Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Jackson Soloist SL-1

26 Jul 2010 23:17 #1 por generalee


  • Mensajes: 278

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Fabricante:Jackson USA
    Modelo:Soloist sl-1
    Características

    * Año y lugar de fabricación. (Japón, México, EE.UU., etc ..)USA
    * Marca y modelo de pastillas.SEYMOUR DUNCAN JB Y 2 CLASSIC STACK
    * Configuración de pastillas (3 singles, 2 humbuckers, etc...)2 SIMPLES 1 DOBLE
    * Tipo de cuerpo (número de cutaways, sólida, semisolida, de caja, cuerpo clásico tipo telecaster, strato, etc):SUPERSTRATO
    * Número de trastes.24
    * Mástil (escala larga como las fender, o corta como las Gibson...)
    * Tipo de trastes (jumbo, medium jumbo...)JUMBO
    * ¿Qué controles tiene (volumen, tono, selector de pastillas...VOLUMEN Y TONO
    * ¿Sabes si está hecha como los muebles de ikea o si es de madera (Arce, caoba, aliso, fresno, )ALISO
    * ¿Qué acabados tiene? (color, sunburst, etc...)AZUL TRANSLUCIDO
    * Tipo de puente (Tune-O-Matic, Floyd Rose, Wilkinson, tipo tele, tipo strato, bigsby, etc ..)FLOYD ROSE
    * Afinadores (Sperzel, Gotoh, Grover, Schaller, bloqueantes, etc ..)
    DIE CATS JACKSON
    Puntúa esta categoría de 1 a 10:9

    Sonido

    * ¿Qué ampli y efectos usas con ella en la prueba?JCM 800 MKII
    * ¿Es ruidosa?NO
    * ¿Es versátil?SI
    * ¿Qué tipo de sonido tiene? (Claro, brillante, oscuro, cañero...)CLARO CON SIMPLES Y CAÑERO CON JB
    * ¿Cómo se adapta a tu estilo de música?SI
    * ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos?CONSTRUCCION Y SONIDO LO QUE MAS.FLOYD ROSE LO QUE MENOS


    Puntúa esta categoría de 1 a 10:9.5


    Ajuste

    * ¿Qué tal viene el ajuste de fábrica?SE PODRIA MEJORAR
    * ¿Tiene problemas o defectos?NO

    Puntúa esta categoría de 1 a 10:8

    Fiabilidad

    * ¿Es fiable, o falla más que una escopeta de feria?FIABLE
    * ¿Aguanta el trato muñón, o se rompe si la miras?AJUANTA TODO
    * ¿Cómo son los controles?¿Hacen ruidos, tienen pinta de durar?ESTUPENDOS

    Puntúa esta categoría de 1 a 10:10

    Evaluación general

    * ¿Qué estilo de música te gusta?HARD ROCK/BLUES ROCK

    * ¿Cuánto tiempo hace que tocas? 16 AÑOS ¿Cuál es tu equipo?
    MARSHALL JCM 800 LES PAUL Y SUPERATRAT

    * ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de esta guitarra?

    * Compárala con otras que hayas probado. ¿Por qué elegiste esta?
    pOR ES UNA GUITARRA PROFESIONAL Y SE ADAPTA A MI SOONIDO

    * Cualquier otra cosa que pueda interesar a los muñones.



    Puntúa la Guitarra, globalmente, de 1 a 10:9

    Precio Pagado:PROVIENE DE CAMBIOS

    Dónde la compraste:INTERNET

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    27 Jul 2010 01:12 #2 por carlosmpego


  • Mensajes: 1692

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de carlosmpego sobre el tema
    Buena Reviw Generalee...
    ¿para cuando un video? ;-D

    Saludotes!

    Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Jul 2010 08:58 #3 por DCLive


  • Mensajes: 576

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de DCLive sobre el tema
    Buena review.

    Yo tengo una pregunta. Afirmas que lo que menos te gusta es el Floyd Rose. No obstante, se entiende que esta guitarra es, pese a su versatilidad, una guitarra orientada hacia el Heavy Metal. Y en dicho estilo de musica este tipo de vibrato es el mas utilizado.

    Esta claro, que, en tus preferencias musicales, afirmas orientarte mas hacia el Hard Rock y el Blues Rock. Y puede que sea esta la razon por la que el Floyd Rose sea lo que menos te gusta de la guitarra.
    Yo estoy en estado muñon muy novato. Y no le doy a la palanca de vibrato. No obstante entre mis preferencias musicales esta el Heavy Metal. Y, aunque me gusta el blues y el Hard Rock, incluso el Rock mas ´suave´, la tendencia es hacia el metal ochentero principalmente. Por tanto, creo, el Floyd Rose deberia ser la palanca de vibrato que deberia incorporar mi futura guitarra, aquella que tenga cuando sepa tocar algo en condiciones. Entiendo que un Floid Rose me permitira ´castigar´ el vibrato tal y como lo hacen los guitarristas ´peludos´, a la vez que puedo hacer ´virguerias´ mas moderadas. Por contra, un vibrato tipo Strato no me permitiria tales maltratos.

    Estas son mis conjeturas. Pero, insisto, soy un completo novato. Y leo muchas criticas hacia el Floyd Rose. Me gustaria saber tu opinión como guitarrista mas avezado y experimentado. ¿Se debe tu ´inconformidad´ al Floyd Rose tu orientación como interprete, o es que el puente es tan ´perjudicial´ como parece?.

    Disfruta de tu guitarra. A mi me produces envidia sana, aunque no sepa sacarle partido, me encanta.

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Jul 2010 21:53 #4 por generalee


  • Mensajes: 278

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de generalee sobre el tema
    Hola Dc live:

    Veras,lo que menos me gusta de la guitarra es el floyd,por que no le doy uso,o casi nada.

    Si te pillas una guitarra con floyd es para usar (y abusar ) de el.
    Lo mejor que te permite hacer el ganso lo que quieras,palancazos hasta dejar las cuerdas destensas si quieres y vuelve a su afinacion de lujo.

    Si no lo vas a usar tiene de inconvenientes:pierde sustain la guitarra,al hacer bending se baja un pelin el puente y lo peor:las cuerdas.Si se te rompe una,afinacion al carajo.No se puede seguir tocando.Luego probablemente te eches el cuadruple de tiempo para cambiar una cuerda.Si tienes una manera de tocar que pegas la palma derecha cerca del puente,te puede molestar el floyd porque lo undiras con la mano si te apoyas en el.

    En fin,cada cosa para lo que es.Hubiera preferido una jackson sl-1t,que es identica pero son tremolo,con punte fijo y cuerdas a traves del cuerpo,pero claro,ya es dificil conseguir una sl-1 desegunda mano,cuando mas sin tremolo,y para encargarla,meses de espera y un precio absolutamente desorvitado.

    ESpero haberte sido de ayuda.

    Un saludo



    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Jul 2010 09:18 #5 por DCLive


  • Mensajes: 576

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de DCLive sobre el tema
    Pues si, Generalee, me has sido de ayuda. Muchisimas gracias.

    Esos inconvenientes que mencionas, son precisamente los que leo en todas partes, cuando se critica negativamente al Floyd Rose.

    Pero por otro lado, los guitarristas de mis bandas favoritas tocan con Floyd Rose, y hacen uso de el, claro esta. Esta claro que si buscas muñon en Google, sale mi cara, y yo no hago uso del tremolo a dia de hoy. Pero el objetivo, seria tocar al estilo de mis heroes (que no como ellos, entiendase).

    Vamos, en mi opinión, te has comprado la guitarra perfecta. Yo seguire estudiando y practicando, me queda mucho recorrido. Pero la mochila esta llena de ilusión y ganas.

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    28 Jul 2010 09:47 #6 por generalee


  • Mensajes: 278

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de generalee sobre el tema
    LA verdad ,es una guitarra profesional.A los muñones nos sobra guitarra por todos los lados,pero ahi esta para algun dia y sobre todo,ir perfeccionando con una herramienta de lo mejor.Para mi esta un escalon por rencima de las ESP horizon y las Ibanez JEM,aunque el conepto de guitarra sea un poco diferente.En esta Jackson tienes diapason de ebano y trastes gigantes jumbo,doble bindin y marca trastes randes,si no fuera por el mastil mas fino que tiene,parece que estas tocando una les paulen lo que diapason se refiere.La construccion neck troughtes una pasada,mas sustain que el encolado y el atornillado por supuesto.Muy clasico en sonido,muy dulce con las simples,no tiene sonido claka de strato por ningun lado claro esta,y la humbucker suena muy clasica tambien,es la tipica JB.
    En fin que estamos hablando de cosa seria.Yo me la pille a traves de un cambio por internet,la guitarra me llego nueva de tienda y marcaba la friolera cantidad de 2490 euros,mas alguos meses de espera de encargo.




    http://img198.imageshack.us/img198/1398/imagen001cs.jpg

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
    ×