Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Fender Strat the ultra

08 Jun 2019 01:37 - 08 Jun 2019 01:45 #1 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Vuelvo otra vez con una joya de mi colección y como yo suele ser rara, pero joya.

    Hubo un tiempo en el que la etiqueta de “Custom shop” era algo verdaderamente exclusivo, solo para unas pocas guitarras simplemente únicas, es más había marcas que no tenían esa denominación.

    Esta guitarra de la que voy a hablar viene de esos tiempos que no son tan lejanos.

    Fender como otras marcas USA lo paso muy mal con la crisis del petróleo de lo 70 y aunque no venga a cuento recomiendo no comprar nada Yankee más allá del 74 hasta el 80 por barato que parezca si es para disfrutar, si es para especular, oye, en tu conciencia. Ojo que hay buenas cosas, pero otras....

    En fin, la crisis no fue lo único que le pasó a Fender (CBS) y no me voy a ir con ello, el caso es que en su resurgir después de pasarlo muy mal tuvo dos buques insignia, la Plus, una strat de toda la vida y más tarde la Ultra.
    La Plus, pese a el que le pueda pesar es una guitarra de primer nivel, conozco a muchos guitarras de primer nivel que o la han usado o la siguen usando, lo que demuestra que Fender ya había vuelto con todas las consecuencias.

    El tema es que eso del “Custom” no se llevaba, pero Fender sacó una guitarra que para mí es lo más revolucionario que ha hecho en su historia por sus características y por su longevidad en catálogo aún con cambios sutiles pero importantes.

    La Ultra, se le suele denominar como la antesala del Custom Shop de Fender y yo que tengo una puedo decir que el gusto por el detalle es como para ponerle la etiqueta de Custom.

    Viene a ser la guitarra que Fender nunca haría en el pasado para vender como lo típico de la marca,
    Tiene cuerpo de Aliso y mástil de Arce, hasta aquí vamos bien, pero en el cuerpo tapas de Arce superior e inferior y el diapasón de ébano del güeno.
    ¿A que no es una Fender típica?

    Cejilla con rodamientos, pastillas Lace Sensor, hoy en día todo esto sería una herejía en su línea digamos normal, pero entonces buscaban creo yo mercado.
    Sobre las pastillas, son noiseless, desconozco si son las primeras o no, pero se que son unas pastillas que cuando yo tocaba en directo eran un boom y ahora no las quiere casi nadie, que de verdad no lo entiendo ya que he visto genios tocando con ellas.;)
    Viene equipada con dos single-dobles en puente y single, single.
    Con los años cambio el tipo de singles así como el puente y la cejuela, en esto hay mucha diferencia de precio, cambiaron el puente por un Floyd más o menos igual al igual que la cejuela pero ya sabéis, lo original es lo mejor, que hay veces que si, pero otras pues no.
    El caso es que yo de singles no entiendo, pero de las dos dobles si, dan cera para aburrir, la guitarra tiene una palanca para seleccionar o una u otra o las dos, vamos, más agudo, más grave o mezcla.
    A mí que me va la caña esa doble doble me vuelve loco, son unas pastillas de alta salida, con medios y de ahí las críticas de los puristas o eso creo yo, tienen 17,5 k cada una que es mucho, con unos medios enfocados a cuando se hicieron, finales de los 80 y los 90 cuando el Hard Rock y el Heavy triunfaban.
    La del medio y el mástil para ser singles tienen salida pa aburrir y yo que no soy de esto las se apreciar en lo que puedo y esto lo aclaro, esta guitarra de serie no admite una selección para oír solo la single de medio, es otra de sus peculiaridades.
    Posición 1 del switch de 5.
    Puente, una u otra o las dos con el selector exclusivo para ellas.
    Posición 2 del switch de 5.
    Puente a elegir con el selector una, otra o las dos con la single del medio.
    Posición 3 del switch de 5.
    Ojo, aquí rareza, puente, a elegir una u otra o las dos y mástil estilo Telecaster.
    Posición 4 del switch de 5, media y mástil.
    Posición 5 del switch de 5, mástil.

    Yo nunca he sido de strat pura, pero eso no quita que para mí sea la guitarra más bonita que he visto, es más, he tenido muchas, algunas más valiosas hoy en día que está, pero al no ser mi palo las he volado.
    El caso es que un colega tenía esta joya y me dijo si la quería, la probé y fue mia.
    Es de las primeras del 91, de las más buscadas, totalmente original certificado por Fender USA y con todos sus papeles y adminículos con la única pega que se empieza a borrar el logo de la pastilla central.
    Es la principal joya de mi colección y aún así yo no soy coleccionista, la toco a menudo.
    Esa doble doble del puente da estopa como para aburrir a cualquiera y las otras (obviemos la del medio) suenan a gloria.
    Una guitarra que no se si ganará con el tiempo en precio, pero en sonido no va perder, cómoda, versátil y bien hecha seguro que no.
    Es mi mayor joya de colección.

    Y que bonita es la jodia :lol:

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Adjuntos:
    Última Edición: 08 Jun 2019 01:45 por jors.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos
    ×