TRIADAS PARA MUÑONES
07 Abr 2026 21:00 #1
por ociosu
TRIADAS PARA MUÑONES Publicado por ociosu
TRÍADAS PARA MUÑONES
Por fin, terminé.
Empecé a rumiar la idea y a escribir algún boceto hace cinco años. Hace dos me puse ya un poco más en serio. Y en los siete últimos meses he dedicado muuuuchas horas y he puesto muuuuucho cariño en contar algo que me parece imprescindible para cualquier guitarrista de nivel medio: las tríadas.
Más de 300 páginas -quien diría que da para tanto- para contar:
- Cómo permiten desbloquear el diapasón y dejar de estar perdido en el mástil de una vez por todas.
- Cómo trabajarlas para ser capaz de tocar sobre cambios de acordes e improvisar.
- Cómo usarlas para resaltar las notas importantes de las escalas mayor y pentatónica.
- Cómo superponerlas para hacer sonar las tensiones de acordes.
- Cómo combinarlas para conseguir las sonoridades de los modos o las escalas disminuida y alterada.
El mogollón de movidas que se pueden hacer con las tríadas me parece la puta caña, de verdad.
Alguno dirá, "qué vas a contar, si quieres vender el libro". Pero la cosa no va así, sino más bien al revés. Me parece algo tan importante y que ignoré tanto tiempo, que sentí la necesidad de contarlo.
Y, sinceramente, me parece que me ha quedado un libro de puta madre.
Todavía estoy pendiente de recibir la versión en papel de prueba, pero el pdf (con archivos guitar pro y MP3) ya está disponible. No me aguantaba...
El enlace aparece arriba!
Por fin, terminé.
Empecé a rumiar la idea y a escribir algún boceto hace cinco años. Hace dos me puse ya un poco más en serio. Y en los siete últimos meses he dedicado muuuuchas horas y he puesto muuuuucho cariño en contar algo que me parece imprescindible para cualquier guitarrista de nivel medio: las tríadas.
Más de 300 páginas -quien diría que da para tanto- para contar:
- Cómo permiten desbloquear el diapasón y dejar de estar perdido en el mástil de una vez por todas.
- Cómo trabajarlas para ser capaz de tocar sobre cambios de acordes e improvisar.
- Cómo usarlas para resaltar las notas importantes de las escalas mayor y pentatónica.
- Cómo superponerlas para hacer sonar las tensiones de acordes.
- Cómo combinarlas para conseguir las sonoridades de los modos o las escalas disminuida y alterada.
El mogollón de movidas que se pueden hacer con las tríadas me parece la puta caña, de verdad.
Alguno dirá, "qué vas a contar, si quieres vender el libro". Pero la cosa no va así, sino más bien al revés. Me parece algo tan importante y que ignoré tanto tiempo, que sentí la necesidad de contarlo.
Y, sinceramente, me parece que me ha quedado un libro de puta madre.
Todavía estoy pendiente de recibir la versión en papel de prueba, pero el pdf (con archivos guitar pro y MP3) ya está disponible. No me aguantaba...
El enlace aparece arriba!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
08 Abr 2026 20:59 #2
por killo
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
Respuesta de killo sobre el tema TRIADAS PARA MUÑONES
Muchas gracias por el trabajo que haces y el cariño y pasión que le pones en ello, lo cual repercute en una forma cómoda de aprender para muñones como yo 
Pedido realizado.
Pedido realizado.
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos