Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Micrófono IRig distorsiona.

24 Abr 2021 04:22 #1 por Jaime Marquez


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Raza, soy nuevo en el foro.
    Primero que nada un saludo.
    He comprado un micrófono IRig, para quitarla, solo la pastilla....lo que pasa es que al principio grababa bien...y al poco uso cuando sueño la cuerda 5 (Guitarra clásica) distorsiona y se escucha interferencia....en las demás cuerdas no.
    Ya lo probé con otros programas de grabación y es lo mismo.
    Que me recomiendan?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    24 Abr 2021 17:33 #2 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Micrófono IRig distorsiona.
    La información que das es un poco escueta, te diría que revisaras la ganancia de entrada que quizás es demasiada y que por alguna razón el micrófono sea algo más sensible a la 5°cuerda. Puedes probar a cambiar su posición levemente a ver si desde otro punto tienes una mejor recepción.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Abr 2021 02:46 #3 por Jaime Marquez


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Jaime Marquez sobre el tema Micrófono IRig distorsiona.
    Gracias. Lo intentaré de esa forma.
    Tal vez me expliqué mal. La idea era esta: compre un micrófono irig para guitarra, es micrófono va colocado en la boca de la guitarra.
    Al principio, me refiero a menos de un día de uso, el micrófono al estarlo usando todo bien. Este tipo de micrófono trae en el mismo cable un conector para conectar audífonos para usarlos como monitor. Bueno, ya después empecé a notar que al tocar la 5 cuerda de la guitarra al aire, acustica con cuerdas de nylon, cuando la toco suave se escucha bien, pero a penas hago un poco de fuerza, la normal para estar tocando, el micrófono emite un sonido como de distorsión, lo cual me impide usar el micrófono. Las demás cuerdas no provocan esa distorsión. Es como me comentas, de que el sonido fuera muy fuerte y se sobrepasara la capacidad del micrófono, pero en realidad el sonido es de intensidad normal.
    Yo no soy músico profesional, solo soy aficionado. Estudie de joven guitarra clásica durante unos años, y ya después me dediqué a otra cosa. Así que eso explica mi carencia de conocimientos a nivel técnico, y mucho más a nivel profesional.
    Muchas gracias por el apoyo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.106 segundos
    ×