Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Fender Blues Junior IV

01 Dic 2018 18:47 #1 por jors


  • Mensajes: 245

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • No voy a ser yo el que descubra este “pequeñín” de Fender, pero de esta última versión no he encontrado casi nada por ahí en español.

    Dicen los viejos del lugar que el mkI era la bomba y que después ya no es lo mismo, que si le cambiaron una resistencia, que era un condensador, que el primero tenía bajos y después era chillón, etc...
    Lo cierto es que yo no he escuchado por lo menos conscientemente un I, pero si un III aparte de tener uno y alguna versión especial amén de cambios de altavoz.
    Desconozco que cono llevaba él I ni el II, pero el del III no le iba bien, no tenía bajos en condiciones y cosa curiosa si le metías una guitarra con cuerpo se le atragantaba si no ecualizabas para ella y con una strato o tele podía resultar chillón.
    Otra pega era la reverb, muy buena, pero difícil de regular, pasaba muy fácil de nada a todo.
    No se me entienda mal, que es un ampli de la leche, pero tenia esos “peros”.
    Lo que ha tenido siempre es que se come los pedales sin rechistar y que gracias al increíble máster que tiene puedes tocar donde quieras prácticamente, esto es así, en casa al 1 mientras no sea de madrugada no vas a tener problemas y la calidad no disminuye apenas.
    Pásalo del 4 y vete a dar bolos, hombre no a un estadio, pero volumen le sobra para locales de un tamaño majo.
    Otra cosa que ha tenido siempre es que aunque lleve el84 en potencia suena a Fender a no ser que o busques con la eq otra cosa o en lo típico de este ampli (y otros muchos) de cambiar el altavoz se le pusiese uno que le desvirtuase el carácter, cosa muy normal en mi experiencia.
    Vamos con esto del altavoz, primero con las ediciones especiales.
    Yo he probado dos, la que se vende ahora Lacquered Tweed y la Sea Foam.
    La versión Tweed, no tengo muy claro si es la III o la IV, pero lo cierto es que con un Jensen C12N mejora, pero no es el mejor altavoz para lo de los graves, es un poco mejor pero más de lo mismo, los graves no están como deben estar.
    La versión Sea Foam, es una herejía si quieres oír un Fender, con el Celestion Greenback suena a Marshall que tira para atrás, ojo que puede haber quien lo quiera así, pero no esperes oír lo que no se puede.
    Ahora otros altavoces puestos por los usuarios que yo haya oído.
    Con un Eminence Cannabis Rex, es lo más típico que me he encontrado y que pulula por los foros, he de de decir que no he probado ninguno, pero si escuchado y si, mejora mucho, no puedo decir más.
    Con un Jensen C12K, este se lo puse al mío y también mejoró, pero es mucho altavoz y en volumen bajo flojeaba, a volumen normal y alto muy bien, quizás pecando de graves, no haciendo bola, simplemente había que forzar un poco la eq para que timbrasen los agudos.
    Con un Celestion V30, los que aguantéis mis rallos sabréis que odio este altavoz por sus medios altos y quizás por esto no sea objetivo, pero mejorando los graves estropeaba más los agudos.
    Por último con un Jensen C12Q, este es el mejor que he escuchado y probado aunque poco, me transmitió muy buenas sensaciones y no digo más porque luego lo haré.

    Bueno y si de una puñetera vez voy al mkIV. ¿No? Que ya vale.
    Ea vamos.
    No, todavía no :P más rollo.
    Tengo que contar porque lo tengo, soy de sonido british, es así, pero llevo tiempo buscando algo yankee no muy grande y que no se vaya de precio, lo normal es algo con 6V6 en potencia, pero o se van mucho de precio o llevan altavoz de 10”, aquí quiero reseñar el Fender Superchamp, dejando aparte las simulaciones que son buenas tiene un limpio que suena a Fender pero de verdad, también el Princeton Reverb, pero este se me iba de precio y también lleva un 10”.
    Bueno me fui a una tienda a probar y probé y na, al final como tenían el Tweed y este los probé.
    El Tweed ya he contado mis impresiones y en contra de mi voluntad probé el IV, en contra de mi voluntad por el altavoz, no podía creerme que con un Celestion por mucho que dijese el fabricante que era estilo americano aquello sonase a Fender aún con la remodelación del previo que se supone que tiene.
    Ayyy los prejuicios, ya lo creo que si, lo siguiente era llevármelo, pero el precio era insultante, más de 100€ por encima de lo que se ve en internet y como el vendedor no se avino a razones ni en un euro me marche y lo pedi por internet a Pronorte, que ya era hora, que compro por todos los lados y nunca había comprado allí.
    Servicio increíble, no lo tenían en stock y tenía miedo de no recibirlo antes del puente que aquí en Navarra es toda la semana y me aseguraron que sí y así ha sido.

    Ahora si, vamos con el.
    El sonido, pues ya lo he dicho, suena a Fender, por supuesto que si tiene eso de sus válvulas “británicas”, pero muy bien disimulado, ese timbre típico lo tienes muy fácil, vamos que es Yankee con familia británica pero sin poso.
    El altavoz, pues que me encanta, como en casa tengo un Peavey Classic 20 que ya hice otro tocho por aquí, con un Jensen C12Q en una Palmer 112 tire de cables y los cruce, el Peavey sonaba muy parecido, quizás con menos agudos y el Blues Junior al revés, pero contando la diferencia de cajas y el poco tiempo que los probé tampoco puedo sacar conclusiones más allá de que este Celestion suena a Americano.
    Recordando al MKIII probé con el C12Q hace tiempo este suena mejor, más empaque, cuerpo, patada o como le queráis llamar por lo que sospecho que la remodelación del previo es cierta, aunque me puedo equivocar.
    El tema es que suena que da gloria, en un vídeo comparando la versión III con la IV en inglés decían que suena a un ampli más grande, es cierto, suena a un Fender de esos que no hay dios que los toque en casa porque te piden volumen pero desde abajo.
    No creía yo que Celestion pudiese hacer un altavoz así, pero ya lo creo, aunque en el precio vuelven por sus fueros.
    La Reverb, genial como siempre pero ahora sí regulable, que se agradece y mucho.
    La ecualizacion, genial, tengo la costumbre de forzar las eq de mis amplis a ver que pasa y pocos pasan la prueba, menos los de por debajo de 1000€, este la paso con nota, baja los potes a cero y sube uno al azar que es difícil que te ofenda dependiendo de la guitarra, pero no, genial.
    Todas las frecuencias están ahí, no chilla, no hace bola de graves ni se pone nasal excesivo en medios, muy equilibrado pero no soso.
    Limpio infinito, cristalino y brillante con el volumen (gain) a 1-2 y un drive blusero pasando del 5, si activas el fat boost sube algo más y R&R incluso Hard si la guitarra lleva pastillas con salida.
    ¿Y si le metes una guitarra con cuerpo que tal?
    No problem, lo he probado con varias de las que tengo, pero la prueba de fuego era con mi Hamer Korina, no he oído guitarra con más bajos y aún así no ha rechistado, es más como un ampli mayor se oían las otras frecuencias aún haciendo el burro.
    ¿Con una aguda?
    Pues lo mismo, enchufar la telecaster Tokai ate48 y si fuerzas los agudos chilla, pero es normal, las pastillas no son muy allá, pero más que aceptable y con mi strat ultra suena a gloria.
    ¿Con mucha salida en las pastillas?
    Heart Art Pedro Andrea con BKP Miracle Man en puente y suavizando una cool rails en medio una li’l59 en mástil.
    De vicio en las 5 posiciones sin falta de ecualizacion y ojo que el salto es grande de puente a las otras dos.
    Pedales, como siempre, metele lo que quieras que no protesta.
    Aparte viene con un footswitch para el fat boost que aunque no es muy allá algo sube la ganancia y se agradece no tener que comprarlo, más si viene con esa opción, ahora, para enchufarlo hay que ser minero y meter el morro dentro de las tripas del ampli.
    Y el asa ya no es tipo collar de perro, no veo riesgo de que se rompa como la anterior.

    En resumen me he enamorado y voy a tener que quitar alguno de los que tengo, creía que nunca quitaría mi fiel HT5R, más después de quitar la versión metal, pero aún siendo cabezal le voy a tener que dar boleta.
    Experimentaré con este pequeñín, sobre todo tengo ganas de meterle el BassBreaker 007 a este altavoz, sospecho que es un poco lo mismo con menos calidad pero más british y eso que si quieres le sacas tonos americanos sobre todo con un altavoz para ello.

    Y otro ladrillo que dejó por aquí, espero que a alguien le sirva.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: Beodo, Calaveras, guitarblues, killo, Tatorockandblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    01 Dic 2018 20:23 #2 por Dedones


  • Mensajes: 242

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Fender Blues Junior IV
    Saludos,

    Por supuesto que sirve todo lo que nos pones y gracias por las molestias, eres como la biblia de los amplis, un lujazo.
    Desde pues cada uno puede opinar lo que quiera, para gustos hay colores.

    A mí me sirve para confirmar que al comprar el Fender Blues Junior III, la última versión antes de sacar el IV, no fue una tontería. No sé el altavoz que lleva esta versión, ni me interesa, para mí que soy muy duro de oído suena de muerte. No sé como pasará y si ni siquiera suena bien con una electroacústica, pero las demás tipos de guitarras suenan superbién.

    Para mi gusto los controles son demasiados sensibles, la ganancia apenas la tocas ya notas un cambio brutal y la Reberb apenas lo pasas de un punto que va bien y parece que estas en una catedral, pero es cuestión de pillarle el truco.

    Yo también vi ese video sobre el III y el IV, sonaban un poco diferentes, pero francamente hay que afinar mucho la oreja y es una cuestión de gustos.

    También vi la comparación entre el FBJ y el Roland blues cube, (creo que se llama) de transistores, antes de comprarlo y el problema, para mí, es que el Roland suena demasiado bien, demasiado limpio. El FBJ suena muy limpio pero tiene ese no se que al fondo que me encanta.

    Para el tamaño que tiene, potencia para regalar, no tengo problemas de vecinos, así que puede darle toda la caña que quiera. Para el limpio pongo el máster a tope y la ganancia al 3 máximo y en una habitación mediana ya te quedas sordo y para tocar a horas intempestivas y no despertar a la familia, bajo el volumen de la guitarra e incluso tocando así suena muy bien.

    Así que sigue con tus tochos, que algo iremos aprovechando.
    El siguiente usuario dijo gracias: jors

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Dic 2018 22:13 - 01 Dic 2018 22:24 #3 por jors


  • Mensajes: 245

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jors sobre el tema Fender Blues Junior IV
    Lo primero mil gracias y ya me dirás lo que te debo :P :P :P :P
    Y luego por si acaso, el mkIII es un pepino, simplemente he puesto los pequeños defectos que le encuentro.
    A este seguro que se los encontraré, pero es como un niño con un caramelo.
    Pero ya es mucho en esto y lo veo muy difícil que cambie mi opinión.
    Y repito, es un cañón, el III y el IV que son los que conozco a fondo, pero él I y el II seguro que también.
    Lo mismo digo con los altavoces, cada uno busca su gusto, solo intento que al que ha sido y sigue siendo como yo un capullo que se cree más listo que nadie, que tenga una referencia y luego si quiere ser como yo que mi lema es:
    Prefiero acertar con mis errores que equivocarme con los errores ajenos.
    No soy muy drástico en esto, pero vaya.
    Y ahora me viene una reflexión de uno que sabía mucho y me dijo:
    Si te acostumbras a lo bueno (digamos caro) te pierdes lo bueno que hay en lo malo (digamos barato).
    Procuro no hacerlo y mi equipo creo que lo dice, pero bueno así entre tú y yo si quieres que te recomiende un altavoz o una mod o algo para ese pepino ya dirás.
    :P :P :P :P :P :P :P :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    Ahh y antes reviento qué callarme, no lo quería contar, el roland blues cube suena que te cagas, pero no es un valvular, ese calor no te lo da, es más, fui a la tienda a por el y al final con prueba ciega contra el Tweed no la paso pero no por sonido, por ..... por lo que te da un valvular.
    Pues eso, otro ladrillo pero que tienes un ampli de la hos¥£^ y nada más.
    Editado:
    Si enchufas una electro acústica me cuentas, porque la mia se la he dejado al hijo de un amigo y va en serio, no suele salir bien, pero con esta joyita vete a saber.
    Saludos compi.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 01 Dic 2018 22:24 por jors.
    El siguiente usuario dijo gracias: Dedones

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Dic 2018 17:49 #4 por guitarblues


  • Mensajes: 388

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 02 Dic 1970
  • Respuesta de guitarblues sobre el tema Fender Blues Junior IV
    Gracias por esta descripción tan al detalle.
    Muy interesante el hilo.
    Entonces Jors te ha gustado mas el Blues Junior que el blackstar ht5?
    Y con el HT15 ?
    As podido hacer comparativa?
    PD : lo malo de los de los blackstar es que tienen chips operacionales en su circuiteria...lo que a la hora de una reparación se hace mucho mas difícil de reparar,suenan bien pero no son 100x100 circuito válvula.
    En cambio el Blues junior si.....es de la serie Hot rod.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Dic 2018 22:17 #5 por jors


  • Mensajes: 245

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jors sobre el tema Fender Blues Junior IV
    Es otro estilo de ampli, clásico contra moderno.
    El ht15 supongo que te refieres al artisan 15 y no este no lo he probado.
    El ht5 es muy manejable muy versátil muy útil para casa y tiene algo que es tan bueno como malo, el canal limpio es muy plano, cuando lo compre tenía el blues junior III y le quito el puesto, ahora es al contrario quizás en el futuro salga una versión nueva del ht5 y vuelva a ocurrir.
    Pero no se creo que a un ampli genial como este Fender le han dado un toque fantástico.
    Ya veremos

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    05 Dic 2018 21:31 #6 por guitarblues


  • Mensajes: 388

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 02 Dic 1970
  • Respuesta de guitarblues sobre el tema Fender Blues Junior IV
    Seria guay una demo ...es un ampli que me tienta mucho,me gustaría escucharlo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Dic 2018 16:46 #7 por jors


  • Mensajes: 245

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jors sobre el tema Fender Blues Junior IV
    Tío no me jo.... no me gusta grabarme, solo me grabo bases para tocar encima y lo hago con una grabadora a través de mesa.
    Ya grabarme y subirlo me salen granos por pegarme con el PC (aparato que no usó si no es totalmente imprescindible y en el que solo tengo el office), el hacerlo con el móvil, ya viste como sonaba con el Crate V5, no estoy acostumbrado y no sé hacerlo.
    Soy analógico por sobredosis informática años atrás, no me gusta perder ni un segundo con esos aparatos diabólicos, con el iPad y el Mac ni lo he intentado por lo mismo de no perder tiempo.
    Es un ampli que vas a encontrar en casi cualquier tienda y lo vas a oír en vivo que es como mejor se puede hacer.
    Si insistes podría intentarlo, pero te suplico que no lo hagas jajaja.
    En serio, si de verdad lo quieres lo intentaré, pero no auguro nada bueno y a partir de hoy voy a andar pillado de tiempo.
    Lo siento compi.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Dic 2018 21:23 - 07 Dic 2018 21:24 #8 por guitarblues


  • Mensajes: 388

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 02 Dic 1970
  • Respuesta de guitarblues sobre el tema Fender Blues Junior IV
    Jajaja pues sabes que te digo...que tienes nucha razón!
    Al fin y al cabo te estoy pidiendo algo que a mi también me cuesta horrores jaja.
    Soy como tú en ese sentido,también soy muy vintagero y de cosas simples.
    Nada ni caso.
    Ya intentaré probarlo yo mismo cuando pueda.
    Gracias por tu descripción tan precisa. ..eso sólo ya es una gran ayuda para hacernos una idea.
    Última Edición: 07 Dic 2018 21:24 por guitarblues.
    El siguiente usuario dijo gracias: jors

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Dic 2018 23:43 #9 por jors


  • Mensajes: 245

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jors sobre el tema Fender Blues Junior IV
    Siempre a sus pies

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
    ×