uff gracias remoto y como ya dije antes aquí se aprende un poco de tos gracias de nuevo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos
    ×