Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Telecaster con cuerdas calibre 9 - 46

03 Jun 2013 23:28 #1 por afterhours


  • Mensajes: 533

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 May 1964
  • Hola,

    tengo una Telecaster encordada con un calibre 9 - 46, no paro de romper cuerdas y es algo que me tiene mosqueado, con la Les Paul que tengo encordada con calibre del 10 no he roto mas que una cuerda en año y medio, con la Tele llevo dos en una semana. Suelo usar cuerdas buenas, las últimas unas elixir. No gano para cuerdas, ya que cada vez cambio todo el juego ( ¿se pueden comprar cuerdas sueltas?).

    Los últimos dias estoy practicando mucho bending ¿será que soy muy bestia? Primero pensé que pudiera ser por algún defecto en el puente, pero por la altura en que se rompe la cuerda no es eso (si es que tal caso pudiera darse).

    De todos modos, no acabo de sentirme cómodo con ese calibre de cuerdas y me gustaría ponerle un juego del 10, pero no sé si eso implica muchos ajustes, lo cual me llevaría casi seguro al Luthier poque soy un inútil con las ñapas (la semana pasada estuve 2 horas para cambiar correctamente el golpeador, que por cierto quedó muy guapa la Tele :))

    Espero vuestros comentarios. Muchas gracias y un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    03 Jun 2013 23:39 #2 por Borja


  • Mensajes: 177

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Borja sobre el tema Telecaster con cuerdas calibre 9 - 46
    En las tiendas en las que he comprado sí que vendían cuerdas sueltas, así que sí. :lol:

    Por otro lado, si pasas del 9 al 10 quizás tengas que mover un poco el alma. Bueno, yo nunca lo he cambiado pero es lo que dicen por ahí. Soy otro muñón con guitarra así que ... :P
    El siguiente usuario dijo gracias: afterhours

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Jun 2013 08:23 #3 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Telecaster con cuerdas calibre 9 - 46
    Si se te rompe siempre en el mismo sitio igual tienes un traste "afilado".

    Yo solía comprar cuerdas sueltas, ahora ya no rompo nunca y ya cambio el juego entero. Cada mucho, eso sí, que saco los muñones sólo un ratito por la noche.

    Y se supone que el cambio de cuerdas debe hacerse con ajuste del alma +curvatura del mástil) para compensar la fuerza diferente de las cuerdas (más gruesas = mayor tensión), si no entendí mal para evitar trasteos.
    El siguiente usuario dijo gracias: afterhours

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Jun 2013 09:18 #4 por afterhours


  • Mensajes: 533

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 May 1964
  • Hola gracias por las respuestas. Lo que comentais sobre el alma, es algo que he pensado, aunque también hay quien dice que bastará con quintar la guitarra. Espero mas opiniones antes de tomar una decisión.

    En el post inicial, he olvidado preguntar si el calibre de las cuerdas puede tener algo que ver con lo fácil que se rompen las cuerdas.

    Si se te rompe siempre en el mismo sitio igual tienes un traste "afilado".


    Lo de tener un traste 'afilado' tambien parece que pueda ser un motivo, de hecho pensé que podía ocurrir eso en la silleta del puente, pero por el sitio donde se produce el corte sería probable lo que comentas.

    Un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Jun 2013 09:40 - 04 Jun 2013 09:41 #5 por carlosmpego


  • Mensajes: 1692

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Con mi Les Paul me pasaba lo mismo... partía cuerdas cada dos por tres... Llegué a pensar que era yo, y mi forma de tocar a lo "sachadora"... y seguro que algo influía pero... un buen día, analizando la situación, me di cuenta de que siempre me rompían a la altura de las selletas del puente.

    Busqué información y, al final, lo arreglé con unas pasaditas de lija para metal (la más fina que encontré).

    Mira tu, mucho Gibson, mucho LP, y mucho Made in USA... y al final tubo que ser el gallego el que puliera las selletas para no perder más pasta en cuerdas tontamente!!

    Saludos!

    Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga
    Última Edición: 04 Jun 2013 09:41 por carlosmpego.
    El siguiente usuario dijo gracias: manolocordero

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    04 Jun 2013 13:42 #6 por jes54


  • Mensajes: 416

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jes54 sobre el tema Telecaster con cuerdas calibre 9 - 46
    Hola Afterhouse, me pasa exactamente lo mismo que a ti, con la gibson les paul, se me rompe alguna vez la 1ª, pero con la strato y tele, cada dos por tres estoy cambiando la 1º, siempre me pasa haciendo algun banding.
    A mi en Fender me encanta el 9 - 46, saludos, jes54

    Aaahhh si que venden cuerdas sueltas, de casi todas las marcas, siempre compro media docena de la 1ª, ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Jun 2013 13:51 #7 por afterhours


  • Mensajes: 533

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 May 1964
  • jes54 escribió: A mi en Fender me encanta el 9 - 46, saludos, jes54
    Aaahhh si que venden cuerdas sueltas, de casi todas las marcas, siempre compro media docena de la 1ª, ;)


    Yo las noto demasiado blandas y noto que no consiguo el sonido esperado. Pero mientras me decido a cambiar tendré que hacerme tb con unas cuantas primeras. ;)

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Jun 2013 14:56 #8 por Borja


  • Mensajes: 177

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Borja sobre el tema Telecaster con cuerdas calibre 9 - 46

    carlosmpego escribió: Mira tu, mucho Gibson, mucho LP, y mucho Made in USA... y al final tubo que ser el gallego el que puliera las selletas para no perder más pasta en cuerdas tontamente!!


    Mucho control de calidad pero luego ... :P

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
    ×