Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

El altavoz de tu ampli

02 Dic 2012 20:13 #31 por carlosmpego


  • Mensajes: 1692

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de carlosmpego sobre el tema El altavoz de tu ampli
    Muy bueno!!! Muy clarito todo!!
    Este artículo me abre un montón de posibilidades más!

    XD

    Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga
    El siguiente usuario dijo gracias: ociosu

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Dic 2012 15:01 #32 por jes54


  • Mensajes: 416

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jes54 sobre el tema El altavoz de tu ampli
    me gusta, basico y claro, gracias, jes54

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    08 Dic 2012 23:34 #33 por Angel-ete


  • Mensajes: 218

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1965
  • Respuesta de Angel-ete sobre el tema El altavoz de tu ampli
    Pues yo tengo otra pregunta, se prodria conectar la salida de una pedalera a unos altavoces de ampli? No tengo ni pajolera idea de cual es la impedancia de unos cascos, que evidentemente si se pueden conectar a una pedalera.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Dic 2012 00:21 #34 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema El altavoz de tu ampli
    Enchufar se puede enchufar lo que quieras a cualquier sitio, siempre que entre y te dejen... :lol:

    La señal de una pedalera es débil, por eso se necesita un amplificador, que la convierta en una señal más potente, con una corriente suficiente para mover los conos de los altavoces.
    El siguiente usuario dijo gracias: Angel-ete

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Dic 2012 12:18 #35 por Ivandelpino


  • Mensajes: 149

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 02 Oct 1980
  • Respuesta de Ivandelpino sobre el tema El altavoz de tu ampli
    Hay una cosa muy interesante en el artículo de Ociosu, cuando dice que si pones el amplificador de caja abierta pegado a una pared ganas volumen, esto es cierto porque cambias el volumen de aire sobre el que el altavoz radia, si por ejemplo ponemos ese ampli de caja abierta en el centro de una habitación la radiación de sonido sería similar a una "semi esfera" alrededor del ampli, y cuando lo arrimamos a la pared, como el sonido que radia por la parte de atrás se refleja en la pared, la forma de la radiación sería aproximadamente un cuarto de esfera.

    Hay que decir que conviene no pegarlo totalmente porque sino no dejamos espacio para que el sonido trasero se refleje hacia adelante...

    Siguiendo con el mismo razonamiento, si "arrimamos" el ampli a una esquina estaremos limitando más aún el volumen de aire aproximándonos a un cuarto de esfera y ganaremos más dBs (presión sonora=volumen que escuchamos).

    Para terminar de enroscar el tema hay que tener en cuenta la directividad de los altavoces, y es que esta característica depende de la frecuencia... Ahora no tengo tiempo para comentarlo, (que llego tarde a clase!) pero a ver si esta tarde puedo escribir otro comentario...

    Saludos!

    He oído que los ayuntamientos van dejando púas... ¡A ver si me dejan una jazz III jaja!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Dic 2012 10:02 #36 por Ivandelpino


  • Mensajes: 149

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 02 Oct 1980
  • Respuesta de Ivandelpino sobre el tema El altavoz de tu ampli
    Hola gente! Termino de comentar lo que se me quedo a medias el otro día:

    Lo de la directividad es interesante, porque por características físicas de los altavoces (que no es cuestión de debatir aquí) la cuestión es que los graves son prácticamente "omnidireccionales" es decir, que pongas donde pongas el ampli y donde estés tú los graves los vas a escuchar sin problemas, otra historia son los agudos, porque el comportamiento del altavoz es mucho más direccional, esto quiere decir que los agudos sólo se escuchan delante del altavoz, en cuanto te desvías del "eje" del altavoz los agudos se empiezan a perder...

    Esto es importante porque (a mí me ha pasado) puedes tener tu ampli colocado en el local de ensayo en el lado opuesto al que tocas tú (esto está bien para escuchar mejor al otro guitarra) pero el problema es que tus agudos no los oyes!

    Consecuencia, le metes más agudos a la ecualización de los que hacen falta, y entonces empiezas a escucharlo mejor (desde tu posición) pero cuando llegas a una grabación o a un directo el micro se pone justo delante del altavoz ¿y qué ocurre?... Pues que el sonido es espantoso!! y dices ¿pero qué c**o? si en el local me sonaba dpm!

    Moraleja: Coloca tu ampli de forma que tu oído esté en línea con el altavoz, (enfrente de ti y a una altura suficiente) de esta forma escucharás lo que después va a "escuchar" un micro, y así ecualizarás correctamente!

    Saludos!

    He oído que los ayuntamientos van dejando púas... ¡A ver si me dejan una jazz III jaja!
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
    ×