Mástil nuevo o retrasteo
07 Abr 2014 01:53 #11
por mufasa
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- mufasa
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de mufasa sobre el tema Mástil nuevo o retrasteo
Vaya le tenía cariño por la cantidad de tiempo que llevo con ella, pero no sabía que valdría tanto. La compré en pesetas, 35 mil o 40 mil, no recuerdo bien, que haya subido tanto me ha dejado alucinado, aunque comparando con stratos MIM que había por la tienda cuando fui a llevarla al luthier ayer, la mia se notaba mejor.
Lo del kit lo estoy deseando a ver si llega el verano
. La electrónica, la pintura y el juste me llama un montón, aprender y en cima acabar con una nueva guiti es ya un lujo.
Lo del kit lo estoy deseando a ver si llega el verano
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
10 Abr 2014 00:44 - 11 Abr 2014 00:14 #12
por Joxemgt
Respuesta de Joxemgt sobre el tema Mástil nuevo o retrasteo
Aupa Mufasa.
Por curiosidad acabo de buscar y la Blade ke tu tienes ahora tiene otro nombre
www.guitarland-bcn.net/index.php?main_page=index&cPath=42_780 (en otras paginas el precio es un poco mas bajo)
Cuanto le costo al primer dueño?
He seguido buscando y he leido que las primeras,hace +- 30 años las hacia Levinson a mano,sin duda una joyita,creada por un suizo y fabricadas en japon,la po##a !!
Conocia la marca porke un amigo ,hace años( 23 años jeje),tenia una,yo tenia la Aria pro 2 xx ms www.iqui.de/Schenker/schenker.htm
Lo del kit....date el gustazo.
Por curiosidad acabo de buscar y la Blade ke tu tienes ahora tiene otro nombre
www.guitarland-bcn.net/index.php?main_page=index&cPath=42_780 (en otras paginas el precio es un poco mas bajo)
Cuanto le costo al primer dueño?
He seguido buscando y he leido que las primeras,hace +- 30 años las hacia Levinson a mano,sin duda una joyita,creada por un suizo y fabricadas en japon,la po##a !!
Conocia la marca porke un amigo ,hace años( 23 años jeje),tenia una,yo tenia la Aria pro 2 xx ms www.iqui.de/Schenker/schenker.htm
Lo del kit....date el gustazo.
Última Edición: 11 Abr 2014 00:14 por Joxemgt.
11 Abr 2014 22:52 #13
por mufasa
Género:
Desconocido
Fecha de Nacimiento:
Desconocido
- mufasa
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Respuesta de mufasa sobre el tema Mástil nuevo o retrasteo
Respecto al precio del primer dueño lo he intentado recordar pero no doy con la cifra. Si quieres las especificaciones he encon una ficha del modelo que tenia por el ordenador, es de un modelo posterior pero es lo más cercano que pude conseguir. Si puedes echarle mano a una creo que te puede gistar el tacto que tiene es su mejor cualidad, al menos en la mia.
Ahhh y por cierto ya me devolvieron la guitarra y ha quedado perfecta, y lo mejor el luthier trató también el diapasón y lo ha dejado mejor de lo que ha estado en mucho tiempo.
Ahhh y por cierto ya me devolvieron la guitarra y ha quedado perfecta, y lo mejor el luthier trató también el diapasón y lo ha dejado mejor de lo que ha estado en mucho tiempo.
12 Abr 2014 09:11 #14
por MakaPaka
Resumen del pedal muñón:
www.rockandrollparamunones.com/pedal-mkpk
www.facebook.com/makapaka.munon
Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Mástil nuevo o retrasteo
Estupendo!!
No hay nada como unas buenas manos para dejar la guitarra lista para las tuyas
No hay nada como unas buenas manos para dejar la guitarra lista para las tuyas
Resumen del pedal muñón:
www.rockandrollparamunones.com/pedal-mkpk
www.facebook.com/makapaka.munon
30 Jul 2014 15:00 #15
por Joxemgt
Respuesta de Joxemgt sobre el tema Mástil nuevo o retrasteo
Mufasa...me alegro te te quedaras contento (no tuve duda) y sigas con la guitarra con toda su esencia mucho tiempo
12 Ago 2024 21:32 - 19 Nov 2024 19:12 #16
por torresluthier
Respuesta de torresluthier sobre el tema Re:Mástil nuevo o retrasteo
Se que el tema es antiguo, pero sale en primeros puestos en google y sera muy leído, y creo que esta incompleto.
El gran dilema, comprar mástil o retrastear. Bajo mi punto de vista de luthier y trabajos que he tenido, si tu mástil es de cierta calidad, siempre sera mejor retrastear y lo voy a dar los motivos.
* El mástil nuevo es posible que no esté nivelado. El solo hecho de nivelar ya cuesta 100€
* Un luthier que se precie, aparte de retrastear y nivelar (que siempre ahí que hacerlo) te hará una revisión completa a tu instrumento y cuerdas nuevas.
* Puedes poner por un poco más, trastes de acero que duran 4 veces más
* Si la guitarra es de cierto valor, conservas las marca y numero de serie.
* Un mástil nuevo puede venir con pequeñas taras, el zoque no es exacto, altura del mastil y problemas de trastes, no es la primera ni última vez que he lo he visto, y al final te sale mas caro.
* Al mismo tiempo que se retrastea y nivela, por poco mas, puedes cambiar el radio. Es algo muy común que muchas Strato con rosewood se lijen a 12" y trastes de acero, y eso hace que le añadas más características especiales a tu instrumento.
Si tu instrumento es de bajo valor, es momento de vender a un precio ajustado y comprar mejor hacha, y matas dos pájaros de un tiro.
Espero que estas observaciones añadan más valor al post.
Retrastear guitarra
Luthier guitarra eléctrica
El gran dilema, comprar mástil o retrastear. Bajo mi punto de vista de luthier y trabajos que he tenido, si tu mástil es de cierta calidad, siempre sera mejor retrastear y lo voy a dar los motivos.
* El mástil nuevo es posible que no esté nivelado. El solo hecho de nivelar ya cuesta 100€
* Un luthier que se precie, aparte de retrastear y nivelar (que siempre ahí que hacerlo) te hará una revisión completa a tu instrumento y cuerdas nuevas.
* Puedes poner por un poco más, trastes de acero que duran 4 veces más
* Si la guitarra es de cierto valor, conservas las marca y numero de serie.
* Un mástil nuevo puede venir con pequeñas taras, el zoque no es exacto, altura del mastil y problemas de trastes, no es la primera ni última vez que he lo he visto, y al final te sale mas caro.
* Al mismo tiempo que se retrastea y nivela, por poco mas, puedes cambiar el radio. Es algo muy común que muchas Strato con rosewood se lijen a 12" y trastes de acero, y eso hace que le añadas más características especiales a tu instrumento.
Si tu instrumento es de bajo valor, es momento de vender a un precio ajustado y comprar mejor hacha, y matas dos pájaros de un tiro.
Espero que estas observaciones añadan más valor al post.
Retrastear guitarra
Luthier guitarra eléctrica
Última Edición: 19 Nov 2024 19:12 por torresluthier.
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos