Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Los Mejores Guitarristas de la Historia | The Best Guitar Player Of The History 

20 Nov 2016 22:33 #1 por Atrás Del Mostrador


  • Mensajes: 11

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Es difícil hacer una lista pero creo que estos son los mejores guitarristas en cada estilo, quizás en rock sea donde está más renido ¿que te parece? ¿cambiarías a alguno?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    21 Nov 2016 00:24 #2 por Bebop
    • Bebop



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Las listas son inmensas

    Siempre aparecen los de siempre y un post para hacer tantas páginas como usuarios tenga el foro

    Viví escuché el rock clásico, no pasé de Hard Rock y de ahí para atrás

    Escuché una gran cantidad de blues y después me interesé por la música de jazz

    No comparto lo de Segovia en absoluto

    Tarrega Yepes ya le dejan un poco a un lado

    No comparto lo de Bb King , escuché muchísimo blues hace casi una década y la lista es inmensa

    Lonnie Johnson fue un gran guitarrista e influenció a jazzeros incluyendo al que pones;Django. . Otra lista inmensa en el jazz, fuentes inagotables de excelentes músicos desde Charlie , Wes, Óscar Alemán, Jonnhy Smith, en fin, bla bla bla

    Sí comparto porque no explorė mucho ya que no me gustó lo de hendrix, poca psicodelia escuché pero sí me pareció el top one

    Y en el rock Slash?

    Duanne Allman, Rory Gallagher y una lista interminable se meriendan a slash

    A ver cuantas citas caen sobre este último comentario y cuantas ostias me dan jajajajajaja

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2016 08:06 #3 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Las listas parecen un ejercicio de demostración del conocimiento de quien las elabora. No soy muy partidario, la verdad.

    La música es música, para mí no es un concepto cuantificable. Pero para gustos los colores :)

    Bebop, a mí lo que me fascina de Hendrix es su papel de pionero, explorando sonidos que o no existían o nadie había combinado antes que él. ¿A qué lugares habría llegado si hubiera durado unas décadas más?

    Quizá la lista debería ser no de "los mejores" (¿quién emociona más? A cada quien el suyo, ¿no?), sino de los más influyentes. Y aún así
    ... ¿en qué estilo? :lol:

    Buffff, inabordable.
    El siguiente usuario dijo gracias: Tatorockandblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2016 10:28 #4 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Lo siento, no he podido seguir, ha sido ver a Slash como mejor guitarrista del rock de la historia y entrarme la risa floja.

    Ahora en serio, el tío ha puesto 7 u 8 estilos y se ha quedado tan pancho. Ahí me falta gente a cascoporro, Johnny Winter, Steve Ray Vaughan, Rory Gallagher, como bien ha dicho Bebop, Di Meola,

    Saludos.
    El siguiente usuario dijo gracias: Tatorockandblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2016 11:11 #5 por Atrás Del Mostrador


  • Mensajes: 11

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Gracias a todos por contestar creo que se abre un interesante debate que no tiene que ser descalificativo, vamos por partes:

    * Paco de Lucía: Creo que no hay que decir nada más
    * Slash: Es cierto que quizás Slash no es un guitarrista solista propiamente dicho (no saca CD solo de guitarra siempre con banda), a pesar de esto creo que en un grupo de Rock es de los que mejor hacen su trabajo, por esto ha sido requerido por Michael Jackson, Steve Lukather, Brian May, Travis Barker, Bob Dylan, Iggy Pop, Lenny Kravitz, Chester Bennington, Queen, Steven Tyler, Joe Perry, Ace Frehley, Chris Daughtry, Ozzy Osbourne, Zakk Wylde, Alex Blaze, Elán, Jerry Lee Lewis, Carole King, Lemmy Kilmister, Dave Grohl, Flea, B.B. King, Adam Levine, Rihanna, Alice_Cooper, Exodus, ZZ Top, AC/DC, Avenger Sevenfold, etc. Cierto es que como el estilo es tan amplio aquí puede haber muchos más.
    * Andrés Segovia: Aunque era un narcisista sin igual, todos sabemos de su destreza e imaginación con la guitarra diferenciándolo de sus competidores porque sin los esfuerzos de Segovia, y pese a la noble historia de dicho instrumento a guitarra seguiría estando considerada como un instrumento meramente popular.
    * Jimmy Hendrix: No hay más que decir
    * Django Reinhardt: Un toque único que ha influenciado a varias generación de jazz, también es cierto que hay otros que se igualan, pero el feeling que tenia era algo descomunal, admito otros.
    * Tony Iommi: padre del heavy metal, tanto por sus riffs como por sus solos, ha influenciado a todos los guitarristas de heavy.
    * B.B. King: Puede pasar como con Slash, además de tocar cantaba y creo que tenía toda la esencia del blues, aunque como solo guitarrista admito más.
    * Buckethead: Vale hay muchos, pero técnicamente además de ser impresionante, la productividad de este hombre no tiene límites solo hay que seguir su discografía, además de ser multiinstrumentista.

    Lo importante de este debate es conocer a nuevos artistas, o por saberse mejor sus obras. En el video e e intentado poner fragmentos de sus obras que sean muy significativos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    21 Nov 2016 11:40 #6 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • El problema es que el arte no es como el deporte, no tiene sentido decir quién es el mejor en algo. Sobre el vídeo, pues es muy difícil meter todos los estilos de la música, como has hecho tú, en solo seis. Más que difícil es una simplificación demasiado evidente. Porque, Richie Blackmore, Angus Young y Jimmy Page, ¿hacen rock o heavy metal? ¿Dónde meto a Eric Clapton y Mark Kopfler? ¿Bob Didley, Chuck Berry?

    Y, si has elegido a Tonny Iommi por su influencia, de la misma manera, podías haber elegido a Yngwie Malmsteen como shredder, no sé. Lo siento pero no veo el sentido de este tipo de vídeos.



    Saludos.
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka, Tatorockandblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2016 12:36 #7 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Vamos que te gusta Slash y punto :lol:
    Si fuera por colaboraciones, en cada festival Crossroads Clapton le da chopocientas vueltas al más pintao.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2016 13:23 - 21 Nov 2016 13:28 #8 por Atrás Del Mostrador


  • Mensajes: 11

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Creo que lo hace bastante bien en el papel de banda de rock...propón alguno y si puedes pon un video y así aprendemos todos, gracias.
    Última Edición: 21 Nov 2016 13:28 por Atrás Del Mostrador.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2016 13:39 - 21 Nov 2016 13:39 #9 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • No, si Slash está bien. además ya te digo, yo no soy mucho de listas de artistas... y añado que mi cultura musical es limitada, mejor dejo que proponga quien conozca a más gente.

    A mí es mi médula espinal la que define la música que me gusta. ¿Escalofrío? Me gusta.

    Me da igual el estilo: folk, blues, flamenco, clásica, tribal, rock, tango... Mi médula es promiscua :)
    Última Edición: 21 Nov 2016 13:39 por MakaPaka.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2016 13:41 #10 por Tatorockandblues


  • Mensajes: 161

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Ene 1962
  • Hola,
    En principio me parecen "pocos" estilos si lo que se pretende es confeccionar una lista "razonable" de guitarristas. En fin, claro que discrepo como el que más en cuanto al "mejor" en cada uno de esos estilos, no entro a valorar a Segovia pues no estoy puesto en clásico, pero en el resto estoy de acuerdo con la mayoría de vosotros nombrando a los que "faltarían", destacando a Rory Gallagher, Eric Clapton, Jimmi Page, Duan Allmann.....
    Aunque no estoy muy puesto en Jazz creo que Joe Pass está por encima de Django Reinhart.
    En realidad cada uno de nosotros sería capaz de confeccionar una lista impresionante de guitarristas por estilos y siempre cabría alguno más.
    No creo en el "mejor" pues en que era "mejor" este o aquel, algunos les gusta y/o impresiona más la velocidad, a otros el ritmo, a otros ...
    Al memos este tipo de cosas crean debate y despiertan recuerdos.

    Saludos

    Si la música no existiera habría que inventarla!!!
    El siguiente usuario dijo gracias: Icebearblues, garnacho

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
    ×