Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Señores, lo dejo

20 Mar 2021 13:17 #11 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 622

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Señores, lo dejo
    Puedes atrapar el viento
    Llevar a casa el mar
    Evitar que pase el tiempo
    Pero no puedes! No puedes dejar!
    No puedes dejar el GAS!!!

    He vendido la SG para ir a por una LTD. Pensaba en una EC-1000 con pastillas pasivas, pero viéndome con la pasta cambié de objetivo y ahora tengo apalabrada una Iron Cross. Cuando el GAS se une con la mitomanía...

    Que tengas suerte en tu intento. Si te vuelves minimalista como Dedones tienes mucho que vender. A mí me estresaría tener tantas guitarras.
    :lol: :lol: :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Mar 2021 14:07 #12 por Metal Hurlant


  • Mensajes: 134

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Metal Hurlant sobre el tema Señores, lo dejo
    Hola de nuevo compañeros.
    Leyendo vuestros comentarios he reflexionado sobre lo que he escrito, y veo que puede parecer una crítica a lo que puedan hacer otras personas con sus dineros y aficiones. Nada más lejos de la realidad.
    Al leer a Jors me ha venido a la mente mi relación con la fotografía más que mi relación con la guitarra, y a modo de apoyo a lo que nos cuenta he decidido contarlo por aquí al ver similitudes y una gran diferencia.
    El parecido es evidente, esfuerzo, pasión, ganas de mejorar y aprender. El manejo de los equipos es básico para crecer en estas aficiones. Pero la creatividad también lo es, y eso no lo da aparato alguno.
    La diferencia también es clara, yo me desilusioné y abandone. Jors en cambio parece que mantiene su ilusión y pasión intacta, solo que pasa a otra fase de relación con su equipo.Muy loable.

    Sigamos por aquí, contándonos batallitas y experiencias. Es un gustazo entrar en este foro para encontrarnos. Gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Mar 2021 16:13 #13 por SantiagoRQ


  • Mensajes: 143

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de SantiagoRQ sobre el tema Señores, lo dejo

    Shortyone escribió:
    Terminado el ladrillo, te diré que sería genial que la igual que has hecho con los pedales, nos hicieras un tour virtual para enseñarnos tu colección y nos cuentes tus propias impresiones sobre ella, lo que te gusta y lo que no o cualquier otra anécdota o detalle. Que conste que no es una petición, sino una idea, pues de nada vale el más caro de los cuadros encerrado en una habitación donde nadie puede verlo.
    .

    Pues una buena idea....venga Jors, sería cojonudo que compartieras con nosotros tus guitarras contandonos un poco su historia.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Mar 2021 19:12 #14 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Señores, lo dejo
    Pues es que ya están por ahí, alguna falta o eso creo pero la mayoría está por ahí en reviews.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Mar 2021 23:55 - 21 Mar 2021 00:01 #15 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Señores, lo dejo
    Jeje, me alegro que no sea un abandono de afición, o al menos de la totalidad de la afición ;)
    Yo también tengo un par de cosas claras en la vida... una es que cada uno es libre de elegir su afición y defenderla y pagarla como quiera y pueda y es tan legítima como la afición de su vecino (¿conocéis el chiste del fumador y el Ferrari? Pues eso ;) ).
    La otra es que "la carne es débil", jeje. Y el que es pecador y se reconoce como tal, es más feliz y duerme a pierna suelta.

    Lo que no suelo tragar son las justificaciones morales o metafísicas que algunos se inventan, en vez de sincerarse consigo mismo y admitir que hace sus cosas porque le da la gana y punto.

    Claro que todo esto no quita que en ocasiones nuestra propia vida y a veces la de gente que nos rodea, se vea estresada, apurada y/o jodida, y entonces quizás sea necesario salir de nuestro mundo y equilibrar con el resto. Tampoco es malo ni nos convertiremos en traidores ni desertores de nuestra causa ;)

    Yo soy un pecador imnato, y aunque no tenga muchas aficiones, sólo 6 o 7, a cada una de ellas les dedico más ilusión e intención de lo que soy capaz de cubrir,,, amén de dinero para engrosarlas con cachivaches todos ellos la mar de necesarios, prácticos o simplemente hermosos, jeje.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
    Última Edición: 21 Mar 2021 00:01 por killo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Mar 2021 09:29 #16 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ppblues sobre el tema Señores, lo dejo
    En mi caso, he reducido el material al mínimo. Acabo de vender tres amplis y 4 guitarras, ya que me he dado cuenta de que necesito dedicar más tiempo a tocar y menos a trastear.
    El único consejo que te puedo dar es que no mires nada ni por internet, wallapop, foros. Si no lo ves no te entran ganas de comprarlo porque no sabes ni que existe. Un abrazo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Mar 2021 13:39 #17 por droneca


  • Mensajes: 61

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de droneca sobre el tema Señores, lo dejo
    Yo también padezco y me compadezco de ataques de GAS compulsivos jors... es así, tenemos mas vicio que el mango de una garrota, pero... es lo que hay!:lol:

    Ahora estoy en pleno "pensamiento lateral" y es que aunque no domino la guitarra ni de lejos, o al menos como me gustaría a mi, me estoy metiendo en otros mundos, acabo de pillar un ukelele en reyes, y ahí estoy dejándome los dedos y la vista y eso me tiene entretenida la cabeza y no miro mas material, ¿lo siguiente?.. un teclado de segunda mano para aprender a darle a la tecla, y de vez en cuando me siento en la batería del colega del grupo y trato de aprender ritmos básicos, no va mal la verdad...

    La idea es arrancar con cosas que partes casi de la base y aprender, así te quitas la ganas, lo malo es que ya estoy pensando en ir a mi tienda favorita de segunda mano y apañarme un teclado.... :blush:

    Na... disfruta mientras tengas espacio en las paredes

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Abr 2021 19:05 #18 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Señores, lo dejo
    Todo va bien, el GAS no vuelve, en absoluto, ni siquiera un poco, tengo tanto material que aunque vuelva un poco solo con abrir cajones o armarios lo puedo calmar pero de momento ni me hace falta, también es verdad que ando muy ocupado y no puedo dedicar tiempo a este maravilloso mundo pero no veo que vaya a recaer que por otro lado ya dije que tampoco me importa en exceso.
    Este cambio ha sido más por principios que por nada más, tengo más que suficiente pero vamos muchísimo más que lo que necesito y tengo que cuidar y usar lo que ya tengo.
    Hay alguna sugerencia que me ha hecho pensar:
    Lo del caballo, la moto que he comprado es anterior a las modernidades, un motor, unos frenos y ya, solo ABS que también me sobraría pero oye, así que lo de que haga como el caballo de devolverme a casa no se plantea principalmente porque conducir un coche mamao está mal pero una moto es de imbeciles.
    Quede claro que en mis tiempos jóvenes me lo planteé pero siempre he tenido mascotas y he sido medianamente responsable, si para un perro hay que llevar bolsas, para un caballo hay que llevar un saco o dos, una escoba y una pala, no, no es viable pa mamarse. Olvídate que no. :(

    Lo de explorar nuevos instrumentos, va a ser que no, primero porque no me faltaba más que meter más cacharros en el local, casa, casa de mis padres y demás, no, vamos a dejarlo.
    Segundo que cuando empecé quería ser bataca, si, soy mu bruto pero una total imposibilidad de desligar mi lado izquierdo del derecho me hizo darme cuenta que no era para mí, aún hoy me cuesta horrores marcar un ritmo sin acabar con la parte derecha (mano y píe juntos) y la izquierda a la vez.
    No, lo dejamos también.
    Tercero, el bajo, tengo uno, barato pero apañao, me gusta, me hago mis ritmos con una caja de ritmos o con downloads pero no me llama a más como la guitarra, ni siquiera me llaman los bajos o amplis, con el equipo que tengo de un bajo Cort y un ampli Orange de 25 voy de cine.
    Y lo dejamos ahí, que me vale.
    Cuarto, foto y vídeo, de esto me canse con lo digital y la informática, usaba el equipo de mi padre, una Yashica de hace mil años, hacia buenas fotos, me pase a una réflex también Yashica, me lo seguía pasando bien, había juego con las luces, sombras, enfoques, velocidad y demás, pase a una digital, una Nikon de 4 Mp, ya empezó a chinarme, todo era más fácil, todo se podía apañar, no había misterio, dejo de gustarme y me pase al vídeo que oye, ya que había que editar pues mejor con movimiento y sonido ¿No?
    Pues no, ahí empezó mi odio a los PC, actualizar software, hardware, cuelgues, volver a empezar el trabajo de horas, encargos de vídeos que me estresaban hasta la incomodidad y decidí que tampoco era para mí, no por vagancia porque no me considero un vago, al revés, me considero tenaz y quizás incluso demasiado pero si me aporta más disfrute que incomodidad, si me jode y no saco lo suficiente bueno creo que es mejor dejarlo hablando de hobbies.
    Ahora conservo la Yashica réflex y una decena de carretes no se porque pero ahí están y la videocámara que con un Mac viejo también de vez en cuando hago cosillas pero muy selectivas.

    En este periplo de imagen y sonido deje la guitarra prácticamente abandonada durante 8 años y eso sí que me remuerde la conciencia, no creo fuese ahora un Guitar Hero pero más si que hubiese aprendido, o no, vete a saber pero si que los considero años perdidos (pedazo canción por cierto) relativamente.

    Y esto me lleva a hoy, que tengo una colección que jamás hubiese imaginado y más si cuento lo que he desechado, no necesito ni la cuarta parte, soy un aficionado afortunado con demasiado poco tiempo para hobbies que encima con esta Epifanía ha recuperado otra afición.

    La moto, ya sé que no viene a cuento pero oye, estoy contando mi vida y ya termino en parte.
    Soy nieto e hijo de mecánico, yo mismo tengo muchos conocimientos y he arreglado coches, motos, tractores y demás vehículos, con seis años ya manejaba una vespino yo solito, con ocho conducía un 127 por camino como si fuese un todoterreno, a los 16 mi padre me hizo subir un puerto de montaña cerrado con ese 127 y el freno de mano puesto, adoraba el motor y la velocidad pero con un sentido de la responsabilidad que me hacía comportarme medianamente, buscaba carreteras poco frecuentadas, me las aprendía, me buscaba los puntos de visión y cuando estaba bien seguro me lanzaba a tumba abierta, sobre todo con las motos, los coches costaban más y eran mi medio de locomoción principal aunque también les daba.
    Un día vi que aún siendo más cabal y con buenas habilidades pero sin dinero para meterme en cosas profesionales me podía costar un disgusto y dejé esa pasión, hoy la he recuperado.
    Pero hoy tengo más años, más experiencia vital, más kilómetros y cojo la moto para disfrutar y veo más claro cuál es mi límite y no lo busco como hacía entonces y no me hace falta y no tengo que ser mejor que nadie y me lo paso bien y punto.
    Así que no se porque os he contado parte de mi vida pero os la he contado y oye, otro ladrillo que os va.
    Salud y rock and roll

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Abr 2021 17:32 #19 por droneca


  • Mensajes: 61

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de droneca sobre el tema Señores, lo dejo
    jajajajja.. un saco o dos????... meswebo!

    Nada de ataques de gas, es acojonante, cuando en la vida ya puedes permitirte casi cualquier pequeño capricho (hipoteca liquidada, hijos casi fuera de casa...esos pequeños gastos solucionados) es cuando menos te apetece gastar en chorradas... bien Jors... me he escojonao porque me he visto reflejado en tu relato...madre mia que risa!
    Haz una canción y dime donde y cuando y vamos a tocar para la peña!
    jajajaja

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Abr 2021 17:33 #20 por droneca


  • Mensajes: 61

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de droneca sobre el tema Señores, lo dejo
    la cerveza va de mi parte a cuenta de los ataques de GAS repirmios!
    jajajajaja

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
    ×