Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Cuantas vueltas soporta el alma de la guitarra?

19 Ene 2022 11:42 #11 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • La guitarra obviamente

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Ene 2022 12:34 #12 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • A la guitarra, lo de los 15 días ya es cosa de la tienda y no me parece bien tampoco, creo que cualquier tienda que hoy en día quiera vender debe saber lo que vende, no digo que haga como algunas como pronorte que ofrece ajuste gratis pero por lo menos saber que lo que vendes sirve.
    Es más, en estos casos ninguna tienda debería vender material así, solo hay que cogerla dos minutos para saber si cumple unos mínimos.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Ene 2022 15:33 #13 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • La verdad que sabía un poco a lo que me exponía al comprar en esa tienda, al final como siempre lo barato sale caro.
    La pedí en ardemadrid al principio, pero no la tenían en stock y como la necesitaba para regalar al final tuve que decirles que no podía esperar.
    Pero el trato 100% diferente, antención al cliente de 10, me llamaron para explicarme por qué no la tenían e incluso me dijeron que ellos me la ajustaban gratis.
    Me dio hasta pena cancelar el pedido.
    Total que tuve que pedir a esta otra tienda, y en esas estamos, no es la primera vez que tengo algún problemilla con ellos, y el servicio al cliente que tienen es prácticamente como si tuvieran a una empresa externa contratada, mensajes genéricos y a correr.
    A ver en que acaba la cosa.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ene 2022 18:55 #14 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Saludos,

    Vaya por delante que es mi opinión sin más y que tuviste mala suerte. A todos nos la hicieron alguna vez y no sólo hablando de guitarreo.

    No compro en tiendas físicas por la sencilla razón de que no tengo en las proximidades, no tengo ninguna que merezca la pena. A parte de alguna tiendita con poco surtido. Parece que hay mucho, tienen muchas guitarras, pedales, amplis, lo que quieras, porque existen un montón de modelos, pero cuando quieres algo preciso, tienen poco donde escoger, o sencillamente no tienen lo que buscas. En muchos casos, te van a decir que lo que buscas no lo tienen porque es una mierda. Por no hablar de los precios, que entiendo sean más caros que los grandes comerciantes, que consiguen precios ventajosos al comprar al por mayor, pero tampoco hay que pasarse. En fin. Lo mismo pasa en la tiendas en internet, que puedes encontrar hasta el 30% y más de diferencia para el mismo modelo.

    Si conoces el percal, puedes ir tranquilamente sabiendo lo que quieres y lo que buscas, y que el vendedor no va a venderte lo que él quiere, sino lo que quieres tú. Por otro lado, ese es su trabajo. Ya sabéis, si el cliente lleva lo que venía a buscar, no vendiste nada, por no hablar de comisiones, etc. Lo cual es perfectamente válido y normal, hay que vivir. Eso no quiere decir que haya vendedores honrados y competentes y que sepan orientarte. Hay tiendas físicas a las que puedes ir con los ojos cerrados y otras no.

    Es como las ventas on line, hay sitios serios y hay pelotudos que solo pillan a los incautos.
    Todo esto para decir, que hay diferentes opiniones, que si comprar on line, que si tiendas físicas, una discusión que se ve muy a menudo en los distintos foros. Como siempre la verdad absoluta no existe.
    El problema es que hoy en día, con la cantidad de información que existe, antes de comprar, da igual donde, hay que hacer los deberes y me incluyo. Se pueden ver valoraciones de todo tipo, atención a esto también, mucho ingeniero suelto. Ver la valoración que tienen los vendedores, da igual donde, etc , todo tipo de información, bien filtrada desde luego. Muchas veces los equivocados somos nosotros. Compramos algo, no importa donde, y finalmente lo que se nos había metido en la cabeza, es efectivamente una mierda, y el vendedor tiene toda la razón, pruebas lo que te aconseja y flipas. O pides algo por internet y de que lo pruebas, ya lo estas mandando de vuelta y recuperando las pelas porque no es para nada lo que te esperabas.

    En fin los yankees, que son muy pragmáticos, dicen que si alguien te vendió una mierda, la culpa es tuya.:lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ene 2022 20:20 #15 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • El caso concreto es un poco más complicado xd.
    El realidad la falla, si la hay, es por el producto, ya que por el tipo de tienda que es, ellos no se dedican a mirar las cosas que venden, simplemente funcionan como un almacén.
    Es una tienda muy grande, seguro que muchos habéis comprado ahí alguna vez.
    Ejemplo amazon.
    La pega que puedo ponerles es en el tema de la atención postventa, me parece un que tienen un servicio nefasto.
    El problema es que con esto de las guitarras, según mi opinión, las tiendas debería asegurarse de algún modo de que lo que te están mandando tiene al menos un mínimo de calidad.
    Es decir, yo no pido que te hagan un ajuste gratuito, que es algo que hacen varias tiendas por cierto, pero bueno, podrían dar al menos la opción de pagar un extra por hacértelo.
    O como mínimo, abrir la guitarra, ver que no está partida a la mitad y echarle un vistazo por encima.
    Supongo que ellos no tienen la culpa de vender una guitarra con algún tipo de defecto, porque al final ellos no son los que las fabrican, pero joder, al final una de las cosas que diferencia una buena tienda online de otra es el servicio postventa y si fallan en eso no se que más pueden ofrecer, porque los precios son similares en todas las tiendas.
    Como digo, ya había comprado varias cosas ahí, pero nunca había hecho un desembolso tan grande.
    De hecho me avisaron antes de comprarla de que me lo pensara 2 veces, pero bueno, decidí arriesgarme. Y de momento. la jugada me ha salido mal.
    Veremos como acaba.
    En teoría la vana mandar a epiphone, por lo que suponiendo que en españa no hay servicio técnico, la guitarra va a estar por ahí danzando a saberse cuano tiempo, y por supuesto supongo que viajará sin ningún tipo de seguridad, metida en la caja de cartón y ya.
    En el mejor de los casos me dirán que está mal ajustada sin más y que se podría haber solucionado con la revisión de un técnico.
    En el peor, me devolverán la guitarra en peor estado con todo el traqueteo que se va a llevar.
    Lo que está claro es que si ya tenía pocas ganas con el tema del dolor de la mano, con esto se me acabaron de quitar del todo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ene 2022 20:49 #16 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Hace tiempo aprendí que un ordenador no se puede comprar en un banco, así de mala manera, igual que tú.
    Después de los años no tengo problema en ver los defectos de una guitarra rápidamente y aún así nunca la compraría nueva online en un sitio que no sea una tienda especializada.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Ene 2022 22:12 #17 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • La teoría de probar en tienda está bien, pero en la realidad no es para todo el mundo. No dudo que en Madrid se pueda encontrar alguna tienda grande con buena oferta. Pero muchos sitios alejados de la capital solo tienen una limitada oferta que se basa en 10 squiers, 5 Yamahas, 15 de marca el pulpo, 3 bajos y una Fender y una Gibson que han toqueteando todos los que han pasado por ahí incluidos los de la tienda. Luego toda la oferta de pedales behringer.

    Si buscas algo más serio ya tienen que mandartelo a pedir y al final estás en la misma situación que comprar tu por internet. Pero en este caso ya coincido con Jors. No es lo mismo comprarlo en un negocio especializado que en uno que lo mismo te venden cualquier otra cosa. Y otra cosa importante es siempre buscar opiniones de quienes lo han probado, sobre las negativas. Que cuando alguien se gasta dinero en algo siempre le cuesta más decir algo malo de ello. Al igual que al buscar reviews u pruebas de sonido buscar que sean lo más caseras y amateur posibles que es lo más cerca de como sonará en casa, son los caros procesadores que hay tras la cámara y la edición de audio y video posterior.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ene 2022 11:21 #18 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Viéndolo desde el punto de vista de estrategia comercial, la gran mayoría de las tiendas físicas, y no hablamos solo de guitarras, han comprendido que la opción del futuro es la venta on-line, además de la tienda clásica.

    PERO!!! Para eso tienes que ser hiper-mega-serio y tener una logística impecable, stocks garantizados y un servicio post-venta y de litigios, operativos al cien por cien y un servicio de consulta simpático y competente. Responder rápido y no una semana después, con la disculpa de que no habían visto el mail y en el mismo idioma en el que te hacen la consulta, de preferencia. Salvo que quieras ser flor de un día. Esto hace que desde el punto de vista del cliente es una garantía, porque la misma dinámica de ese tipo de venta, obliga a ser serio y profesional si quieres durar en el negocio, porque la competencia es ruda.

    Tengo comprado en muchas tiendas on-line serias de Europa, y sin excepción, jamás tuve el más mínimo problema. Conozco casos que sin embargo fueron un desastre, en chiringuitos on-line de un día. Una vez estuve en Gijón en una conocida tienda, y pasaron de mí olímpicamente. Esto por supuesto no quiere decir nada, pero son ejemplos.

    Algunos ejemplos de MI EXPERIENCIA, para que se vea lo que es una tienda seria on-line y si alguien tiene dudas hacerse una idea de cómo deben funcionar.

    Inglaterra: tenían un Resonador, guapísimo de segunda mano a mitad de precio. En las fotos se veía perfectamente que la tapa tenia decoloraciones, por detrás pequeñas rayas de roces y el mástil por detrás un pequeño golpe. Nada que afectara a la calidad musical del instrumento. Pura estética, pero que lo desvaloriza. Me daba igual mientras que sonara bien. Lo pido, y a vuelta de correo me preguntan que antes de mandarlo, quieren estar seguros de que vi bien los defectos que tiene. Les doy el ok y dos días después lo tenía en casa conforme al 100% con las especificaciones.

    España: guitarra cara, liquidación de stock, super oferta. Entre varias veces en la página web, unas me daba el stock conforme, otras no. Envío de mail para saber si efectivamente la tienen. Inmediatamente me lo confirman. La pido, dos días después en casa, impecablemente embalada, todo conforme y bien ajustada.

    Alemania: guitarra parlor. Suena sorprendentemente bien para el precio que tiene, pero enseguida vi que los plásticos de los mecanismos no son de muy buena calidad, aunque funcionan perfectamente, en algo hay que ahorrar. Al cabo de tres meses uno de los plásticos se rompe. Hago fotos y se las mando, preguntándoles al mismo tiempo, que mecanismos de mejor calidad me recomiendan para ese tipo de guitarra porque igual pensaba en cambiarlos. La guitarra tiene tres años de garantía. A vuelta de correo. Me Mandan la referencia de tres modelos diferentes de mecanismos que pueden servir si los quiero cambiar y me dan tres opciones, con todos los gastos de envío a su cargo, evidentemente: devuelvo la guitarra y me mandan otra, cosa que no me apetece porque suena super bien y tengo la impresión de haber pillado la buena del lote. Les mando la guitarra y me cambian el mecanismo o hago cambiar los mecanismos por un luthier, les mando la factura y ellos se hacen cargo de una parte. Y con ellos tengo otros ejemplos parecidos.

    Dicho esto, ya le hago la competencia Jors con estos tochos, si tuviera una verdadera tienda física a mano, ni lo pensaba. Es mucho más divertido y enriquecedor, si hay profesionales de verdad te pueden aconsejar bien y puedes encontrarte con cosas sorprendentes que ni habías pensado en ellas, pero eso es lo que hay.

    Conclusión hacer los deberes antes de comprar, sea donde sea, y así y todo seguro que alguna vez nos la envainan y me incluyo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Feb 2022 23:36 #19 por Gorilazeo


  • Mensajes: 215

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pues al final la historia tuvo final regular.
    Como no han conseguido arreglarla me han dado el reembolso.
    Por ese lado genial.
    Sin embargo era un capricho que me había dado y realmente quería la guitarra, justo esa guitarra y pues ahora me he quedado sin ella.
    Estoy buscando un modelo similar por el mismo precio y no encuentro nada.
    La opción menos mala es pedir la misma pero claro, ahora ya no puedo pillar la oferta con la que la pille.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Feb 2022 20:33 #20 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • No te salió mal, no pierdes pasta, siempre puedes esperar otra oferta, o buscar otra guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
    ×