Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Amplificador de guitarra Mesa Boogie Express 5:50

05 Mar 2010 21:18 #1 por ociosu

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Fabricante: Mesa Boogie

Modelo: Express 5:50

Caracteristicas

Se puede elegir entre 5 o 50W, con un selector en la parte posterior. Mete una de las valvulas de potencia, o las dos.

Cuando esta en el modo de 5W funciona en ´Clase A´ y cuando esta en el modo de 50W funciona en ´clase AB´

Usa 2 valvulas de potencia 6L6 y tiene un cono de 12´

Tiene 2 canales, pero cada uno de ellos tiene 2 modos... Puede parecer un poco lio, pero no lo es...

Cuando estas en el canal limpio, tienes potencia suficiente para tocar completamente limpio sin ninguna distorsion, y dejar sordo al vecindario. Pero con un pequeño selector conviertes el modo limpio (clean) en ´crunch´. Y ahi puedes conseguir distorsiones tipo ACDC

Con el canal de distorsion pasa lo mismo...

Tienes el modo blues, en el que con la strato puedes sacar los tipicos sonidos de SRV, sin necesidad de utilizar ningun pedal, y luego tienes el modo ´burn´ que es el mas cañero y el que mas gain entrega.

Con el cambio de canal pasas del canal limpio al de distorsion, asi que dependiendo de como tengas configurados los ´modos´, puedes pasar de limpio a alta ganancia, o de limpio a blues, de crunch a alta ganancia, o de crunch a blues...

Tiene reverb a valvulas que suena DE ESPATARRAR y un control que llaman ´contour´ que lo que hace es aplicar la ecualizacion en V tipica de otros modelos de Mesa Boogie. Mas caña a ese potenciometro, mas acentuada esa ecualizacion que resalta agudos y graves.

Para cada canal tiene controles de gain, trebble, mid, bass, reverb, master y contour.

Aunque suena bien en casi todas las posiciones, tiene su cosa cogerle el truquillo...

Cuando cambias el potenciometro de trebble, estas cambiando la forma en la que funcionan los potenciometros que van detras...

Y cuando subes el gain, tambien suben los graves...

Asi que la forma de ecualizarlo es: ajustar el gain, y luego agudos, medios y graves por ese orden.

En caracteristicas le pongo un 8.

Nada es perfecto, y estaria bien poder controlar los modos desde el pedal de cambio de canal.

Calidad de sonido

Lo toco con una Strato Vintage Hot Rod 62, una Les Paul Standard del 93, y una telecaster casera.

No suelo meterle efectos, mas alla de un paradrive (overdrive de la casa H.B.E) y un delay analogico Carbon Copy.

Se puede tocar en casa a un volumen razonable en ambos modos (5W y 50W), aunque sobre el modo 50W hay que andar con cuidado, porque como gires mas de la cuenta el potenciometro, tienes a los municipales en casa...

Ademas, dependiendo del modo 5 o 50W el ampli suena distinto. Es como tener dos amplis diferentes en el mismo mueble...

Es un ampli super versatil. Puedes conseguir todos los sonidos que quieras excepto high-gain en plan nu-metal. Pero todo lo demas, lo tienes ahi. No es un Fender, no es un Marshall... Pero puede sonar igual de bien que los dos.

En sonido le pongo un 9. Nada es perfecto.

Supongo que es fiable, y digo supongo porque tampoco ha salido de casa...

Me gustan practiamente todos los estilos, pero sobre todo el rock setentero y el blues clasico. Llevo tocando la electrica 18 años, y este es el mejor ampli que he tocado. Por lo menos el que mas me gusta, porque puedo conseguir TODOS LOS SONIDOS QUE QUIERO.

En general, le doy un 9. Sigue sin haber nada perfecto.

Precio Pagado: 1500 eurazos. Aghhhhhh

Lo compre en Pronorte (Gijon). 300 eurazos mas barato que en Thomann, señores...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2010 09:23 #2 por balaclava

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de balaclava sobre el tema
    buen amplificador... me gustaria saber si es eme da sonidos como lo beatles... o a lo johnny by good que esta posteado por ahi en un video...? o que me recomendarias...? actualmente tengo un ampli todo loco economico que me salio un tal sstag a mi parecer es bueno pero con bajo rendimiento en sonido con la distorcion pero como ando aprendiendo cosas nuevas y eso ps...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos