Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Sexta cuerda pega contra traste, se puede arreglar?

08 Oct 2019 20:01 #11 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • En thomman?
    Me habían hablado muy bien de esa tienda, pero justamente no pedí allí por el tema de la garantía, supuse que devolverla a Alemania es un coñazo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Oct 2019 22:32 #12 por j.javier


  • Mensajes: 242

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 10 Ene 1966
  • ¿A que te refieres con inclinada? ¿Que esta mas levantada por la cuerda 1 que por la 6?

    Tengo 54 años y se lo mismo que a los 20...34 años de un largo y jodido camino de comprobacion.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Oct 2019 22:37 #13 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Inclinada en la otra dirección.
    La pastilla humbucker no tiene como una posición fija al 100%, si no que parece que "pivota", pues en neutro ambas bobinas no están 100% paralelas a la guitarra, si no que tendra una ligera inclinación, pero no respecto a las cuerdas, si no en la otra dirección.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Oct 2019 22:41 #14 por j.javier


  • Mensajes: 242

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 10 Ene 1966
  • Lo mejor que puedes hacer es unas fotos de la guitarra con tus dudas, porque me da que igual te estas emparanoiando, que igual no, pero sin ver exactamente que quieres decir es complicado, sube las fotos si puedes. Un saludo.

    Tengo 54 años y se lo mismo que a los 20...34 años de un largo y jodido camino de comprobacion.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Oct 2019 23:04 #15 por j.javier


  • Mensajes: 242

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 10 Ene 1966
  • Si te refieres a esto, ya te digo que estan bien, son guitarras de 100€, e incluso en guitrras mucho mas caras las pastillas no estan perfectamente alineadas, pero no te va a influir en nada.

    Tengo 54 años y se lo mismo que a los 20...34 años de un largo y jodido camino de comprobacion.
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Oct 2019 01:14 #16 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Creo que se a lo que te refieres. Las single están como encastradas de firma más o menos rígida al cuerpo mientras que la hambucker está embutida en un agujero y está como flotando que si la presionas por un lado se hunde.

    Es perfectamente normal, mi squier jagmaster lo hace también. En cuanto a la inclinacion no sé si te referirás a que está más cerca o lejos la pastilla de unas cuerdas que de otras. Eso es normal y se calibra de forma que puedas conseguir un equilibrio de volumen respecto a la frecuencia de las notas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Oct 2019 21:52 #17 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Justo eso, la humbucker se mueve de lado a lado, pero la posición neutra no es recta.
    Ahí os paso foto de eso y de la distancia de la cuerda.
    También os paso foto de las otras dos pastillas, tampoco se si es normal, pero las partes metalicas tienen diferentes alturas también, y de la parte de abajo, la de la 6 cuerda está extrañamente salida hacia fuera xd
    Imagino que todo esto es por ser guitarra baratucha, pero después de daros tanto la caca no os voy a dejar con la intriga.

    fotos

    Tengo vídeo grabado también, .en cuanto sepa como subirlo os lo paso también.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Oct 2019 21:57 #18 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Ahí os va el video, lo demás me da un poco igual, pero esto si me molesta bastante.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Oct 2019 23:27 - 09 Oct 2019 23:29 #19 por j.javier


  • Mensajes: 242

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 10 Ene 1966
  • Si parece que pega en un traste. Lo que veo es que vibra un poco "raro" esa cuerda(o es mi apreciacion), mira a ver si la silleta de esa cuerda tiene los 2 tornillos bien apoyados en el puente, afloja la cuerda un poco primero, ademas de que al pulsar la cuerda hacia fuera como parece que estas haciendo, si la silleta tiene algo de inclinacion es mas facil que trastee, y si eso pues la dejas recta, afinas y pruebas a ver, eso si no la bajes. Todo lo demas es asi, las pastillas tienen los hierros como tu dices unos mas altos que otros, y la doble esta correcta tambien. ¿Has mirado si trastea en algun traste pisando uno por uno?, porque si no te trastea asi diria que los trastes estan bien, y a lo mejor lo que esta mal es la cuerda, que tambien puede ser, a mi me paso con la acustica, y ademas la sexta tambien.¿ Porque no hablas con la tienda a ver que te dicen?, a veces trabajan con luthieres en otras ciudades y esta en garantia.

    Tengo 54 años y se lo mismo que a los 20...34 años de un largo y jodido camino de comprobacion.
    Última Edición: 09 Oct 2019 23:29 por j.javier.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Oct 2019 00:24 #20 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Dime cómo has hecho lo del vídeo y te mando yo otro jejejeje

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
    ×