Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

EVH Wolfang Japan

01 Nov 2019 20:14 #1 por jors

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • EVH Wolfang Japan Publicado por jors
    Esta es mi última adquisición y todavía no la he recibido, pero como suelo meter unos ladrillos del quince voy aquí con los preliminares y eso que ganamos.
    Van Halen.
    ¿A quien no le gusta? Más todavía, la huella que ha dejado y espero que siga dejando saliendo del trance que ahora le toca.
    El Brown sound, esa forma eléctrica de tocar la guitarra, el ampli por excelencia para los cañeros (5150 o 6505, lo mismo), esos efectos que pocos usaban y el los estandarizó.
    Un genio que un día decidió tener su propia marca de guitarras ya que su guitarra ya se la había hecho el mismo. Frankenstrat creando también un tipo de guitarras.
    Que yo sepa empezó con Music Man, después desconozco el tema pero se pasó a Peavey, aquí voy a especular que fuese por los amplis pero no tengo npi, se que uso desde Marshall Plexi hasta mi preciado Soldano Decatone y por supuesto el maravilloso SLO.
    El caso es que y aquí debiera haber empezado, pero ya sabéis :P
    Y esto lo he leído por ahí, así que igual es falso, pero mola.
    Un día descontento con la calidad de las wolfgang comerciales se presentó en un consejo de accionistas y les dijo que esa mierda no podía llevar su nombre, hizo un toque de los suyos tirando de tremolo y aquello se desafinó de mala manera.
    La respuesta fue que no podían dar más calidad por motivos económicos y que para calidad ya tenían la línea USA.
    De verdad que me extraña que fuesen tan malas y creo que esto es una leyenda pero mola, el caso es que si buscas una EVH Peavey incluso USA el precio es ridículamente bajo en relación a su venta original.
    Y el caso es que Eduardito se marchó a Fender para seguir con lo suyo.
    El resultado fue en amplis el 5150 y en guitarras la Wolfgang special hecha en Japón y por supuesto la USA.
    Después vendrían las Standard hechas en China y las Special trasladadas a México.
    Pero estamos con las Niponas, salieron en 2010 creo y eran la copia más exacta posible a las USA (faltaría más).
    ¿Por que?
    En principio excepto las maderas y la forma de construcción todo es igual, después en las Mex esto cambió.
    Floyd original, clavijeros iguales, pastillas hechas en USA y electrónica igual.
    Esto en las mejicanas cambia por:
    Floyd 1000 creo? Hecho en Korea, en mi experiencia por supuesto más barato pero para lo que es hace la misma labor y dura lo mismo.
    Clavijeros asiáticos, primero lo mismo que con el puente y segundo en una guitarra con bloqueo en la cejuela estas piezas pierden mucha importancia.
    Pastillas hechas también en Asía, pues lo mismo, no estamos hablando de pastillas hechas a mano, que si hay una calidad en la fábrica serán más baratas pero iguales a costa del trabajador y si, con la diferencia normal de sueldos.
    Yo he probado una Music Man hace mucho tiempo y me gusto, probé una Peavey USA y me encanto, probé hace poco una Standard china y me sorprendió muy gratamente, no he probado ni la special mex actual ni esta que he comprado pero como yo siempre recomiendo.
    “Antes de comprar pruébala”
    Pues otra vez paso de mí y compro sin probar, ya os contaré en un par de semanas.
    Y toma ladrillo otra vez :lol:

Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Nov 2019 05:38 #2 por Dedones

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema EVH Wolfang Japan
    Saludos,

Preciosas esas guitarras y deben sonar a lo que parecen (seguro que el precio también lo parece). A primera vista me recuerda mucho a la “Mayones Legend”. Ya nos contaras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos