Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ibanez js1200

25 May 2019 02:04 - 25 May 2019 02:12 #1 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Ibanez js1200 Publicado por jors
    Ya se que este no suele ser un foro para equipos caros, pero yo que deje ya hace tiempo esos foros en los que todo quisque toca mejor que Hendrix y que por eso mismo aquí me siento muy a gusto,
    he tenido la inmensa suerte de tener un buen sueldo para pagar mi vicio que desde hace mucho tiempo es esto de la guitarra y con esto he tenido grandísimas guitarras y aunque sinceramente hace tiempo que entendí que no siempre el dinero paga la verdadera calidad y cuando lo hace muchas veces se paga mucho más de lo justo, aún así lo he pagado.
    Sin remordimientos tengo una gran colección que hace ya tiempo no cambio ni aumento de no tenerlo muy claro y excepcionalmente compre una telecaster low cost (que no mala, para nada) es nada más y nada menos que mis sueños guitarriles desde que empecé hace más de 25 años.

    Siempre he tenido dos iconos, la blackie de Clapton y una LP, la primera la tuve y como no es lo mío, la vendí, la segunda, creo que han sido 8, ahora tengo 2, una Tokai ls122f que por lo que me costó la tengo para experimentar con pastillas pero siempre acaba con las MKII originales siendo una de mis joyas, una Custom HCS del 2014, ojo, que fui a por una R9, me llevé esta y un ampli que vendí al mes, vamos que no fue por ahorrar, es que me gusto más con sus agujeros y su diapasón de richlite.

    Otro icono por supuesto es una SG, mi Angus es mi Angus y la busqué del color que yo veo en los vídeos de cuando empezó, Dark Aged Cherry que parece negra la cabrita.

    Pero aparte de otras que vendrán tenía una que me llamaba pero tenía una pega.
    La JS 1000 primero, después y más de mi tiempo la 1200, después ha venido la JS24.
    Me gustaba porque vi a ese peludo que ahora es calvo en Leyendas de la Guitarra de Sevilla 92 que digo que lo vi, que ya lo había oído y leído sobre el, maestro de otros genios.
    Lo vi con la plateada y la negra y plata.
    Me enamore, pero cuando ya tuve mi criterio y cash me vino la pega, mejor dicho las pegas:
    Primero- Era Ibanez, nunca, jamas me lleve bien ni me llevo con esas guitarras con excepciones, pero entonces mi experiencia eran RG y una JEM que siendo guitarrones sobre todo la JEM no son para mí y con las JEM lo he vuelto a probar varias veces.
    Segundo las pastillas, no me llevo bien con Dimarzio
    Me negué a volver a comprar o probar una Ibanez hasta que por un cambio cate mi SAS 36 FM que me hizo ver que no eran todas iguales

    La hice bien a mi gusto y ya hice una review de ella.
    El caso es que tenía una stratocaster hss deluxe que era una pasada, pero entonces tenía 6 strato y aunque era de las que más me gustaba me ofrecieron cambiarla por una JS 1200 del 2007 roja.
    Soy Navarro y del Osasuna así que me lance y la cambie.
    Primero decir que es una de las guitarras más bonitas que he visto en mi vida.
    Segundo que es más versátil que la HSS y ya es decir.
    Tercero es tan cómoda y ligera o más que la SG y es mucho decir.
    Cuarto que supura calidad como cualquier Prestige de Ibanez que he tenido o probado.
    Y Quinto, es en la única guitarra que me suenan bien, pero bien las pastillas Dimarzio, que no son tampoco lo mío, pero en esta si, es más, le he puesto varias de otras marcas y no, suena a lo que tiene que sonar con sus PAF Dimarzio.
    Como ya he dicho, calidad por todos los costados, no tiene fallos ni en los mínimos detalles, yo destacó el diapasón que siendo de Palorosa es negro como las gonadas de un grillo, vamos que te dicen que es ébano y te lo crees si no te acercas para ver la veta.
    Rápida como ella sola y aunque no se, juraría que no es el más típico de las Ibanez tipo Guitar Hero, ni el perfil ni la forma, de echo la pala es tipo Strato, sin ángulo.
    Versátil como ella sola, vamos como a quien representa, pero donde triunfa es en el Hard Rock y Heavy clásico, el Blues y si está cargadito no es problema pero para nada y si te pones burro tampoco.
    No hace mucho he probado la JS24 y primero a mi no me entra por el ojo con la sustain en el mástil pero intentando olvidarme de eso, no me parece tan versátil que para mí con la comodidad y ligereza es su principal virtud, reconozco las virtudes de las pastillas sustain, pero yo no las cambiaria por una buena pastilla digamos tradicional.
    Tiene una pega que es el puente, tengo una relación amor odio con los Floyd, pero los Ibanez es que no puedo con ellos, pero no hay nada perfecto.
    ¿No?
    Yo que sufro de la espalda tengo dos guitarras cuando me da fuerte y son esta y la SG, está es mil veces más versátil.

    Guitarrón para un muñón como yo.
    Aquí las guitarras de las que he hablado.




    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 25 May 2019 02:12 por jors.
    El siguiente usuario dijo gracias: Tatorockandblues

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    26 May 2019 22:23 #2 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema Ibanez js1200
    Ni dinero ni tiempo, ni talento, para dedicar a sacarle el jugo a una buena colección, pero oiga!, para nada me importaría gozar de ser el propietario de una colección así ;)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 May 2019 09:07 #3 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Ibanez js1200
    Yo tampoco tengo de esas tres cosas no te creas, lo único que hace tiempo elegí no tener dinero en los bancos si podía tenerlo en esto.
    Que me falla algo :lol: :lol:

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.217 segundos
    ×