Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Diez películas de música que deberías haber visto

07 Abr 2015 01:40 - 07 Abr 2015 01:48 #21 por stratodarius


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Mar 1960
  • Efectivamente, yo la vi en el cine a pantalla grande con el volumen como debe estar, sin que nadie te diga "baja eso que no estás en una discoteca".
    Fue mágica, escuché la banda sonora de mis tiempos mozos.
    Me refiero a Rock Star.

    Amplificación:
    Axe-Fx II XL+, Vox Pandora
    Guitarras:
    Fender:
    Strat. MIM con HS3 e YJM., Strat. MIM Splatter con Quarter Pound de SD,Strat. MIM Candy Apple con Emg 81,Strat. Lone Star Sunburst,Strat. Fastrack Sonic Blue
    Squier:
    Squier Strat. Blacktop
    LTD Ec 256
    Sony Vegas
    Última Edición: 07 Abr 2015 01:48 por stratodarius.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Abr 2015 11:17 #22 por mingote


  • Mensajes: 41

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Dic 1977
  • Creaía que nadia la mencionaría. Déjate de historias, es un peliculón que cuenta con dos pedazos de guitarristas: Steve Vai (el diablo) y Stevie Ray Vaughan (la guitarra de Karate Kid)

    Si para tocar como el difunto Vaughan hay que hacer un pacto con el diablo... ya está tardando en traerme el contrato.

    Nucem escribió: Pues yo pondría la de Cruce de Caminos, una peli muy Blusera que si bien los mas puristas pueden criticar por lo tipico de las exactitudes en al historia del blues y demas, a mi me gusto muchísimo.

    microheavy escribió: Esa no es la de Steve Vai y Karate Kid?


    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Dic 2015 21:09 #23 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Acabo de ver otra peli "musical". Está bien, porque la protagonista central es una vieja rockera.
    No es que sea buena, buena... pero cuando hay guitarras de por medio (una Gibson SG...) para mí ya es perfecta toda la película :P

    La película se llama Ricki and the Flash.

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Dic 2015 10:05 #24 por duendepp


  • Mensajes: 71

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Rock Star: es la biografia no autorizada de Judas Priets.

    Cruce de caminos: sobre la leyenda de Robert Jhonson

    Begin again, me encantó esa película, muestra la realidad del músico actual y principiante.


    Otras:

    La gran mentira del Rock and Roll: película protagonizada por los moninos escozios, no os digo nada, jajaja

    Sin Fin: protagonizada por Dani Martín [El canto del Loco], Nancho Novo, El Sevilla, Armando del Río y Ana Álvarez. La película rinde homenaje a los grandes rockeros de distintas generaciones, y al mundo del rock and roll en general. trata sobre un grupo de los 80 que se separa y en 2000 se vuelven a unir...

    Metallica: Through the Never: una peli/documental protagonizada por la banda.

    Histeria, la vida de Deff Lepard: Biografia de Deff Lepard.

    Si decido quedarme: trata de la vida y la muerte en torno a la música, muy emotiva.

    El triunfo de un sueño (August Rush): Simplemente espectacular, la música como gen en un ser humano.

    La práctica hace al maestro!!
    El siguiente usuario dijo gracias: Capa

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Dic 2015 12:29 #25 por chindasvinto


  • Mensajes: 56

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Muñon@s:
    Seguramente a cada uno les gustaran diferentes films (segun las emociones que les provoquen).
    En mi caso con Quadrophenia se podria decir aquello de: "Contigo empezo todo".
    Nacimiento de las tribus urbanas como Rockers y Mods y los enfrentamientos, nuevos patrones musicales y de vida, inconformismo, psicodelia, etc etc como el propio cartel dice "a way of life".



    The Who repartiendo con unos temas impresionantes.
    No os perdais a Sting in el papel de As de Oros. Esta completa en el youtube.
    Me gusto tanto que me prometi y pude cumplir varios años despues, ir a ver los acntilados de beachy head (unos 160 metros) donde transcurren las escenas finales de la peli.



    Para terminar os dejo con la primera cancion (la intro de la peli donde salen las letras) que ya es toda una declaracion de intenciones.
    Feliz Navidad y mucha alegria para todos los Muñon@s :P :P :P

    You can't always get what you want
    Adjuntos:
    El siguiente usuario dijo gracias: Mokssy, Capa

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Ene 2016 14:23 #26 por Capa


  • Mensajes: 1078

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 12 Sep 1979
  • Añado esta entrada que encontré en un blog y puede ser interesante para los que seguimos este hilo.

    En esta entrada recomiendan algunas series "para" músicos y algunas películas.

    granpausa.com/2016/01/02/tv-y-cine-para-musicos/

    --
    Guitar 1: Fender Stratocaster USA
    Guitar 2: Epiphone AFD Les Paul Special II Slash
    Guitar 3: Elec. Acust. Academy CA05
    Ampli: BlackStar Válvulas
    Ampli: Fender Mustang
    Pedal: VOX Distortion DS-1
    Batería: Millenium HD-100

    www.caucapa.tk

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ene 2016 09:06 #27 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Hola,

    Creo que estamos mezclando películas con documentales. Sobre las que decís, de las que no aparecen en las 10 mencionadas, Quadrophenia y Cruce de Caminos son imprescindibles.
    También me sorprende que nadie haya dicho La Bamba.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ene 2016 21:28 #28 por KapitanMorgan


  • Mensajes: 719

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 29 Sep 1965
  • Que buen hilo !!!!....ya me he puesto a descargar a saco algunos títulos.
    La peli de The Guitar me seduce mucho, tiene muy buena trama ,una pena que no la encuentro en español y me la he bajado con subtitulos,pero no pasa nada, se vera igual.

    Yo he visto algunas que no aparecen aquí que me gustaron y os dire por si quereis bajarlas.

    Las pelis que han sido historia de músicos me gustan,tipo La vida de Tina Turner, pedazo de drama que padecio la gran rockera,todo el dia a palos.

    Un musical interesante es Acroos The universe, la vida de una misma generación en diferentes continentes a la vez ,la diferencia entre la forma de vida,en Inglaterra The Doors y en America tipo Grease, todo con música de Los Beatles como fondo del tema,muy interesante.

    Ray (película), muy buena también ,como se busca la vida por los bares tocando.



    Kapitan Morgan YouTube:
    www.youtube.com/c/kapitanmorgan

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Ene 2016 22:05 #29 por CapitanSevilla


  • Mensajes: 382

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Bueno, no son exactamente películas, pero ya que estoy aquí, no puedo dejar de recomendar dos documentales que me gustaron muchísimo :

    Jason Becker: Not Dead Yet
    Un documental sobre este virtuoso guitarrista y su terrible enfermedad. A pesar de ser duro, es muy positivo.


    Anvil, el sueño de una banda de rock
    La historia de dos rockeros intentando mantener su banda a pesar de las adversidades


    Los dos me encantaron e incluso me sacaron alguna lagrimilla.

    Recomendados!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Ene 2016 10:46 #30 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • No salen guitarristas en primer plano, pero Fama es un peliculón, con una carga emotiva en el guión que te da en los morros en cuanto te acostumbras a ver a la peña bailar a lo hortera ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos
    ×