Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ruido extraño

24 May 2013 10:18 #1 por poetaalaluna


  • Mensajes: 64

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hace un tiempo que escucho un ruido raro en las cuerdas centrales de mi Fender (3ª y 4ª), sobre todo en trastes bajos como el 5-7. Es una especie de vibración, como si la cuerda rozase en algún sitio, y me he dado cuenta que si muevo el mástil hacia adelante o hacia atrás para de sonar. ¿Va a morir mi guitarra?

    "I recognized my own creative voice filtered through those six strings, but it was also something else entirely. Notes and chords have become my second language and, more often than not, that vocabulary expresses what I feel when language fails me."

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    24 May 2013 11:22 #2 por manolocordero


  • Mensajes: 565

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1971
  • Respuesta de manolocordero sobre el tema Ruido extraño
    Suena a que necesitas ajustarle el alma, y a lo mejor algun repaso de trastes. Eso un luthier te lo hace sin problemas. Cambio de cuerda y ajuste de guitarra.

    War, children ... it's just a shoot away

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 May 2013 00:38 #3 por magicodio


  • Mensajes: 355

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de magicodio sobre el tema Ruido extraño
    Puede que el alma esté demasiado floja. Prueba a apretarla un poco. Dale también un repaso a todo lo que se pueda apretar en la guitarra. Cualquier tornillo, las tuercas de las clavijas. Todo lo que te atrevas a tocar que pudiera estar flojo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 May 2013 17:40 #4 por poetaalaluna


  • Mensajes: 64

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de poetaalaluna sobre el tema Ruido extraño
    Gracias... ;)
    Le apreté un poco los tornillos del puente que estaba un poco alto y parece que ya no suena :P

    "I recognized my own creative voice filtered through those six strings, but it was also something else entirely. Notes and chords have become my second language and, more often than not, that vocabulary expresses what I feel when language fails me."

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 May 2013 17:46 #5 por magicodio


  • Mensajes: 355

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de magicodio sobre el tema Ruido extraño
    De lujo. A mi me pasaba eso en una de mis guitarras y fui siguiendo el ruido con el oído más o menos y terminé en una pastilla. Lo primero que se te ocurre es empujar la pastilla hacia dentro, lo hice y desapareció el ruido. Los misterios de las guitarras.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos
    ×