Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Me gustaria saber que pedal me serviría para sonar estilo inepsy metalpunk?

22 May 2019 18:58 #1 por danirockandrollrules


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenos días.

    Actualmente me encuentro formando una banda estilo metal/punk y mi referencia va mas a inepsy, me gustaría saber con que pedal podría obtener un sonido muy parecido.

    Gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    24 May 2019 14:04 #2 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 615

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola buenas, estaba esperando a que te contestara alguien con más experiencia. Yo soy un recién llegado al mundo de los pedales de distorsión, pero vaya, ya tengo una buena colección.

    He estado escuchando cosas de Inepsy en Spotify, veo que hay bastante diferencia de unos discos a otros. Mi sugerencia es un pedal muy versátil: ProCo RAT 2.
    www.ratdistortion.com/product/108/rat-2-foot-pedal

    Yo le doy un uso más metalero, con unas pastillas muy brutas. Pero te puede dar muy buen resultado con distorsiones más moderadas. El pote de ganancia y el filtro de agudos dan mucho juego. Por relación calidad/precio y por versatilidad, podría ser el mejor pedal de distorsión que tengo.

    Un saludo y a ver si opina alguien más.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 May 2019 17:08 #3 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Me he visto cuatro vídeos y no les veo un sonido definido, quizás suene a jcm 800 un poco empujado con un Tube Screamer pero no lo veo claro.
    De todas formas habría que saber que ampli tienes.
    La Ratita siempre es una buena opción.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 May 2019 17:59 - 24 May 2019 18:07 #4 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • De todas formas y si tú ampli tiene loop de efectos hay una opción que para mí es la más barata para buscar sonidos.
    El requisito es ese principalmente y el segundo que tenga la ganancia suficiente para el sonido que buscas, de no ser así tendrías que empujarle con un boost o un Overdrive.
    Un Eq en el loop y a buscar el sonido, da igual que sea barato, yo como ya he dicho muchas veces con un behringer de los de plástico he hecho maravillas, pero si es mejor, pues eso mejor.
    Primero ecualizas tu ampli lo más parecido que puedas al sonido que buscas pero sin miramientos, como si tienes que dejar una frecuencia a cero o a tope con la ganancia que buscas y después con el eq ya lo llevas a ese sonido que nunca va a ser igual, pero te vas a acercar mucho.
    Con el eq hay que ser mucho más sutil y tener paciencia si no sabes identificar las frecuencias, ensayo y error.
    Con este truco yo he hecho sonar un crate V50 que con mucha ganancia sonaba a barro casi como me daba la gana.
    En este caso hacía bola de graves y ni con el bass a cero se limpiaba, hice lo que te he dicho y me apareció un hi gain más que potable.
    Eso si, una vez que hayas identificado las frecuencias si has dejado un pote forzado o por arriba o por abajo te recomiendo que sigas enredando hasta que los potes del ampli se queden medianamente centrados ya que luego si quieres hacer retoques es más fácil desde el ampli que desde el eq.
    Y otra pega que puede surgir es que el loop del ampli no admita pedales, te encontrarás con que el volumen desaparece aún con el volumen del pedal eq a tope, otras dos vertientes para esto, o bien el amplí en el loop tiene selección para pedal o rack o más común -xdb o +xdb (pongo una foto del blackstar ht5 que lo tiene) que con pulsar este selector ya está arreglado o si no lo tiene es que solo sirve para rack y entonces tienes que buscar un eq en rack para guitarra que no es fácil.

    Esto del loop “exclusivo” no es normal, pero existe, los maravillosos Soldano SLO (por lo menos los dos que yo he probado que eran viejunos) adolecen de esto y creo que los Jet City que no dejan de ser una copia también, pero de estos últimos hablo de oídas, tuve uno pero se escacharro al poco de tenerlo y no probé.
    Por el input un eq hace cosas, pero ni se acerca de lejos a lo que hace por el loop, pero bueno también es otra opción.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Adjuntos:
    Última Edición: 24 May 2019 18:07 por jors.
    El siguiente usuario dijo gracias: Tatorockandblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
    ×