Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Review Harley Benton SC Custom

25 Nov 2015 01:11 - 25 Nov 2015 01:13 #1 por Jonsnow


  • Mensajes: 73

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Después de mucho pensarlo decidí comprar esta guitarra para tener una de repuesto para casa y en los conciertos. Por el precio que tiene no está nada mal. Se trata de una guitarra de tipo Les Paul, pero que a su vez está inspirada en las ESP/LTD de la serie EC.



    Primero lo malo.

    La guitarra llegó con un golpe en el enganche posterior de la guitarra. Nada importante, solo saltó un poco de laca, pero tuve que cambiar el tornillo pos uno más gordo porque el golpe pasó la rosca en la madera. Todo por un mal embalaje desde Alemania. El golpe hizo que el enganche atravesara la primera caja y daño la caja exterior. Es zona no estaba bien acolchada como el resto de la caja.

    Despues de un ajuste inicial me di cuenta de que había tres trastes que no estaban bien nivelados, haciendo que trasteara al bajar mucho la acción. Después de nivelarlos y ajustar el resto de elementos dejé una acción muy bajita y cómoda.

    Pensé en devolver la guitarra pero los daños y defectos eran facil de arreglar no desmerecian a la guitarra en su conjunto.

    Ahora lo bueno.

    Los acabados son muy buenos para un guitarra de este rango de precio. Los errores que encontré se ven en guitarras mucho más caras.

    El cuerpo es de tres piezas. Al cogerla da la impresión de ser muy sólida.

    El me ha gustado mucho el hardware. El puente no tiene bordes afilados ni tiene ruidos raros. Las clavijas Grover funcionan la perfección, hace un buen equipo con la cejilla de grafito. La guitarra aguanta muy bien la afinación.

    Los trastes tienen los bordes bien limados y no hacen daño al deslizar la mano por el mástil.

    La electrónica no es de alta calidad pero es completamente funcional. Todas las cavidades están pintadas con pintura conductiva.

    Estoy sorprendido con el sonido de las pastillas Wilkinson. Sobre todo me gusta el sonido de la del mastil.

    La guitarra tiene un gran sustain y sorprende el buen sonido que tiene, digno de una guitarra mucho más cara.


    Para terminar os dejo algunas muestras de como suena.

    Para empezar la conecté a mi Vox Tonelab EX y probé algunos presets. Desde limpio hasta distorsión.


    Aquí la podeis oír enchufada directamente a un ampli:


    Si queréis ver más fotos y una review más extensa os dejo el enlace de mi blog:
    rhrsoundlab.blogspot.com.es/2015/11/harl...c-custom-review.html
    Última Edición: 25 Nov 2015 01:13 por Jonsnow.
    El siguiente usuario dijo gracias: ChinoZGZ, makoki_58, MakaPaka, Mendig0, chindasvinto, Kajun, valleksound

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    27 Oct 2018 01:07 #2 por Sando


  • Mensajes: 20

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Sando sobre el tema Review Harley Benton SC Custom
    Si hablas castellano, ¿por que subtitulas tus vídeos en inglés? ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: Jonsnow

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Oct 2018 12:05 #3 por Jonsnow


  • Mensajes: 73

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Jonsnow sobre el tema Review Harley Benton SC Custom
    En la mayor parte de la gente que ve el video en youtube no es española. En inglés llego a más gente.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.122 segundos
    ×