Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Extraña forma de tocar una acustica......XD - Erik Mongrain

03 Nov 2009 18:54 #11 por ChinoZGZ


  • Mensajes: 553

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Ago 1963
  • Respuesta de ChinoZGZ sobre el tema
    Ademas del lap steel, tambien se toca con la técnica del tapping el Chapman Stick.


    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Nov 2009 19:13 #12 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    jajajajajajaja que temazo dios mio!

    en fin...mas cosas curiosas



    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Nov 2009 19:16 #13 por alexzengan


  • Mensajes: 122

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de alexzengan sobre el tema
    ............XD
    por cierto que tochada de mastil ...cuantas cuerdas tenia eso 12?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Nov 2009 22:18 #14 por chalecos


  • Mensajes: 44

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de chalecos sobre el tema
    Esa forma de tocar la acustica la vi hace tiempo en una peli de un niño prodigio con Robin williams que se llamaba AUGUST RUSH. por cierto la peli esta bastante bien. os pongo el video de yutube.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Nov 2009 23:03 #15 por chalecos


  • Mensajes: 44

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de chalecos sobre el tema
    aqui otro ejemlo pero en electrica , tiene merito lo del tio que es ciego y toca de puta madre, a que mola ??

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Nov 2009 02:03 #16 por Peke77


  • Mensajes: 93

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Peke77 sobre el tema
    jaja me quede escuchando la de ChinoZGZ.. tambien he visto videos q tocan con la lengua.. por ahi deben andar en youtb.. jojo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Nov 2009 09:20 #17 por Elmanomuerta


  • Mensajes: 168

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 May 1958
  • Respuesta de Elmanomuerta sobre el tema
    Otro de Guillermo:
    Dance a lot


    Migue

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Nov 2009 09:24 #18 por Elmanomuerta


  • Mensajes: 168

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 May 1958
  • Respuesta de Elmanomuerta sobre el tema
    El tercero: El mundo interior de los planetas, del mismo CD y bastante viejito. Si pueden ir a verlo, será una experiencia diferente y les dará ideas de tocar la guitarra haciendo algo similar.
    Saludos


    Migue

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Nov 2009 09:49 #19 por Elmanomuerta


  • Mensajes: 168

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 May 1958
  • Respuesta de Elmanomuerta sobre el tema

    Muñones, cuando empecé con la música a los 15, mi primera novia con 15 también, era (aún es) profesora de piano, fué el primer instrumento que aprendí a tocar, mal, muy mal, pero así es el amor, luego seguí con algunos grupetes donde tocaba el bajo, luego las 6, mal tambien, 25 años (...zzzzzzz) después, nos encontramos nuevamente, de esto hace 10 años, seguimos tocando en casa, al instrumento me refiero y decidimos hacer un dúo, le empecé a enseñar bajo y yo dale a las 6 cuerdas, mal también, siempre he mantenido una postura por mi parte, ser un pésimo intérprete y ella me enseñaba teoría y solfeo, feo también, muy feo por mi parte y apareció Gustavo Vidal, el mejor stickista de Mendoza, porque era el único en Mendoza que lo tocaba sacándole música, allí mi compañera de dúo empezó a aprender el stick, ya que se puede tocar como bajo y guitarra simultáneamente con una técnica muy similar al piano, hacer percusión y otros efectos propios que simulan incluso a una gaita con la técnica de tapping y a ella le vino como anillo al dedo ya que dominaba muy bien la técnica, entonces vino Guillermo Cides que es argentino y vive en España hace muchos años y dió un concierto con Gustavo, aprendí algo de stick, eso me abrió la cabeza sobre la técnica que Eddie Van Hallen popularizó aplicándola a la eléctrica, de lo que conté hace unos días sobre nada es imposible, usando una goma de borrar, un teléfono y cuanta cosa contundente le hiciera chillar, fué por haberlos conocido, abierto mi mente y haber tocado con ellos, mal muy mal, soy muñón, pero toqué, y quién nos quita lo tocado?!. Les dejo unos videos y si pueden ir a algún concierto, busquen hablar con Guillermo sobre ese instrumento, es de los mejores a nivel mundial, me sorprende un poco, que estando Guillermo en España, donde vive hace muchos años, sea poco conocido, bué, me da esa impresión. Hasta donde sé él era representante de los Stick Chapman,. En Argentina hay muchos stickistas, los hay de 12 cuerdas y de 10, que es el más utilizado, es un instrumento extraño a primera vista que se engancha en la cintura y muy caro, si hay algo que domino es el tapping, bastante mal, pero no se resiste demasiado. Para el punteo sí soy muy malo, el tapping es sencillo, se puede imitar con la guitarra saturada y asordinando el mástil del lado del clavijero con una felpa. Por el momento me es imposible hacer algún video de calidad que les prometo para Enero, cuando tenga posibilidades y la cámara, hacer un video con técnicas desde el principio, haciendo tapping, en la página hay más de uno que hace tapping, no es ningún cuco, es más simple para mí, que hacer alguna escala con púa, lo que se complica es la combinación de ambas técnicas, pero es cuestión de práctica, aunque eso ya para mí es poco posible de puro muñón. Si les interesa y me dicen como subir un MP3 a la página, les puedo pasar ejercicios desde cero y la tablatura. Vean estos tres videos sobre Stick y espero les sea de interés.
    Jeff Healey falleció en el 2008, pero disfrutó lo mejor de la vida aún siendo ciego. Era un tio de cojones inmortales.
    Un abrazo


    Migue

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
    ×