Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Kramer SM1

11 Mar 2018 00:35 #1 por jorsbas
  • jorsbas



  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Kramer SM1 Publicado por jorsbas
    Voy a dar unas pinceladas de esta guitarra que en mi opinión merece mucho la pena.
    Primero decir que es la actual, la original he tenido la suerte de probarla y para mi es una de las mejores guitarras que he tocado en mi vida, no hace mucho vi venderse una por 2900€ y sinceramente me parece “barata”
    Pero vamos a la reedición después de que Gibson comprase la marca, esta hecha en Korea y en principio es igual, pero claro no puede ser,
    Todo caoba con mástil a través del cuerpo y ébano en el diapasón, solo con esto hay que ser consciente de que si fuesen de primera calidad o no sucedáneos (que creeros que lo hacen todos), el precio se disparaba y mucho, el puente es Floyd 1000, vamos como el pata negra pero koreano y otra vez en mi experiencia lo es, aguanta igual la afinación, se ajusta igual y duración respecto al óxido pues ya os lo diré, tengo originales de más de 20 años sin óxido y este después de 3 sigue igual, las diferencias son la forma de fabricación y los acabados.
    La fabricación si no entiendes de metal no viene a cuento y los acabados si no eres un maniático de preocupar no hay problema y yo soy raro, pero no llego a tanto.
    Las pastillas.
    Yo quería la que viene con Seymour Duncan, pero entre que es blanca que es el único color que no me gusta en una guitarra y que son jodidamente difíciles de encontrar según qué fechas pues la cogí con EMG, una 81TW (como la normal pero con selección de single) y dos SA.
    Este punto para mi es un Handicap, porque no me gusta el salto entre pastillas y eso que con las SD es más todavía, pero viene de otros tiempos que era más normal, esta configuración de pastillas en guitarras de alta ganancia veréis que ya no es normal.
    El pote de volumen es push para que solo suene la humbucker independientemente de cómo este lo demás y un switch para poner dicha humbucker en single.
    Los acabados son perfectos y calcados a la original.
    Yo pillé una oferta de fin de existencias en el tío tomas y me costo 720€, pero ronda los 850-1000 cuando las hay.
    ¿Y que te llevas?
    Pues una señora guitarra más enfocada a la caña que a otra cosa, pero entre el split col y las dos single es muy versátil.
    Es una guitarra de 8,5 en su rango, no hace nada mal, el mástil es un poco más estrecho y redondeado que lo que hoy se usa para esto, pero muy cómodo y rápido.
    La pega que le sacaría yo es el salto entre pastillas y eso que ya he dicho que la mia es la de EMG y de salida van sobradas, pero te pega una caída en medios que se nota.
    Este punto lo solucione llevándosela a mi técnico que me hizo un circuito que realza los medios en las singles haciendo que se parezcan a una humbucker y con la salida que tienen dan más que el pego, 50€.
    Esto EMG lo tiene comercializado por entre 90 y 100 € con conectores rápidos, ahí empezamos con que está (y la mayoría) guitarra venía con soldadura, entonces ¿Que haces?
    Pues o tienes un buen técnico y honrado o palmas una pasta,.
    A mi como ya he dicho me lo soluciono pero muy bien.
    Es importante saber que yo nunca uso el tono de mis guitarras salvo rarísimas excepciones y en esta obviamente lo uso para las singles, pero ocasionalmente también para la humbucker.
    Resumiendo:
    ¿Quieres una guitarra para caña y versátil?
    En mi opinión, habiendo tenido y todavía teniendo guitarras de este rango que yo considero semiprofesionales+, es una elección más que buena, LTD, Ibanezo Jackson no la igualan en nada a este precio nuevas siempre en mi gusto, pero eso si, es un salto de fe, no la vais a probar en ninguna tienda y es una pena porque merece la pena.
    De la marca he probado también una assault y por 300€ es una pasada de guitarra para dar cera económicamente.
    Es increíble que Epiphone y Gibson sumen malas críticas y esta marca histórica la dejen olvidada con muy buena calidad a un precio buenísimo, pero bueno Fender también lo hizo con Hamer y no estaba tan denostada.
    El sonido que se me olvidaba:
    Pues caña como no podía ser de otra forma con esas pastillas, pero caña civilizada lo mismo con las singles que con la humbucker con el split coil que por cierto como en todas las guitarras que he tenido con esto en el puente se parecen a una single como una telecaster a una explorer.
    Pero es otro sonido y el sonido es cargado de buenos graves con la supuesta caoba y el neckthru, le da sustain para aburrir junto con el buen FR.
    Pedazo guitarra por ese precio y lo que viste para los carrozas como yo el logo y los inlays.
    Guitarrón por su precio nenes

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos
    ×