Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Crate v5

12 Oct 2017 20:55 - 12 Oct 2017 21:14 #1 por jorsbas
  • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Crate v5 Publicado por jorsbas
    Ya hice una review del hermano mayor que tuve hace años, ahora voy con el pequeñín de la última familia de esta marca desaparecida.
    Un día después de la review del v50 navegando por Amazon buscando no sé qué, me dio por poner Crate a ver qué salía y fíjate que salió este pequeño “nuevo” a 99 leuros.
    Me lo pensé mucho y revisé todo lo que encontré por la red y al final me dije:
    Te vas a comprar cualquier día un pedal que va a costar lo mismo y tienes un puñao, así que a por el y luego a jugar reformándolo.
    Mi primer miedo era eso de “nuevo”, hace la tira de años que se dejaron de hacer así que se habrá tirado un huevo de tiempo en un almacén, así que a ver cómo está.
    Bueno pues llego y está impecable, ni oxido ni nada que pueda marcar que está hecho en el 2007.
    Este es un punto muy grande a su favor, la construcción, hay pantallas que le doblan e incluso más que no tienen la calidad de construcción de este ampli, contrachapado del bueno, muy firme y consistente, la correa de cuero después de tantos años está nueva y como ya he dicho no hay óxido por ningún sitio.
    El sonido, puajjjjj, muy malo, ya lo esperaba y no me sorprendió, pero es una chicharra que lo único bueno que tiene es que suena a valvulas pero mal.
    Aquí hago un paréntesis y abordo una cuestión que se discute mucho:
    ¿Es mejor cambiar el ampli o la guitarra para mejorar?
    Pues aprovechando que el hijo de unos amigos quiere aprender a tocar la guitarra y lo han puesto en mis manos (inconscientes) había buscado una guitarra que le gustase, una js100 de segunda mano ya que de todas las mias la que más le gustaba era la js1200, que no tiene morro el niño.
    Pues lo tenía a huevo para probar que era mejor cambiar primero, guitarra “mala” contra buena en ampli malo contra bueno.
    Probé la 100 en el Crate y sonaba a lo que he dicho, a chicharra, enchufe la 1200 y oye que mejoró y mucho.
    Segundo paso, enchufe la 100 en mi jcm900 y en mi JBG (hecho a mano y que es de lo mejor que he oído) y sonaba muy bien, enchufe la 1200 y sonaba mucho mejor.
    Mi conclusión es la que he pensado siempre, da igual, una mala guitarra en un buen amplificador suena bien y una buena guitarra en un mal amplificador también, así que va en cada uno lo que quiera hacer, pero yo prefiero cambiar primero la guitarra por tema de comodidad y tocabilidad (palabro).
    Volvemos al ampli, ya sabía que iba a sonar mal, pero tenía ideas para mejorarlo, pero antes de nada vamos a como funciona el cacharro porque es algo peculiar.
    El volumen, hasta el cinco sonido limpio y hasta aquí es un buen ampli, pero a partir de aquí empieza lo malo, para mí un error gravísimo de diseño, no se les ocurrió otra feliz idea que meter lo que diríamos un pedal de OD que se activa a partir de este punto de volumen por lo que si quieres volumen en limpio vas dao, ni de coña si no cambias el cono que por cierto no sé qué sensibilidad tiene pero es bajísima porque no vas a molestar a los vecinos si no lo pasas del 7 ni a las tantas de la mañana.
    El tono, raro de coj..... de grave a normal entre el 0 y el 2 y luego nada hasta el 8 en que baja agudos y comprime valvulas, para mí es donde mejor sonaba de serie, un tono tirando un poco a graves pero con ese toque de válvula comprimida muy chulo.
    Vamos que si en vez de un pote hubieran puesto un selector de tres posiciones tanto hubiera dado.
    Como ya he dicho que no esperaba ninguna maravilla tenía planes para el, una modificación que se le hace mucho es puentear el OD, unos cables y cuatro soldaduras y lo dejas valvulas puro para que rompan las valvulas y no el “pedal” ese incorporado.
    Otra modificación es cambiar el altavoz y era lo primero que pensaba hacer, pero si alguien piensa en buscar uno y lo quiere para casa que no lo haga, no es ninguna maravilla, pero como ya he dicho con la baja sensibilidad que tiene te permite tocar a cualquier hora sin molestar a nadie.
    Bueno, yo lo primero que pensé por mi experiencia con su hermano mayor de 50 fue cambiar la válvula de previo a ver qué pasaba y lo abrí.
    Susto gordo, yo esperaba valvulas chinas y no, Sovtek rusas.
    Una 12ax7wa en el previo y una el84, una cosa mala y una buena, la buena es que la de potencia ni me planteo cambiarla (creo por lo menos de momento), pero la de previo es una buena válvula que ya he probado en otros amplís por lo que quizás no hubiese margen de mejora.
    Bueno, pues si, daba igual la que pusiese que mejoraba y mosca con el tema como tenía una sovtek igual probé y empeoraba igual que con la original, vamos que no es que estuviese mal.
    Al final lo dejé con una simple TAD 12ax7wa de lo más asequible dentro de la calidad mínima y ganó en graves y cuerpo, también probé con una ehx ecc82 y mataba mucho el OD, pero se quedaba sin volumen que por otra parte para tocar en casa lo hacía ideal, pero yo lo quiero para llevarlo a pasarlo bien el locales de colegas y con esa válvula lo tapa una Harmonica.
    Bueno, ya había ganado mucho, pero para lo que yo lo quiero le faltaba empaque, vamos unos buenos graves sin perder el resto del espectro y esto en un 10” es difícil porque suelen estar hechos para los clásicos de Fender que les sobran graves, el primero en que pensé es el que llevaba el Fender superchamp x2 que tuve que era muy completo, pero no encontré nada por mucho que busque y me puse a buscar en Jensen que cada vez más es mi marca preferida y claro lo primero que encontré fue los típicos del Bassman que es lo que decía antes, penan los graves a favor del ampli, pero mira por donde vi la serie “mod” o “Ch” y en teoría era lo que buscaba encima a un buen precio, nuevo 50€ en eBay, un ch10/50 8ohm.
    A esperar que llegase y mientras a pensar que hacía con el OD de las narices, me jodia anularlo porque con la válvula nueva sonaba bien llegando incluso al metal con el volumen a tope y el tono igual con la compresión ya citada, pero tenía que poder eliminarlo si quería techo de limpio y si encima podía regular la distorsión mejor, así que pensé en meter un pote para poder hacerlo, pero como aun habiendo estudiado electricidad, no he ejercido y solo hago ñapas, algo me decía que podía haber problemas y efectivamente consulte a mi técnico y me lo corroboro, hay que comprobar el trafo de alimentación a ver si aguanta un pote o simplemente se le pone un interruptor.
    Pues llego el cono y acerté, ahí estaban los graves, equilibrio en el tono y ahora como lo voy a usar con pedales está casi perfecto lo uso con el volumen al 5 justo empezando a romper y el tono o en medio o a tope para la compresión ya dicha, el limpio en el 4 me encanta, no necesito ecualizacion suena precioso con casi cualquier guitarra si no tiene mucha salida y ahora tiene volumen para ensayos y eso que el Jensen tiene solo 95,8db, pero no voy a parar aquí y por cierto le he vuelto a poner la válvula original que suena genial así que tiene que ser un tema de incompatibilidad entre los dos componentes, altavoz y válvula original, otro apunte, ahora con la ecc82 pierde volumen pero basta y suena más clásico, pero como soy un macarra se queda la original.
    El tema es que hablamos de un ampli barato que aunque el resto de componentes son más que aceptables por el precio, los transformadores se ve que son lo justito así que se lo llevare al que sabe para que le ponga el pote y un footswitch ya que estamos, porque el precio no se dispara en absoluto, otros 80€ en el peor caso.
    ¿Por que? Pues porque suena ya muy bien para lo que lo quiero y valdría simplemente con anular el OD para que me sirviese, mi maletín de pedales y cables (6kg), el ampli (9kg) y la guitarra, poco volumen en el maletero y robusto como he visto pocos.
    Por cierto si alguien piensa en comprar uno y cambiar el altavoz es importante que sepa que el tamaño es muy ajustado, olvidaros de alnico o imanes muy salientes, el Jensen que le he puesto le deja unos 5mm de margen.

    Y ahora.
    ¿Por que no te has pillado un Laney cub12 o cub 10 por ejemplo y te dejas de tontaas?
    Pues porque me gusta mucho el Laney, he estado muchas veces a punto de comprar uno, pero este tiene una mezcla de sonido entre americano y británico más ahora con el Jensen y lo estoy haciendo a mi estilo, encima es muy tocable en un piso aunque no lo vaya a usar para eso, porque me gusta enredar y porque estoy un poco palla, pero oye por lo que me va a salir esta genial.
    Futuras modificaciones serán que el tono funcione como un tono normal e incluso quizás si se puede ponerle un tanque de reverb si se puede, pero esto se verá.
    De momento cuando haga la mod del OD que está pendiente de que el técnico tenga un hueco lo pondré aquí.
    Continuará....
    Última Edición: 12 Oct 2017 21:14 por jorsbas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    06 Dic 2017 18:05 #2 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Crate v5
    Actualización.
    Lo tenía olvidado y un hilo del jefe me lo ha recordado.
    Hasta que mi técnico tenga un hueco le he puenteado yo la OD y ya tengo mucho de lo que buscaba, techo limpio, mucho y que rompan las válvulas arriba.
    De momento ya me valdría si no fuese un culo inquieto, pero no voy a parar aquí.
    Continuará

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Ene 2018 23:22 #3 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Crate v5
    No sé si es el mismo que el blackheart pero tiene muchos boletos para compartir muchas cosas, cuando dejo de hacerse esta serie de Crate empezó Blackheart o puede que se solapasen poco tiempo, pero vamos de la misma casa.
    Las diferencias son en principio la ecualizacion que el bh5 lleva los tres potes y este solo tiene uno, que este no se puede reducir la potencia y que solo tiene el cable para el altavoz a 8ohms.
    Aparte el OD incorporado que no le hace ningún favor como ya dije al igual que el nefasto altavoz.
    Hace mucho que probé un BH5 y con el altavoz actual me da la impresión que se da un aire, pero con el original desde luego no, le quita el carácter británico (que por otra parte con el que le he puesto se realza y mucho) para darle “nada”, lo probé con un 12 Jensen C12K y también sonaba con ese estilo, pero más centrado.
    Como me dejas con la duda miraré este fin de semana con tiempo a ver si comparten algo.

    Respecto a lo de tener grabado, no, no soy de grabar y lo que grabo lo hago por línea con los otros amplís.

    Ahora mismo está ya en manos del técnico y creo que irá para largo porque le dije que experimentase para ver todo lo que se podía hacer y se le iluminaron los ojos como cuando le das un caramelo a un niño, pero espero que en dos meses como mucho vuelva a casa para ver qué sale del experimento.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Ene 2018 18:35 #4 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Crate v5
    Bueno pues ha vuelto de talleres, al final el técnico ha ido a lo sencillo, a tomar viento el OD incorporado y mejora del tono.
    Genial, tonaco británico con medios contundentes y ahora con un buen pote de tono, va desde grave en condiciones sin embarrar hasta más agudos, vamos que no es el típico tono que tiene todo graves a todo agudos, los bajos no desaparecen y entra el brillo de los agudos haciendo un sonido completo y muy bueno para el coste total.
    Recopilando:
    Ampli_99€
    Altavoz_50€
    Técnico_ 80€
    Total_229€
    Que en el mercado hay cosas por ese precio, pues si, se me viene a la cabeza Bugera con el v5 y el G5.
    El primero más barato, con gain independiente además de Reverb y salida de auriculares.
    No le gana para mi en nada más, de peso andan parecido, de construcción no y en sonido no.
    El G5, pues es mucho más completo, de sonido en el modo británico andan ahí y tiene el handicap de ser cabezal y algo más caro.

    En fin que me ha quedado un cacharrin muy apañao por un precio asequible para tocar en casa y ensayos, pequeño, versátil dentro de su sonido.
    Hay que tener en cuenta que simplemente con cambiar el altavoz ya mejora el 70% y que con uno de segunda mano más fácil de encontrar que el que yo le he puesto tienes ya un señor ampli sabiendo que lo normal en conos de 10 es que penalicen los graves, pero tiene suficientes como para sonar más que decente.
    Lo más importante es que muchas veces probamos o tenemos un ampli y no nos da lo que queremos, pues en vez de cambiar y buscar si conocemos un buen técnico le podemos pedir que nos lo haga para nuestro gusto, yo tengo la suerte de conocer uno muy bueno y ya me lo ha hecho varias veces y aunque alguno he cambiado no ha sido por no sonar como yo quería y por último el altavoz, le puede cambiar el carácter al ampli y en este caso lo pasa de insuficiente a notable.

    Tengo hechas unas grabaciones con el móvil que tengo que cambiar de formato para subirlas y respecto al bh5 no he encontrado nada.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Ene 2018 20:48 #5 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Crate v5
    Por cierto si alguien quiere el altavoz original es suyo por lo que cueste el envío

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    21 Ene 2018 13:49 #6 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Crate v5
    Bueno, aquí van los audios, grabados con el móvil sin nada, la guitarra, una SG del 2012 pastilla de puente y el ampli.
    Todos son el mismo Riff, el del Riff Raff de AC DC (a ver si lo decís diez veces seguidas) :lol: y moviendo los potes del ampli, a saber:
    A- Volumen al cuatro “limpio” y tono al maximo (más agudo)
    B- Volumen al cuatro y tono en mitad de recorrido
    C- Volumen al cuatro y tono al mínimo (más grave)
    D- Volumen a tope (rompiendo) y tono al maximo.
    E- Volumen a tope y tono al mínimo.
    Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
    Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
    Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
    Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.
    Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

    Este mensaje tiene archivos adjuntos.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ene 2018 05:03 #7 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Crate v5
    Pues probablemente, pero como ya he dicho que no me gusta grabarme así se queda.
    Creo que ya se ve a lo que suena y lo dicho que no me va lo de grabar

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ene 2018 14:50 #8 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Crate v5
    Simplemente si lo hubiera hecho con la grabadora zoom que tengo, pero la tenía en el local.
    Si un día lo llevo veo a ver qué tal.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Feb 2018 14:11 #9 por dyclimon


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de dyclimon sobre el tema Crate v5
    Hola.
    Qué tal??
    Yo tuve este ampli y lo solté rápido porque, efectivamente, era chicharrero a más no poder.
    Si alguien está pensado en pillar un valvular pequeño, le recomiendo el Subzero 5w. Lo puedes conseguir por 123€ en gear4music. Un ampli con cono celestion, válvulas Ruby y un acabado realmente bueno. Y un overdrive..............de lujo!!
    Aquí podéis ver cómo responde el chiquitín.

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Mar 2018 02:51 #10 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Crate v5
    Desde que puso el mensaje el compañero he estado investigando y estos Subzero suenan bien en vídeo, pero el crate de fábrica también en vídeos.
    No digo que sueñen mal, en principio es mas completo y como no lo he catado no lo criticaré ni para bien ni para mal
    Pero dos cosas, las válvulas ruby no son una seña de calidad, no digo que sean malas, pero desde luego no son como por ejemplo TAD que las hay económicas pero de calidad.
    Segundo, Celestion tiene conos de cagarse pero por los dos lados, bueno, en malo no es para tanto, pero tampoco nos volvamos locos por poner Celestion.
    Un ejemplo, en 12”, los seventy 80, no son malos, pero son muy planos, si el ampli te gusta va a sonar a eso, pero no tienen carácter, que no tiene por qué ser malo, pero los veo más para transistores.
    Otro ejemplo, los V30, son ya un standard en casi todas las pantallas y para mi gusto hay muy pocos amplis que den todo el espectro con ellos, tienden a chillones en medios altos sobre todo y en agudos no tanto, pero también.
    Ejemplo. Un plexi, jtm, jvm incluso un jcm 800 de Marshall pues si, depende de gustos lo “afilas”.
    Pero en un estilo americano, para mi es estridente.
    Yo por ejemplo es un altavoz que solo no soporto, pero con un g12t 75 como lo tengo en mi 2x12, hace una muy buena combinación.
    Pero, a lo que íbamos.
    El V5
    Después de las remodelaciones del técnico que quedó británico y no digo que no me guste, al revés, pero para pedales hay que forzar la eq.
    Y mira por donde un amigo quería un OD barato y bueno, no quería gastar dinero y tenía un jensen c10r de un Fender viejuno.
    Yo tenía un bad monkey(tenía dos, quede claro), probo, le gusto y yo cambié el cono del crate.
    Pues afilao de más, vamos, para pedales mucho mejor, pero sólo agudo de más.
    Back to start, cambió de válvula de previo por una más típica de v2 o v3 y ahora si, no tiene la pegada británica de antes pero es más versátil, ojo con guitarras con pastillas de mucha salida, que le enchufo la tokai y es puro blues británico.
    Ya lo dije, esto va en gustos, pero no voy a quitarme el otro altavoz, haré una pantalla para el y algo para cambiar el ampli fácil de una a otra, pero un cacharro que me ha costado con todo menos de 250 pavos y que me da todo lo que me da con una calidad más que buena, creo que no hay en el mercado hoy en día
    Me queda la duda de los Subzero que puso el compañero, pero de momento me aguanto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.301 segundos
    ×