Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Guitarra clásica Bros B40

18 Dic 2015 19:14 #1 por hamal


  • Mensajes: 205

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola, me gustaría contaros mi experiencia en la compra de una guitarra clásica.
    Había visto que las de marca Bros apuntaban con buena calidad, buen sonido y buen precio.
    Como por mi zona no había ningún distribuidor de la marca, contacté directamente con el fabricante. Fue todo fantástico: muy amable, muy cordial, me regalaba no se cuantas cosas y que estaba muy agradecido de haber hecho la compra directamente con ellos, pues me iban a hacer la guitarra para mi, iba a escoger las maderas, recibiría una carta de materiales, me tendrían informado en todo momento del proceso...
    El caso es que pasado mes y medio de haber hecho la reserva (todos sabemos que un producto artesanal lleva su tiempo), le llamo por teléfono para ver cómo iban las cosas y que no había recibido ninguna información de la marcha de la fabricación, tal y como me había prometido. Me contesta que andan muy ocupados y que no ha podido, que ya casi estaba terminada y en pocos días me la entregarían.
    Al cabo de un par de semanas recibo la llamada que me dicen que ya está terminada y que una vez hecho el pago restante que quedaba, me la enviarían a mi casa.
    Hago el pago y en un par de días la tengo conmigo.
    Preciosa, suena de maravilla, me encanta.
    Pero...
    La forma de envío de un artículo frágil que cuesta casi 400 euros no me paració el más idóneo, pues venía en una simple caja de cartón y una bolsa de plástico. Por supuesto tiene una muesca de recuerdo del transportista.
    No acompañaba ni una factura, ni un albarán, ni la carta de materiales... NADA.
    La etiqueta del interior de la guitarra está sin cubrir los datos de la fecha de fabricación.
    El clavijero no es el que me prometió. Las maderas supongo que si, pero no lo puedo asegurar porque no entiendo nada de maderas. Pero me han dicho que las maderas son buenas.
    Les llamo para contarles todo esto y me contesta que me habían hecho ese precio porque no me cobraron el IVA. Que si quería factura debía abonar el IVA. (En la web de ellos no especifica por ningún lado que los precios sean sin IVA) y que eso es lo que hay. Yo en ningún momento le dije que no quería el IVA.
    En resumen: la guitarra está muy bien, me gusta como suena y lo cómodo de tocar y todo eso, pero me he sentido ESTAFADO en cierto modo por estos detalles. Para mi han manchado su nombre y su marca.
    A la hora de comprar una guitarra nueva estaba dudando entre la Alhambra 40P y la Bros B40. La Bros es un poco más barata, pero creo haberme equivocado.
    El siguiente usuario dijo gracias: jorsbas, Capa, MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    31 Jul 2017 19:36 #2 por jorsbas
    • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorsbas sobre el tema Guitarra clásica Bros B40
    Vergonzoso más bien.
    No es forma de llevar un negocio serio.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos
    ×