- Foro
- Recursos en la red
- Otras Lecciones de Guitarra
- Larry Carlton - 335 Improv - Soloing Over I-VI-II-V - Blues Guitar Lessons
Larry Carlton - 335 Improv - Soloing Over I-VI-II-V - Blues Guitar Lessons
06 Mar 2010 21:34 #1
por ociosu
Pedazo lección de buen gusto.
Tiene muy buena pinta el curso en cuestión (335 Improv), aunque es algo carillo... Voy a intentar que me lo regale la autoridad competente... (A ver si cuela...)
Tiene muy buena pinta el curso en cuestión (335 Improv), aunque es algo carillo... Voy a intentar que me lo regale la autoridad competente... (A ver si cuela...)
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
08 Mar 2010 22:53 #2
por eloxidao
Respuesta de eloxidao sobre el tema
y lo facil que parece viendo a este hombre, hacer buena musica. que sonido mas guapo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
09 Mar 2010 01:42 #3
por abril123s
Respuesta de abril123s sobre el tema
Lastima la mia que de guitarra no tengo ni idea, (por eso soy fan de esta pagina), pero esque tampoco tengo ni zorra de ingles.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
09 Mar 2010 12:21 #4
por rickyblues
Rosetta "Me encanta"
Respuesta de rickyblues sobre el tema
que bueno mr335¡¡¡¡
Ya solo escuchando los acordes le dan a uno ganas de tocar por encima...
No se porqué, pero me da la impresión que esta rueda I-VI-II-V no estan en su primera armonización....pero suenan bellisimos...a si que a maquinar y a investigar como rulan...a parte de tocar la guitarra, nos vendría bién un cursillo de matemáticas y otro del C.S.I.....
Ya solo escuchando los acordes le dan a uno ganas de tocar por encima...
No se porqué, pero me da la impresión que esta rueda I-VI-II-V no estan en su primera armonización....pero suenan bellisimos...a si que a maquinar y a investigar como rulan...a parte de tocar la guitarra, nos vendría bién un cursillo de matemáticas y otro del C.S.I.....
Rosetta "Me encanta"
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
09 Mar 2010 14:28 #5
por dixie-flatline
Respuesta de dixie-flatline sobre el tema
y otro de C.S.I....
LOL
que bueno Rickyblues.
LOL
que bueno Rickyblues.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
09 Mar 2010 23:39 #6
por ociosu
Respuesta de ociosu sobre el tema
Llevo un par de días dándole vueltas a la cabeza con la progresión de acordes esta....
A mí me suena a esto:
- DO# maj7 (tónica en sexta)
- Fa dim (tónica en quinta)
- Re# 4sus 7, si es que esto existe. Osea un Re#m7, pero pulsando en el traste 9 de la segunda cuerda, en lugar de en el traste 7
(Todos estos acordes tienen en común el Lab en el traste 9 de la segunda cuerda)
- Fa# dim
Lo que no veo es el I-vi-ii-V por ningún lado
Hay sustituciones de acordes, pero no sé las reglas con las que se hacen.
El I es Do# maj7. Está claro.
Podríamos tocar La#m7, Re#m7 y Sol#7 y sonaría bien. No tan jazzy pero bien. Osea que el I-vi-ii-V está ahí.
Pero no termino de entender las sustituciones de acordes.
Los acordes I, VI y III suelen ser sustitutivos entre sí, porque tienen dos notas en común. Así que podría estar sustituyendo el La#m7 (vi) por el Fa dim (IIIdim)...
Pero la última sustituición no la veo...
A mí me suena a esto:
- DO# maj7 (tónica en sexta)
- Fa dim (tónica en quinta)
- Re# 4sus 7, si es que esto existe. Osea un Re#m7, pero pulsando en el traste 9 de la segunda cuerda, en lugar de en el traste 7
(Todos estos acordes tienen en común el Lab en el traste 9 de la segunda cuerda)
- Fa# dim
Lo que no veo es el I-vi-ii-V por ningún lado
Hay sustituciones de acordes, pero no sé las reglas con las que se hacen.
El I es Do# maj7. Está claro.
Podríamos tocar La#m7, Re#m7 y Sol#7 y sonaría bien. No tan jazzy pero bien. Osea que el I-vi-ii-V está ahí.
Pero no termino de entender las sustituciones de acordes.
Los acordes I, VI y III suelen ser sustitutivos entre sí, porque tienen dos notas en común. Así que podría estar sustituyendo el La#m7 (vi) por el Fa dim (IIIdim)...
Pero la última sustituición no la veo...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
09 Mar 2010 23:44 #7
por ociosu
Respuesta de ociosu sobre el tema
Lo de los disminuidos es muy típico en progresiones jazzeras...
Tocas el Imaj7, y antes de pasar al IIm7, metes por el medio el I#dim
Y para pasar del IIm7 al IIIm7, metes por el medio el II#dim, etc...
Osea armonizas la escala y entre cada uno de los acordes metes un disminuido...
El tema puede estar relacionado... Pero no controlo bien como va....
Tocas el Imaj7, y antes de pasar al IIm7, metes por el medio el I#dim
Y para pasar del IIm7 al IIIm7, metes por el medio el II#dim, etc...
Osea armonizas la escala y entre cada uno de los acordes metes un disminuido...
El tema puede estar relacionado... Pero no controlo bien como va....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
07 Abr 2010 02:59 #8
por uxeman
Respuesta de uxeman sobre el tema
¿que tal?...como por pedir que no quede y de momento es gratís; me gustaría a los reyes del mástil que aquí trabajan que nos ilustrarán con alguna clase-video-tutorial o lo que sea sobre los acordes menos usados y mas complicados de ejecutar. Veáse 9ª-11ª-13ª suspendidos, disminuídos etc. Ya sé que esto es mas fusión o jazzistico pero la guitarra que yo sepa es infinita en estilos ¿no?
Y si no pué sé pues tampoco pasa nada. Ya de antemano agradezco lo ya colgado ya sea en Teoría o en Videos. La página es fenomenal al fin y al cabo.
Saludos
Y si no pué sé pues tampoco pasa nada. Ya de antemano agradezco lo ya colgado ya sea en Teoría o en Videos. La página es fenomenal al fin y al cabo.
Saludos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Foro
- Recursos en la red
- Otras Lecciones de Guitarra
- Larry Carlton - 335 Improv - Soloing Over I-VI-II-V - Blues Guitar Lessons
Tiempo de carga de la página: 0.305 segundos