Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Fender Supersonic 22

11 Jul 2020 19:36 #1 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Fender Supersonic 22 Publicado por jors
    Esto ya suena repetitivo en mis posts pero es así:
    El que aguante mis ladrillos Sabra que hay un ampli que siempre me ha gustado por su versatilidad, bien, pues lo tengo y aquí va.
    Fender no suele asociarse a la tralla y no es porque no haya tenido amplis cañeros, lo cierto es que no han cuajado por uno u otra razón.
    El último que recuerdo es el Machete, pedazo de ampli que tuve la oportunidad de probar y que si no llega a ser por este Supersonic hubiese caído porque es tan desconocido como bueno.
    El caso es que un guitarrista bastante bueno se asoció con Fender para sacar sus productos y eso sí que mato todo sinónimo de Hi Gain en la marca de la F.
    EVH es Fender Hi Gain y está muy bien si no fuese porque joder no es Fender del todo, tienes caña a muy buen precio pero el mítico sonido Fender no lo tienes, tienes el sonido EVH.
    Quien no quisiera tener el sonido Fender limpio (que no es uno) y otro canal que te despeine a un buen precio.
    Pues ya lleva mucho en el mercado y es el Supersonic.
    Yo se lo vi en un concierto a The Who y lo busqué para probar.
    Era entonces el de 100w, una bestia parda que era una gozada pero tenía para mí un fallo terrible, venía con 212 V30 y me remito al inicio del póst para decir que no me gustan esos altavoces que al margen de manías no le quedan bien para los modos limpios.
    Que leches, si un Fender limpio (no todos) se caracteriza por no tener medios y le metes un altavoz medioso pues que no, que no, para el saturado pase.
    Sacaron el de 60, más de lo mismo.
    Sacaron el de 22 y ese si, un altavoz más centrado, encima más acorde para meterlo en mi atestado local y si hace falta moverlo.
    Vamos al ampli.
    Dos cáñales.
    Uno dígamos Fender auténtico y ya lo creo. Dos modos, Deluxe Reverb y Fender Bassman.
    Este segundo señores para el que no lo sepa es el abuelo del Rock si el JTM45 de Marshall es el padre, es una historia curiosa que simplemente por una falta de componentes definió el Rock.
    Esta historia la tenéis por la red, no os voy a aburrir más de la cuenta pero desde aquí os digo que para mí que me encanta el típico sonido Fender estandarizado me quedo con el del Bassman.
    Bueno, decía que era Fender auténtico y os digo porque.
    Tienes en el canal vintage volumen, agudos y graves, nada más y es que tampoco hace falta más, si quieres que cruja subes el volumen y cruje, joder que si cruje.
    En el Vintage normal (Deluxe Reverb) vas a tener lo más parecido que vas a poder encontrar a ese sonido sin medios muy scoop que en limpio suena a gloria pero ojo si subes el volumen que se enfada y no es tan “limpio” como parece.
    Pasas al Fat y ahí está el Bassman, cargado de medios al contrario de lo que se supone de Fender.
    Para mí una gozada porque es muy difícil encontrar esta combinación en un ampli de este precio.
    Imaginaros un plexi pero más, bueno menos, bueno, es muy difícil de explicar, no vas a tener el brillo de un plexi pero tienes medios gordos y unos graves que acongojan.
    Digamos que es un plexi pero más moderado, ojo, aprieta el volumen y empieza a rugir que da gusto, que con un simple boost de agudos ya tienes prácticamente un plexi.
    En este canal con el modo normal le puedes meter lo que quiérase pedales y por el Fat ya es más delicado.
    Tonos limpios de las dos vertientes a bajo volumen y si tienes que tocar alto baja el volumen de la guitarra que tiene una buenísima dinámica.
    Canal Burn, pues caña, pero muy adaptable, el tema de la eq lo ponen como muy bueno porque va después de la Gain que para mí es un error y le resta ecualizacion según tengas más Gain pero aún así se doma bien.
    Tienes dos potes de Gain que no lo son, uno es ganancia y el otro es compresión lo que te abre el cielo desde el rock más clásico hasta el heavy e incluso más allá depende de la guitarra o con un pedal de por medio.
    Pelón oscurete por el tema de la eq después de la Gain pero se puede trabajar con el.
    Reverb Fender, no digo más y eso que creo que hubo modelos que al máximo de Reverb producían feedback, hay que ser muy burro para poner este Reverb a tope, pero bueno en mi modelo no pasa y por lo que tengo leído no es caro de solucionar.
    Footswitch, esto es ya para ponerle un piso al que diseño el ampli.
    Control de canal, modo en el canal vintage, Reverb y activar/desactivar el loop. De verdad que no se porque todos los ampli no vienen así, coño que pueda ser sencillo sin tocar 15 switch o pulsadores y sobre todo el control del loop, eso es para mí esencial, eso que no soy de efectos.

    Al final un ampli que puedes tocar en casa, en un local o en un conciertillo (y más, que volumen tiene), versatilidad como es difícil encontrar a este precio, sencillo, bonito no muy pesado y que no es una locura de precio.

    Tengo que experimentar con el altavoz pero no me desagrada el eminente que trae porque es difícil combinar los dos mundos, el 100 y el 60 para mí pecaban en eso y a este no le veo pegas.
    Venga, saludos y cuidaros.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    11 Jul 2020 20:21 #2 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Fender Supersonic 22
    Una foto leches del rubio este.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Oct 2020 17:27 #3 por josramia


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de josramia sobre el tema Fender Supersonic 22
    El guitarrista de "Los Insolventes" toca con uno de éstos, lo he escuchado varias veces en directo y me encantó como sonaba, aparte de que el tipo toca de miedo. Sonido super cañero. ¿En serio se le pueden sacar buenos sonidos a volumen de habitación al 22?.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Oct 2020 17:56 #4 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Fender Supersonic 22
    Sorprendente pero si, ojo que no quiero luego reproches, no es un ampli de esos de ahora como el Blackstar fly o los Laney, Orange etc..
    A horas decentes suena decente bajito, mejor dicho, suena de vicio pero no pienses en ponerlo a las dos de la madrugada que quiero tener que pagar una fianza.
    Al igual que el Blues Junior es buenísimo para todo volumen sin atenuador.
    Eso si, apriétale y gana exponenencialmente.
    Pero si, si puedes pruébalo y te va a sorprender muy gratamente.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Oct 2020 22:37 #5 por Metal Hurlant


  • Mensajes: 134

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Metal Hurlant sobre el tema Fender Supersonic 22
    Una pregunta Jors, cuando dices "sonar bajito" en una habitación de un piso, con un ampli de 22w a válvulas, eso como se hace?
    Me interesa porque tengo un combo Marshall dsl1. A su potencia de 1w me resulta imposible usarlo sin molestar. En el canal limpio, todavía, pero en el ultragain, es gain de verdad incluso en exceso. A 0'1w, si puede usarse en casa, pero sin pasarse de volumen o los vecinos ya miran mal.
    Hay que usar un atenuador o algo así?
    Por cierto el supersonic tiene una pintaza estupenda. A disfrutarlo, y gracias por contárnoslo.
    Salud y R&R

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    09 Oct 2020 23:55 #6 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Fender Supersonic 22
    Imposible, un Marshall no es lo mismo qué un Fender, es antagónico, pero ojo, cada uno es cada uno.
    Un ampli valvulas es muy difícil de tocar en casa y más si quieres un sonido saturado, es imposible encontrar el sonido Marshall puro con un dsl en casa a nivel de digamos dormitorio.
    Entran muchos factores pero así por simplificar, un limpio suele sonar más alto, un Marshall suele ser más bruto, si buscas un sonido Marshall de verdad va cargado de medios y es peor.
    Hay que contar con la sensibilidad del altavoz y así me puedo enrollar mucho.
    Así resumiendo, tu Marshall seguro que suena con más db en db que un Fender blues junior con el mismo altavoz.
    Esto es mucho más difícil pero va por ahí.
    El caso es que este ampli se puede usar con cabeza en casa, en ensayos y en bolos, eso si, no suena igual, pero el sonido es más que aceptable en casa, bueno en ensayos y te cagas en bolos.
    Es mi opinión

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Oct 2020 13:55 #7 por Metal Hurlant


  • Mensajes: 134

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Metal Hurlant sobre el tema Fender Supersonic 22
    Gracias por responder Jors.
    Hay que ver la cantidad de variables que afectan a cómo percibimos el sonido, alucinante lo que puede cambiar lo que oímos cambiando algún parámetro.
    Esto ya me lo explicaste en otro hilo (gracias), pero me descoloca que un 22w valvular lo pudieras usar en casa y te sonara decentemente bien. En modo ensayo o bolo, lo doy por descontado claro.
    Y en cambio el canijo este que tengo en el cuarto, si quiero que suene como de verdad mola, parece que tiene vocación de mazo de demolición.
    Creo que el asunto está en "como de verdad mola". Una tarde lo baje al garaje, y le di rienda suelta. Y ahí si, arrollador, pidiendo más. Claro, luego quieres reproducir ESO en tu cuarto, y ahí sí que no. Viene "la autoridad competente" y te mira como si quisiera....ya sabes.
    Bajo el volumen como buen chico responsable que soy, y falta algo, suena bien, se oye de maravilla, se puede practicar de lujo, pero sabes que te falta algo y vuelves a subir el pote una vez más, y....que te voy a contar.
    Esto con 1w, con 22w ufff.
    Menos mal que trae el atenuador a 0'1w.
    En fin, que me enrollo y este hilo es para hablar del supersonic 22.
    Salud y R&R

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Oct 2020 14:27 #8 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Fender Supersonic 22
    La diferencia de volumen entre un watio y 22 no es 22 veces más, no recuerdo bien pero sería unas 4 veces más.
    Eso la potencia, luego entran los demás factores.
    Sobre todo el carácter, tengo un Marshall sv20c, tiene reducción a 5w, imposible tocar en casa, no se puede, si lo pones para no molestar no suena a él, suena a pedo desganao porque un plexi (ampli al que emula) suena bien a tope, si no no suena.
    Sin embargo el peavey classic que tengo en casa muchas veces lo toco a 20 watios y no es atronador, cada ampli es diferente.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Oct 2020 15:02 #9 por Metal Hurlant


  • Mensajes: 134

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Metal Hurlant sobre el tema Fender Supersonic 22
    Cuatro veces más, y te parecerá poco. Jajaja.
    El problema no está ni en los amplis ni en su potencia, ni en la autoridad competente, ni en los vecinos (pobrecillos que culpa tienen ellos de nuestros vicios).
    Nos tenemos que hacer con un cuarto aislado acústicamente donde soltar a las bestezuelas (y las bestias pardas también) y poder tocar con tapones de seguridad en las orejas....
    Bueno lo dejo aquí que ya estoy desbarrando. Jajaja
    Salud y R&R

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
    ×