Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Crate V50

26 Ago 2017 08:19 #1 por jorsbas
  • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Crate V50 Publicado por jorsbas
    Voy a hablaros de este amplificador que fue mi primer valvular, si encontrais uno y podeis probarlo hacerlo, veréis como os sorprende.
    Quede claro que hablo del V50, no del Vintage club, o del palomino que son superiores sobre todo el primero.

    Un dia entre en una tienda solo a mirar y me encontré con este ampli con una etiqueta de 315euros, me`parecio extraño que un valvular de 50w costase tan barato, mas de una marca que aunque ya no era lo que había sido, fue famosa, le dije a la dependienta que si aquello estaba bien y me dijo que si, que no era de válvulas.
    Rápidamente saque el móvil y con la pedazo de conexión de entonces al rato le enseñe que si era de válvulas y que el precio en la red rondaba los 415 mas o menos.
    Con una honradez que me dejo maravillado me dijo que si me lo llevaba eran 315 y que si no en cuanto me fuese lo iba poner a su precio.
    No tenia ninguna intención de marcharme de allí con nada, menos con un ampli y de válvulas a los que por entonces les tenia miedo por el mantenimiento y demás (tonterías).
    Pues me lo lleve y lo subi a mi por entonces proyecto de local, lo encendí y dios, había oído limpios bonitos, pero aquello por lo que me había costado sonaba muy bien, repito que no había tenido valvulares, pero los había probado y oído, tiene un limpio tipo americano (no voy a decir fender, porque es muy manido y limpios fender hay muchos), cristalino, muy limpio y con muchísimo techo, son 50w pero de los de antes, para que rompa te vas atener que destrozar los tímpanos y necesita volumen para sonar bien, vamos que no es para casa, es para ensayos y directos, también aclarar que las guitarras que tenía eran una strato Méx, una epi standard y mi Cort con 59's, vamos sin mucha salida, con más salida rompe antes como es lógico.
    Yo entonces usaba pedaleras digitales y para eso en el canal limpio es ideal, no digo que sea plano ni que no se noten las válvulas porque se notan con un brillo precioso, pero al no romper sonaba muy bien.
    Con pedales empece con el, vamos empece, volvi dejando lo digital para volver a lo analógico aunque estuve un tiempo con las dos cosas, todo sonaba bien por ese limpio, mira que hay od o dist que les viene bien que rompa un poco el ampli, pero con este simplemente con el brillo tan bonito que tenia sonaba todo bien, esto con unas válvulas hechas en china que no tenían ni marca, cuando las cambie mejor todavía y aproveche a ponerle en el previo en la v2 una de hi gain para que rompiese antes y lo consegui, ya rompia a medio volumen que aun asi era mucho.
    Lo malo, pero malo malo es el canal saturado, es lo peor que he oído en mi vida, con un poquito de gain con un crunch suena bien, pero como pases de ahi es infame, oscuro, sin definir y mas que fuzz es bluff, se puede apañar ecualizando, pero al volver al limpio como comparte ecualizacion se queda súper agudo.
    Hay modificaciones para hacerlo tipo soldano que no son caras, pero yo quería apañarlo yo y como había leído que con un ecualizador por el loop se hacían virguerías, probé.
    Si, con un simple behringer consegui una distorsion mas que buena hasta hard rock, pero muy buena, asi que busque algo mejor y encontré un mini rack boss rpq-10, cacharro mas que interesante y con el que podia tenerlo encima del ampli y controlarlo con footswitch sin tener que tirar cuatro cables a la pedalera.

    Este truco lo he seguido usando y cambia el carácter de cualquier ampli muy bien, en este lo convirtió en un señor amplificador por poco dinero, cuando digo un buen ampli, es un buen ampli, después de este tuve un hot rod deville, un deluxe , un blues Junior y un peavey Classic, llamarme flipao, pero ninguno me gusto más que este, el limpio es de lo más bonito que he oído en mi vida y el canal saturado con el apaño lo dejaba en un estilo al Classic pero con un poca más de Gain, rockero clásico y sonando con calidad.
    Otra cosa que tiene espectacular es la reverb, de muelles, impresionante y de las mejores que he oído.
    No me hubiera deshecho de el, pero entonces fue cuando me pico el bicho del gas y puse en venta el Fender Performer 1000 que tenía hasta entonces, vino un chaval de 15 años a por el y cuando lo había probado (como tocaba el cabrito) ya sé lo iba a llevar cuando me dijo que si le dejaba probar el Crate, se lo enchufe, le explique lo del eq y después de una hora me dijo que quería aquel, no el Fender.
    Tío, este no lo vendo, estaba con su padre que era el que pagaba, sacó la cartera y me dijo:
    Lo que quieras, le he prometido un buen ampli y este le gusta.
    Yo entonces pensaba que encontraría otra cosa mejor y después de un rato de insistir se lo vendí por 350€, podía haber pedido más, pero no me gusta aprovecharme y contando el eq, las valvulas y el uso que le había dado me pareció justo.
    A los meses me mando un mail diciendo que estaba encantado y que le habían hecho un footswitch que podía seleccionar el canal, el reverb y con el tercer pisador el eq, así lo tenía todo en un solo pedal y que lo único que le metía era un ts y un multiefectos por el loop.
    Después probé el v33 un 212 pero con el84 y no es lo mismo, es un gran ampli, pero se nota con más medios y pierde un poco ese limpio increíble.
    Quizás sea por ser mi primer valvular, pero cada vez que veo uno de segunda mano me tengo que aguantar para no comprarlo, es más si no tuviese exceso de amplís lo tendría seguro, para ese tipo de sonido aparte del que tengo hecho a mano que tiene varios tipos de sonido no he oído nada mejor a no ser que sea mucho más caro.
    Os dejo un vídeo que como siempre digo no suelen hacer justicia pero veréis como coincide en lo que he dicho.

    Aquí dejo esta review para aquel que busque algo de segunda mano, barato, de mucha calidad, fácil de modificar porque está hecho a la antigua y no muy conocido.
    La marca desapareció, cambio a Blackheart y después también desaparecio, una pena porque hay amplís de esta marca que han llevado leyendas como Billy Gibbons.
    Ya he dicho que por ejemplo el vintage club es impresionante y si queréis caña el Blue Vodoo. el primero se cotiza más, el segundo bastante menos y son duros de narices, eso sí, pesan que derriban, están hechos a la antigua.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.109 segundos
    ×