Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Señores, lo dejo

19 Mar 2021 17:23 #1 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Señores, lo dejo Publicado por jors
    El otro día en el local miré a mi alrededor y me di cuenta de que ya estaba bien.
    22 guitarras, 1 bajo, 9 amplis más dos minis, 4 multiefectos, más de 120 pedales, inalámbricos, cables y la madre que me pario.
    Más de 25 años comprando y vendiendo hasta que he dejado de vender porque todo me gusta como para no deshacerme de ello, no, hasta aquí hemos llegado.
    El confinamiento y el COVID me han hecho dejar de ir a tiendas y darme cuenta que ya no más, hay que dejarlo ya y de hecho lo dejo.
    Antes de la guitarra mi amor eran las motos y no se porque lo dejé pero lo hice.
    Así que ya tengo una moto para el mono y aquí se acabo la historia.

    Punto y final.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoRQ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    19 Mar 2021 17:46 #2 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Señores, lo dejo
    Entiendo que dejas de comprar, no?
    Pero sí que sigues con la(s) guitarras y que sigues por aquí, no? :)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Mar 2021 18:24 #3 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Señores, lo dejo
    Si estoy en este foro es porque hay gente maravillosa, educada e inteligente.
    No hay enteradillos que sientan cátedra con sus opiniones y montan el dos de mayo por chorradas.
    Esto tenía la intención de ser una especie de coña a ver que se decía.
    Pues Killo, me la has jodido :lol:, efectivamente, lo que dejo es de comprar, de buscar y probar, bueno, más bien seguiré probando pero sin buscar.
    Ese día en el local me di cuenta que ya tenía bastante más de lo que nunca había soñado, que ya era más la tontería de la novedad que de verdad descubrir cosas que me emocionasen, vamos que era vicio.
    Cada pieza de mi equipo ha sido fruto de muchos años de probar y descubrir cosas y creo que aunque un poco (o demasiado) tarde ya tengo todo lo que podría necesitar aunque fuese profesional.
    Quizás sea ahora que está en boga un efecto secundario de la vacuna, puede ser, o que ya era hora de despertar.
    El G.A.S está bien si puedes permitírtelo y yo afortunadamente he podido pero llega un momento en el que te pierdes cosas entre tanto material.
    Ese día estaba tocando con mi Cort, la primera guitarra decente que tuve y el JCM900, el ampli del que me enamoré cuando empecé, después de dos horas sin parar solo con un par de pedales vi la luz, iba sobradisimo y ahora lo que tocaba era disfrutar de todo este maravilloso arsenal, cuidarlo y tocar, tocar y tocar.
    Si alguna vez me da por ir a probar algo pues a coger la moto para que se me pase.
    Lo malo es que la moto me lleve a alguna tienda :(
    Pero intentaré aguantar, de momento funciona sin mucho esfuerzo y creo que así seguiré, incluso creo que podré ir a una tienda a solo probar sin salir cardiaco por comprar más allá de lo que de verdad necesite.
    Vamos que lo que dejo es el G.A.S. no la guitarra porque antes muerto que perder la vida.
    Porque como decía y sigue diciendo Yosi:

    Y en este tema sí que dudo mucho o más bien nada que tenga una epifania semejante :lol:

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Mar 2021 19:30 #4 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de SantiagoRQ sobre el tema Señores, lo dejo
    Tranquilo Jors, los de ASTRAZENECA ya tienen en fase II una vacuna experimental contra el G.A.S, creo que eres el candidato ideal para probarla :)

    Yo te puedo decir que soy un mocoso en este mundo (en el de la guitarra, en el mundo real ya paso de medio siglo) y ya me da un poco de apuro ver que avanzo más en la colección de equipo que en mi "maestría" con el instrumento.
    Espero que esa vacuna no tenga importantes efectos secundarios, porque yo también me la voy a poner.....¿O quizá no?....la verdad es que aún tengo sitio en mi "osera"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Mar 2021 19:46 #5 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Señores, lo dejo
    Mira, una cosa si que tengo bien pero que bien clara, no me arrepiento, al revés, si pudiese tendría más, lo que pasa es que supone poder cuidar tanto equipo y si no puedo ya no, simplemente porque amo tanto este instrumento que no puedo hacerlo y cada vez que algo de mi equipo tiene algo me duele y tengo que arreglarlo.
    Mira, quizás ahora gracias a ti sepa porque he tenido este cambio, ya me empezaba a dar igual tener un ding en una guitarra.
    Gracias Santiago.
    Respecto a la vacuna, a mí me pusieron la de Pfizer pero te aseguro que si me hubiesen dejado elegir me hubiera puesto la de Oxford y así sigo pensando.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Mar 2021 06:15 #6 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Señores, lo dejo
    Saludos,

    Si llega a ser le día de los inocentes, igual picamos, empezabas a preocuparme.

    Menos mal que tienes una moto, si llegas a tener un caballo, se te paraba en todas las tiendas, siguiendo la costumbre. La ventaja es que cuando soplas, también sabe llevarte para casa, no necesitas alcoholímetro.:lol:

    Lo del GAS es una enfermedad grave, sobre todo que hoy en día. Especialmente de ocasión, encuentras material buenísimo y nada caro. Hay que hacer verdaderos ejercicios de Zen y autoayuda para no comprar todo lo que se mueve, (solo tengo 6 guitarras y tres amplis, pero nada de pedales). Menos mal que soy minimalista, y cada día más, a medida que avanzo en entender un poco el mundo de la música en general y de la guitarra en particular. Personalmente considero que lo más importante son las manos y la horas, sobre todo, que pasan con los dedos en el diapasón, lo demás cada cual se divierte como quiere, o como puede, si no tiene los medios.

    Sigo una página web de un guitarrista, sobre todo Blues, que muestra cómo hacer para sacar, prácticamente todos los efectos, con un equipo básico: botones de la guitarra, ampli y reverb. Atención, que el tío viene de la guitarra clásica, dio hasta conciertos, y sabe de lo que habla, nada del último pelao que acaba de llegar y tiene la receta milagrosa.

    Las mariconadas varias que acompañan a la guitarra, no me producen GAS, pero las guitarras……

    El problema es que algunas son tan guapas, que no te apetece ni siquiera comprarlas por el sonido o lo que sea, si no como una pieza de arte, como te puedes comparar un cuadro, o jarrón de la dinastía Ming, ahora que viene todo del este. En fin un desastre.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Mar 2021 09:38 - 20 Mar 2021 09:43 #7 por Metal Hurlant


  • Mensajes: 134

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Metal Hurlant sobre el tema Señores, lo dejo
    Se fuerte Jors, se fuerte, que en el fondo todo es vicio y consumismo. Que con una guitarrilla acústica también podemos tocar unas coplas sin tanta parafernalia.
    Pero te entiendo perfectamente. Hace algunos años mi GAS era con el equipo de fotografía. Aprendí con una cámara réflex Zenit, rusa más dura que una roca y comprada con mucho esfuerzo. Buena pero "limitada". Cuando tuve más posibles comencé una espiral de compraventa de equipo fotográfico, que iluso de mi creía que me hacía mejor fotógrafo. Mentira, el equipo no me hacía mejor, era ir aprendiendo y acumulando experiencia. Hice el cambio al digital y el GAS continuó desbocado, cámaras, objetivos, flashes, un ordenador potente....un pastizal vamos. Aparte del disfrute personal (que lo había y mucho) el resultado práctico fueron un par de exposiciones locales, alguna mención en algún concurso, unas pocas fotos publicadas en una revista local y cajas y cajas de diapositivas olvidadas en un armario junto con miles de fotos metidas en discos duros que ya nunca miro. En fin que se me quitaron las ganas y vendí todo mi equipo, excepto una nikon fm2 que conservo por que era la que siempre quise y nunca pude hasta que ya fue tarde.
    Ya no hago fotos, alguna con el móvil por temas de curro, pero esas no cuentan. Pero cuando voy por ahí mis ojos y mi mente siguen viendo escenas que mi cerebro registra con un "clic", y pienso...pero no. El exceso de equipo y las expectativas no cumplidas me quitaron las ganas.
    Ahora con la guitarra me estoy comportando, más o menos.
    La strato, la acústica, el Marshall y unos poquitos pedales con los efectos básicos. Se que volveré a caer, pero espero no desbarrar como me pasó con las fotos.
    Vaya tocho, pido disculpas por si alguien se ha sentido como en "Gaseados Anónimos".
    Animo, que casi siempre "menos es más", o eso nos dicen.
    Última Edición: 20 Mar 2021 09:43 por Metal Hurlant.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Mar 2021 12:09 #8 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Señores, lo dejo
    Saludos,

    Eso de "Gaseados Anónimos" es muy bueno. Podemos hacer una asociación, y pedir daños y perjuicios a los Yanquis que son muy dados. Además es culpa suya con su consumismo desbocado. Iros buscando un abogado, como en la pelis de guiris.:lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Mar 2021 12:46 - 20 Mar 2021 12:47 #9 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Señores, lo dejo
    Ante de decir nada quiero dejar constancia de que soy el primero que a veces pienso que tengo un problema para practicar el desapego y librarme de cosas que ya no necesito.

    Se que es un coñazo encontrar un equilibrio entre lo que sale y lo que entra porque siempre quieres todo pero le guardas cariño a muchas cosas y al final te consume el espacio y los fondos. Pero tampoco creo que sea malo tener una colección tan amplia, tal cual lo veo yo, es un reflejo de una vida dedicada a algo que forma una parte importante de ti mismo y te define por quien eres. Si hubieras sido pescador igual tendrías la misma habitación llena de aparejos y cañas, o peor, te estarían ahogando las facturas de tener barcos en un pantalán. Tu elegiste la guitarra y viendo esa colección creo que puedes sentirte orgulloso de decir que le has sido fiel a un objetivo, que has experimentado mucho más de lo que muchos de los entusiastas de un hobbie o profesión van jamás a hacerlo en su vida.

    En cuanto a lo económico has gastado mucho, pero lo has hecho porque has podido, has querido y realmente ni siquiera es un gasto sino una inversión teniendo en cuenta que muchísimas de esas piezas se revalorizarán con el paso del tiempo (porque las guitarras si se cuidan van a durar más que nosotros seguramente) por lo que todo eso forma parte de tu patrimonio. Y ya sé que lo último que un amante de sus cosas piensa es en vender o poner valor a sus cosas, pero tampoco era una idea que deba de olvidarse sabiendo que si incluso la vida diera la peor de las vueltas, aún tendrías opciones para seguir adelante aunque duelan.

    Puedes decir también que tienes una recopilación de pedazos importantes de la historia de la música de nuestro tiempo. Mientras otros dicen, <yo tenía una "talycual del año tal" que se la vendí a un chaval de murcia...>tu dices, <si mira, la tengo aquí, exíste, es real y puedo verla y palparla, y no un mero recuerdo de otros tiempos pasados.> Máxime cuando dices que te gusta cuidar las cosas y mantenerlas impolutas.

    Y por último en el tema de no seguir engrosando la lista, mi punto de vista, como siempre muy personal y muy mío. Yo creo que al mundo de la guitarra ya solo le queda desarrollar aparatos que toquen por tí, no tengas que practicar, ni molestarte en buscar el tono, etc...que es a donde nos esta llevando siempre la tecnología. Obviamente exagero, pero ese tipo de ideas le quitan la gracia a tocar un instrumento. Si me preguntas a mi te diría que para que el instrumento como tal siguiera evolucionando en una dirección que valiera la pena tener una colección infinita, te diría que las compañías tendrían que abandonar las ideas de traje y corbata de las rentabilidades, los volúmenes de negocio y el marketing. Tendrían que volver a centrarse en la artesanía, la perfección y la excelencia como hacían hace 100 años. Y todos sabemos que eso no va a ocurrir, así que si bien veremos muchas cosas nuevas que nos llamarán la atención y que querremos experimentar y disfrutar, tampoco creo que nos estuviéramos perdiendo una segunda era de oro ni nada parecido si no lo hiciéramos.

    Terminado el ladrillo, te diré que sería genial que la igual que has hecho con los pedales, nos hicieras un tour virtual para enseñarnos tu colección y nos cuentes tus propias impresiones sobre ella, lo que te gusta y lo que no o cualquier otra anécdota o detalle. Que conste que no es una petición, sino una idea, pues de nada vale el más caro de los cuadros encerrado en una habitación donde nadie puede verlo.

    Un abrazo y espero que todo esto de la música te siga trayendo tantas experiencias y alegrías como seguramente hasta ahora ha hecho.
    Última Edición: 20 Mar 2021 12:47 por Shortyone.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Mar 2021 12:54 #10 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Señores, lo dejo

    jors escribió: Mira, una cosa si que tengo bien pero que bien clara, no me arrepiento, al revés, si pudiese tendría más, lo que pasa es que supone poder cuidar tanto equipo y si no puedo ya no, simplemente porque amo tanto este instrumento que no puedo hacerlo y cada vez que algo de mi equipo tiene algo me duele y tengo que arreglarlo.


    Acabo de leerlo, olvida todo lo anterior jajajajaja

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
    ×