Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Problema con el Anular

19 Oct 2009 21:27 #1 por Joneadan


  • Mensajes: 15

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola
    acabo de empezar en esto de tocar, y me doy cuenta que tengo un problema en los dos anulares, supongo que es mal formación congenita o algo asi...cuando intento tocar i fuerzo un poco sobre todo en la cuerda 5 y 6, el dedo anular se me va hacia el corazón, he repetido la posición de los dedos como si tocará en el aire, y cuando doblo la primera falange del anular se me va hacia el corazón. Es decir, que no sé si me estoy explicando, cuando doblo el anular la tendencia es casi juntarse con el corazón. Eso con la práctica no se corrige no?

    Bueno no lloraré mucho.

    Un saludo i se admiten comentarios e incluso pitorreo...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    19 Oct 2009 22:55 #2 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    la verdad es que si verlo me cuesta entender lo que quieres decir, pero no me extrañaria que se corrigiera con el tiempo, a mi me pasaba algo parecido con todos los dedos, cuando era niño un amigo me enseño a poner los dedos en una posicion rara, ahora tocando al principio inconscientemente mis dedos tomaban esa posicion al hacer acordes de potencia, pero con la practica se corrigio, si lo haces muy despacio tambien te pasa?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Oct 2009 23:25 #3 por nachoaguado


  • Mensajes: 30

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de nachoaguado sobre el tema
    No te preocupes. A mi me pasaba lo mismo al principio. Recuerda que eres un muñon y tienes los dedos todavía totalmente inutiles. Te recomiendo hacer ejercicios de digitación, para que tus dedos vayan donde tu quieras, sobre todo el anular, que solo lo utilizamos, como su nombre indica para llevar el añillo.
    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Oct 2009 11:50 #4 por Joneadan


  • Mensajes: 15

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Joneadan sobre el tema
    Primero gracias a los dos por contestar.
    Y, si me pasa siempre, despacio i de prisa, cuando doblo los dedos e intento ponger la primera falange en 90º para pisar las cuerdas, la tendencia del dedo anular es irse hacia el corazón. Si estoy haciendo las famosas arañas i no levanto los dedos de los trastes, cuando piso con el anular, la tendencia del dedo es irse hacia el 2 traste, con lo q en vez del pisar al final piso en medio, y claro el meñique se las ve i se las desea.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Oct 2009 14:11 #5 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema
    jajaja pues ahora que lo dices fijandome yo tambien me pasa, que curioso...el caso es que a mi no me supone mucho impedimento, el dedo sigue callendo en el traste que debe, pero si lo hago en el aire con la palma estirada y luego flexiono ambos dedos sus puntas tienden a juntarse, debe ser algo normal, intenta no flexionar tanto los desdos cuando toques en las cuerdas de arriba y a medida que avanzas vas girando un poco la mano. los famosos ejercisios de ´1, 2, 3, 4´ en el que pones un dedo en cada traste prueba a hacerlos en la primera cuerda de abajo, en la punta del mastil y situando cada dedo exactamente justo tras las piezas metalicas y observa si de forma natural la mano tiene a inclinarse, porque yo cuando toco abajo es como si fuera a apollar la palma en el mastil por el nudillo del indice (en realidad no pego la mano pero es pa que te hagas una idea) de esta forma los dedos entran an el traste de una forma diagonal y no perpendicular al traste y resulta algo mas comodo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Oct 2009 23:31 #6 por estavale


  • Mensajes: 392

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de estavale sobre el tema
    En un libro que tengo hay un ejercio para la independecia de lo dedos, te lo explico

    vas pulsando quinto traste de la 5 cuerda, dedo 1, luego:
    septimo traste de la 4 cuerda, dedo 3
    sexto traste de la 5 cuerda, dedo 2
    octavo traste de la 4 cuerda, dedo 4
    septimo traste de la 5 cuerda, dedo 3
    quinto traste de la 4 cuerda, dedo 1
    octavo traste de la 5 cuerda, dedo 4
    sexto traste de la 4 cuerda, dedo 2

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Oct 2009 11:43 #7 por Joneadan


  • Mensajes: 15

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Joneadan sobre el tema
    Gracias por la ayuda, intento no entrar tan perpendicular como me dice Shortyone, y voy a practicar tu ejercicio Estavale, a ver si puedo tocar sin tenerme que amputar el dedo i evito ponerme una protesis en mejores condiciones.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos
    ×