Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Jackson rr24 pro charcoal gray

02 Jun 2018 01:23 #1 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Ya se que en este foro no se estila mucho este tipo de guitarras, pero yo he sido, soy y seré macarra. ¿Que pasa? :lol:
    Pero con todo lo macarra que soy, lo más agresivo que he tenido y tengo son Flying y Explorer que vienen de finales de los 50.
    Digo en forma, en lo demás no.
    Pues que quería una telecaster, pero la Cabra tiró al monte y pilló una rr que al fin y al cabo también es un clásico.
    Al lío.
    Que si, una Randy, pero tengo siempre mi toque clásico y no queria la típica que si brillante, que si rallas, vi esta hace tiempo y me gustó.
    El problema era el precio entonces, unos 1300 pavos.
    Se me olvidó y cuando empecé a buscar la tele y mi macarra se fue a una wolfgang, después se acordó de que nunca había tenido una Jackson en condiciones le dio por buscar y oye, 879€.
    Que no es una ganga, no os engañéis, es lo que más o menos es justo, como no es un modelo que haya roto, hay esta, probablemente baje más o no, me da igual, creo que es donde podía comprarla y la tengo.
    Vamos con ella, pero primero quiero dejar otra review que hice con mi otro nick de otra guitarra que juega en su liga y con muchas similitudes:
    Segunda marca (o tercera) de una de las grandes, hecha en asía, caleras y versiones modernas de grandes guitarras, en el caso de www.rockandrollparamunones.com/foro-curs...ras/84428-kramer-sm1
    No tan famosa, pero no por ello peor.
    Al lío.
    Primero la foto.

    Así a bote pronto es una rr versión moderna con 24 trastes, Floyd y pala invertida.
    Hecha en Indonesia que así sin investigar quiere decir que está hecha por Cort y por mi experiencia tanto en Cort como en Hamer que hasta que la abandono Fender en sus últimas líneas hacían allí sus modelos top son muy buenas guitarras.
    Pues eso, muy buena guitarra, con muy buena manufactura y lo mismo en la estética.
    Neck thru de arce y alas de caoba (un huevo, nato creo que es, se parece, pero no es).
    Floyd Korea que en mi experiencia es tan estable como el pata negra, no así los materiales.
    Pastillas tb6 y sh6, distortion vamos de Seymour Duncan y empiezo por aquí:
    No las había probado nunca o no había sido consciente, simplemente porque hay dos Standard en esto de la guitarra que no aguanto por lo mismo, el primero los conos Celestion v30 y el segundo las SD JB, me parecen chillones en los medios altos.
    Los v30 con otro más grave, genial, las JB en guitarras con cuerpo, las tolero, pero nada más y las 6 de SD son más o menos lo mismo pero con imanes cerámicos en lugar de alnico v, pues no, por lo menos en esta guitarra, todo se equilibra, no chilla, los graves están ahí, bien presentes y los medios, ayyyy los medios, son medios de los que me gustan, de los de los 80-90’s.
    Esto la del puente, la del mástil es lo mismo pero cargada de graves, vamos, que si quieres tocar hard, heavy y hasta trash, son muy buenas pastillas, me recuerdan a las Bare Knuckle Nail Bomb o más bien a las Holy Diver.
    De verdad que mis prejuicios me han dejado sin probar unas muy buenas pastillas.
    El mástil es 12-16, rápido, pero a mi gusto no por la hechura, si no por ser al aceite.
    Se nota, si el mástil es de nitro, se pega, de PÚA menos, pero al aceite como este es una gozada, por la forma para mi no, prefiero el perfil más redondo, pero tengo que reconocer que siendo enemigo de los perfiles planos y este lo es, no me desagrada.
    Diapasón de ébano muy bien terminado, como el resto del conjunto, vamos, una muy buena guitarra.

    Ahora.
    ¿Cual prefiero, la Kramer o esta?
    A los puntos la Kramer, por la fabricación, por ser un poco más barata y por tener el mástil más clásico que es lo que me gustan, es más, creo que si hubiese pillado la kramer con pasivas hubiese sido goleada pero tenía que ser blanca y soy racista en eso, odio las blancas.
    Pero oye tengo las dos :P

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    09 Jun 2018 19:16 #2 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Jackson rr24 pro charcoal gray
    Me deje el sustain, se suele decir que los puentes flotantes comen sustain e incluso que los Floyd más.
    No en mi experiencia, bien ajustado un buen Floyd en una buena guitarra te da muuuucho sustain y esta lo tiene.
    Ahora una corrección el Floyd korea más que por los materiales que es mínima la diferencia se distingue por la forma de mecanización.
    Un error imperdonable para mi que me crié en un taller mecánico y manejaba un torno con 10 añitos.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.139 segundos
    ×