Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Fender Classsic Player Baja Tele

08 Ene 2011 15:22 #31 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Si, esto parece que no tiene cura...

    La ES335 no está (de momento) en la lista. La Yamaha SA2200 hace su trabajo muy bien... No es una Gibson, pero te aseguro que en cuanto la tocas, te olvidas completamente de que no lo es. Es la guitarra mejor construida de todas las que he tocado...

    La tele ya está en camino, a ver si a mediados de la semana que viene la tengo por aquí y subo un vídeo...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ene 2011 20:08 #32 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Recibida.

    Primeras impresiones, a falta de pillarla con algo de tiempo...

    Lo primero que noté es que es ligera, así que pese a ser ´un tablón´, es cómoda.
    Los acabados son correctos, teniendo en cuenta el precio de la guitarra. Están bien, aunque tiene algunos detalles que dejan claro que quien las termina no tiene todo el tiempo del mundo...

    La cejilla tenía una arista en la tercera cuerda, que hacía que al tocar un bending sonase un ´cling´. Nada que no se solucione en medio minuto con una navaja...

    El asiento de las cuerdas bajo el puente no es todo lo fino que podría ser. Los agujeros de la guitarra no están bien rematados, así que el apoyo de la cuerda no es demasiado regular. Además no son concéntricos con los del puente. Puede que origine roturas de cuerdas, habrá que verlo con el uso. De todas formas, no es nada que no se solucione con una lima...

    El acabado de pintura (color arena) está perfecto y los controles funcionan correctamente. El golpeador de una capa tiene pinta baratucha.

    Ahora lo importante:

    Me gusta el mástil. Es grueso, lo que para mí resulta muy cómodo, los trastes medium jumbo están bien terminados. El diapasón no tiene demasiada curvatura, así que no trastea en ningún punto. Viene con acción media. Ni alta, ni baja. Se quedará así.

    Al tacto no me gustan demasiado los mástiles de arce, me resultan ´pegajosos´. Pero es lo que es, nada que objetar.

    Los afinadores trabajan bien. De momento no aprecio ninguna diferencia funcional con los que monta mi strato (de una gama superior).

    El quintaje de fábrica no es correcto. Pero no he tenido tiempo de ponerme con él. A ver si se puede ajustar bien. Si no habrá que pillar los famosos ´compensated saddles´...

    El sonido:
    Sin haber podido tocar más de 15 minutos me ha gustado como suena.
    La pastilla del puente me gustó desde el principio. Era lo que esperaba.

    La del mástil al principio no me gustaba, no sonaba definido, demasiado oscuro... Pero es que, gañán de mí, no me di cuenta del selector de 4 posiciones. Estaba poniendo las dos pastillas en serie. Así que la del mástil también me gusta...

    La posición de las dos pastillas en serie no me convence demasiado, (en mi anterior strato tenía hecha una modificación para esto mismo que me gustaba más...). Los sonidos fuera de fase, pues bueno, están ahí. No creo que los use mucho.

    Probablemente cambie las conexiones del selector, para tener la pastilla del mástil en el extremo. Al final sólo usaré las posiciones extremas...

    En conjunto la primera impresión es buena...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Ene 2011 20:44 #33 por jose69


  • Mensajes: 41

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jose69 sobre el tema
    Felicidades por la nueva adquisición.
    Te la tienes bien merecida...
    Dale cañaaaa ....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Jun 2011 12:40 #34 por frarava


  • Mensajes: 175

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de frarava sobre el tema
    Hola que tal:
    Pues nada, que soy otro telecastero.
    La semana pasada, compre esta guitarra de segunda mano, con unos 8 meses sin practicamente uso, esta nuevecita. Fuí, la probe, y la compré, (es el gas)

    Acostumbrado a la lp studio, se me ha hecho facil adaptarme al mastil de esta guitarra, aunque estoy de acuerdo con lo que ha dicho ociosu, es un poco pegajoso.

    Es cuanto a sonido, para mi espectacular, bastante mejor que la studio, la cual saca un sonido algo barroso para mi gusto. Vas jugando con las posiciones de las pastillas, y sacas sonidos bluseros y roqueros bastante buenos y definidos. La posicion de las dos pastillas en serie fuera de fase, es la que no me convence mucho, pero bueno, hay otras cinco.

    Se lleva estupendamente con el Peavey Windsor Studio. No es un amplificador para sonidos limpios, y con la Gibson, me costaba bastante trabajo sacarlos, pero con esta es distinto, utilizando el pote de volumen y tono, Bajando el volumen y subiendo el master del amplificador, salen unos limpios, que para blusear van de la ´hostia´.

    Quien busque sonidos metaleros, no es su guitarra, pero para tocar blues y rock, va bastante bien.

    Pues nada, guitarra muy recomendabla, para mi bastante mejor que la Gibson LP studio, que es la otra que tengo y con la que puedo compararla.

    Os dejo unas fotos en el siguiente enlace.

    Saludos

    img864.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=dsc00831h.jpg

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Jun 2011 12:47 #35 por frarava


  • Mensajes: 175

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de frarava sobre el tema
    Se me ha olvidado.
    le he puesto cuerdas 10-56, y resulta fenomenal.

    PD. No se si se pueden poner fotos de otra manera. Para verlas copiar el enlace en la barra del navegador y pulsar intro.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Jun 2011 13:22 #36 por carlosmpego


  • Mensajes: 1692

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de carlosmpego sobre el tema
    Enhorabuena, Frarava... yo sigo encantado con ella... mi otra guitarra tambien es una Gibson LP Studio y... cada bueno... cada una para lo que es!!

    A darle caña muñón!!

    Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
    ×