Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

¿Emisiones electromagnéticas o ``espíritus``?

04 Sep 2010 13:34 #11 por Vilches

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 11 Oct 1992
  • Respuesta de Vilches sobre el tema
    Como dicen por aquí yo también me decanto por las motas de polvo, es lo que veo mas lógico xD ademas eso es bastante común en las fotos nocturnas y ya he visto varias así y pienso que son por las motas de polvo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Sep 2010 13:42 #12 por Guillegran

• Fecha de Nacimiento: 21 Jul 1995
  • Respuesta de Guillegran sobre el tema
    Le he preguntado a mi padre que entiende de fotografía y tiene mucha experiencia y me ha dicho que es porque el flash rebota en el polvo o en las gotas de agua si hay humedad o niebla, por ejemplo... Y si dices que estabas cerca del mar... pues te lo puedes imaginar...

04 Sep 2010 14:17 #13 por Gonga

• Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema
    yo lo que veo curioso son las sombrillas abiertas por la noche.... jejje.
    respecto a las fotos...,he tenido unos cuantos años un laboratorio fotografico en blanco y negro (analogico) y alguna vez he tenido que ver ese efecto,a mi me pasaba en el objetivo de la ampliadora , no de la camara , pero como estas fotos son digitales, son del objetivo de la camara, a mi entender está sucio o hay algo de condensacion de humedad.
    si te das cuenta, en las fotos en que mas se vé el efecto las ´motas´ de los laterales tienen un corte recto, solo se ha limpiado el exterior del objetivo y la parte central no ha visto un limpiador en mucho tiempo.esto cobra mas fuerza si me confirmas que es una camara reflex que suelen tener un diametro de objetivo mayor.
    el por qué en unas si y en otras no.... las que no salen las motas hay un punto de luz cerca de la camara (se ve el pie de la farola). ahora las camaras tienen incorporado un fotometro que mide el tipo y cantidad de luz y ajusta automaticamente la velocidad de obturacion y la apertura de diafragma (al igual que el ojo humano)para optimizar la exposicion lo mejor posible, al hacer las fotos cerca de un punto de luz aumenta la velocidad de obturacion y reduce la apertura del diafragma por lo que no da tiempo a que la luz vuelva reflejada y se vea en la foto.
    y esa es mi teoria que no tiene por que ser correcta...
    un saludo

iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

04 Sep 2010 21:34 #14 por Frody

• Fecha de Nacimiento: 29 Nov 1971
  • Respuesta de Frody sobre el tema
    Conga +1

Lo dicho, Objetivo sucio, o Hongos, que son unas manchas que le salen a los Objetivos por humedades que no se limpian a tiempo y lo que hace es quemar la superficie de la lente, aunque los limpies no se quitan y en determinadas condiciones de luz salen así.

El polvo no se ve reflejado de esa forma, sino como partículas flotando. Ademas si fuese polvo para que se viese el polvo, tendría que estar el enfoque a muy poca distancia y los objetos lejanos no se verían enfocados.

04 Sep 2010 21:40 #15 por Widox_

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Widox_ sobre el tema
    Según este usuario de Mediavida (foro de gammers, pero con apartado para fotografía) se trata de polvo en suspensión.

Lo más probable es que el polvo se encuentre a pocos mm de la lente, no sobre ella. Si fuese al contrario, el flash no podría iluminarlas.

El hecho de que el polvo a veces salga ``recortado`` pero siga un patrón determinado, explica bastante bien la hipótesis del flash.

Aún así, todavía no me convence.

Puede que sean hongos pero, ¿cómo se verían reflejados por el flash?
    http://www.mediavida.com/foro/9/comparte-tus-fotos-311907/132#3955

04 Sep 2010 22:20 #16 por Frody

• Fecha de Nacimiento: 29 Nov 1971
  • Respuesta de Frody sobre el tema
    No se ven reflejados por el Flash, si no por que la Luz del flash refleja en este caso en la pared y el coche blanco, y el sensor del diafragma está muy abierto.

Puedes observar que en las fotos en las que salen las manchas las superficies que reflejan la luz están quemadas, osea sobre expuestas. si la medición de exposición fuese correcta no se verían. Te lo digo yo que por desgracia tengo un objetivo estropeado por hongos y es la madre del cordero. También salen exactamente igual si tiene manchas de grasa de los dedos.

Lo del Polvo en suspensión... ya te lo he dicho antes... si fuese así el enfoque para captar el polvo cerca del Objetivo no enfocaría adecuadamente los objetos lejanos.

04 Sep 2010 23:05 #17 por Widox_

Perdona porque antes me pasé tu post por alto xD.

De todos modos, es extraño porque la cámara no creo que tuviese más de 1 mes de antigüedad. Además afirma que también capta las mismas manchas con otras cámaras.

Pero, como decía Spock: If you eliminate the impossible, whatever remains, however improbable, must be the truth.

Así pues, cuando esté por esa zona algún otro día intentaré conseguir fotos con otra cámara para salir de dudas. No creo que también tenga hongos la cámara que yo lleve, sería mi ruina como físico teórico.

05 Sep 2010 00:00 #18 por carlosmpego

• Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de carlosmpego sobre el tema
    Seguro que Friker Jimenez llena un par de programas con estas fotos!!
    Mándaselas!!

Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga

05 Sep 2010 00:07 #19 por Widox_

Ni de coña, que ya han hecho mucho daño con ese programa a todos los españoles.

05 Sep 2010 00:14 #20 por Gonga

• Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema
    Prody + 1,5.
    estoy con frody y con conga (jejeje) lente sucia, comparando varias fotos que tienen distintos puntos de enfoque y demas, hay ´manchas´ con la misma forma y tamaño, ademas si es polvo en suspension, por esa zona los acaros tienen que ser del tamaño de un melocoton, jejje.
    la camara puede ser nueva, pero quizas el objetivo tenga mas años que carrascucas, yo tengo 2 reflex (digital y analogica)y un solo objetivo y le monto en la camara que voy a usar...

iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos