Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Para bloquear la correa...

06 May 2018 10:34 #1 por YolandaSG


  • Mensajes: 51

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos, hay muchos sistemas para asegurarnos de que nuestra querida guitarra no pueda acabar en el suelo, unos más profesionales y otros más caseros. Las arandelas de goma no sirven si la correa es de las gordas. Tenía pensado usar unas arandelas de metal pero antes he probado este invento de Jim Dunlop:

    https://www.jimdunlop.com/StrapRetainer01



    Tienen la ventaja de poder quitarlos y ponerlos sin desatornillar el pirindolo. Existe otra versión con forma de púa, que son más gordos que los redondos:

    https://www.jimdunlop.com/StrapRetainer02



    Los redondos han resultado perfectos para mi guitarra y para mi correa de ante. Los recomiendo.
    Saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    09 May 2018 22:07 #2 por eserocha


  • Mensajes: 39

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de eserocha sobre el tema Para bloquear la correa...
    Yo tengo en una guitarra unos straplocks de schaller, buenísimos.

    En otra unas arandelas de goma sin marca, he visto por ahí que las hay de fender bastante cara se incluso gente usa juntas de fontanería. Total, que estas arandelas yo no las puse desarmando el enganche de la correa, de hecho lo desaconsejo, yo utilicé un alicate. Metes lo que puedas del enganche de la correa por el hueco y te ayudas del alicate para deformar la arandela y que entre bien el enganche. Una vez puesto todo vuelve a su ser y la arandela no se nota haberla deformado.
    El siguiente usuario dijo gracias: YolandaSG

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 May 2018 10:29 #3 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Para bloquear la correa...
    Saludos,

    Yo tengo Straplocks en todas las guitarras. Es seguro, practico y si la quieres vender, no tienes más que volver a colocarle los originales.
    El siguiente usuario dijo gracias: YolandaSG

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 May 2018 17:00 #4 por YolandaSG


  • Mensajes: 51

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de YolandaSG sobre el tema Para bloquear la correa...

    YolandaSG escribió: Las arandelas de goma no sirven si la correa es de las gordas.

    Rectifico. Evidentemente depende del pirindolo, del grosor de la correa, y del grosor de la arandela. Las arandelas sin marca que había probado eran demasiado gordas, no cabían en tan poco espacio. Ahora he probado las Fender de las que hablaba eserocha. Estas sí que encajan estupendamente.
    Saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 May 2018 23:52 #5 por Metal Hurlant


  • Mensajes: 134

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Metal Hurlant sobre el tema Para bloquear la correa...

    Estos son de la marca TEF.
    5€ un par. No sé si son caros o baratos, pero sin romper la estética de la guitarra cumplen a la perfección. La correa no se sale ni a tiros.
    Adjuntos:
    El siguiente usuario dijo gracias: YolandaSG

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    26 May 2018 10:33 #6 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Para bloquear la correa...
    sinceramente, después de gastarme una pasta en una guitarra que además de ser todo lo buena posible, ha tenido que ser si o sí, estéticamente de mi gusto, no me veo escatimando unos euros en un elemento que debe ser funcional y por supuesto también estético.
    Habrá quien no le importe, pero personalmente no pondría un tocho a modo de parche, como una arandela gorda de plástico, y menos de color rojo, o celeste, verde,,,, en una correa de cuero marrón, o negro; o de fibra, no tiene porque ser de cuero, pero el resultado es el mismo, no deja de parecer un apaño improvisao, un "parche", y personalmente una patada en los ojo :unsure:

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
    El siguiente usuario dijo gracias: YolandaSG

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 May 2018 13:11 #7 por YolandaSG


  • Mensajes: 51

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de YolandaSG sobre el tema Para bloquear la correa...
    Hola killo. Mi prioridad era no tener que reemplazar piezas originales de la guitarra. Por eso no he montado un sistema más profesional. No por escatimar, sino por miedo a hacer alguna chapuza irreparable. Lo del cambio de cejuela salió perfecto, pero el proceso fue angustioso!
    A mí personalmente me gusta cómo quedan estos apaños en mi guitarra, tanto los Dunlop como las arandelas de goma.
    Saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 May 2018 13:37 #8 por Metal Hurlant


  • Mensajes: 134

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Metal Hurlant sobre el tema Para bloquear la correa...
    Pues para gustos colores...
    Prefiero poner en la guitarra el parche de goma que semejante soporte, me parece muy aparatoso.

    Si ambos cumplen bien su función, que no se salga la correa del enganche, me parece más discreta la arandela de goma. Eso sí, reconozco que en color negro quedaría mejor, pero en ese momento lo tenían agotado.
    Con la arandela es más farragoso quitar la correa que con sistemas más profesionales, pero también es bastante más económica.
    En fin, lo importante es que nuestros queridos instrumentos no acaben por los suelos por no tomar unas sencillas precauciones.
    Salud y Sidrina
    Adjuntos:
    El siguiente usuario dijo gracias: YolandaSG

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 May 2018 14:24 #9 por YolandaSG


  • Mensajes: 51

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de YolandaSG sobre el tema Para bloquear la correa...

    eserocha escribió: Total, que estas arandelas yo no las puse desarmando el enganche de la correa, de hecho lo desaconsejo, yo utilicé un alicate. Metes lo que puedas del enganche de la correa por el hueco y te ayudas del alicate para deformar la arandela y que entre bien el enganche. Una vez puesto todo vuelve a su ser y la arandela no se nota haberla deformado.

    Claro hombre, me refería a las de metal...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 May 2018 21:23 #10 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Para bloquear la correa...
    sobre todo y por encima de todo, uno tiene que estar agusto con lo que hace o decide ;), si no, borrón y volvemos a empezar,,, todo se arreglará ;)
    Lo que si es cierto es qu muchas veces, las cosas nos parecen más apratosas de lo que son, y por miedo no nos metemos con ella, cuando en realidad no entrañan tanta dificultad. Eso sí, a ser posible qeu sea reversible, y si sabemos que no lo será, pues mejor buscar la ayuda de algún profesional o por los menos de alguien que sepa más que nosotros, jeje.
    Saludos.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.374 segundos
    ×