Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

GRETSCH G5232T ELECTROMATIC DOUBLE JET FT CLASINO GOLD

07 Sep 2021 12:49 - 07 Sep 2021 12:49 #11 por Jou


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muy buenas, soy nuevo por aquí, aprovechando tu comentario yo también estoy muy interesado en la gretsch G5232t. Me quiero comprar una guitarra de precio unos 600€. Estuve viendo la G5230t, pero al ver la tuya buff, me chifla, la he visto en color granate también espectacular. Mi duda es la siguiente: quiero pillarme una eléctrica con ese precio, viendo esta guitarra me encanta como es, pero no sé si invertir en una guitarra como esta, he leído algo del bigsby que si desafina, que si el sonido está un poco limitado a un tipo de rock, Acdc... Y claro también he visto más tipos, por ejemplo, aunque es otra línea diferente, las fender stratocaster y Telecaster mejicanas que dicen están genial, y te aportan más gama de sonido.
    Como digo, me encanta, y me gusta tocar rock clásico, Acdc, Led Zep, Rolling, the Who... Cual me recomendáis en este sentido musical y también en cuanto a la inversión de decir, ya que te compras una y quieres algo decente ésta te vale o mejor una fender que es más variada por así decirlo.
    Muchas gracias de antemano. Salud y rock'n'roll
    Última Edición: 07 Sep 2021 12:49 por Jou.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Sep 2021 23:00 #12 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Jou escribió: Como digo, me encanta, y me gusta tocar rock clásico, Acdc, Led Zep, Rolling, the Who... Cual me recomendáis en este sentido musical y también en cuanto a la inversión de decir, ya que te compras una y quieres algo decente ésta te vale o mejor una fender que es más variada por así decirlo.
    Muchas gracias de antemano. Salud y rock'n'roll

    Yo soy partidario de que cada uno se compre lo que quiera sin pedir consejo a nadie. Pero ya que preguntas te contesto. Una Jet china sí o sí.

    Esta es la que pillé yo. Con estas guitarras puedes tocar lo que sea.


    Bienvenido el foro! :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Sep 2021 23:55 #13 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Pregunta para los amantes de gretsch.

    Este modelo en concreto parece un poco más comedido, pero por lo general me parecen guitarras inmensamente enormes y no hablo de grosor sino del ancho de abajo a arriba. ¿Son tan gruesas como parecen o es simplemente el efecto óptico que transmiten?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2021 14:46 #14 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola buenas. Acabo de medir la G5222. En la parte más ancha del cuerpo tiene 33,5 cm.
    Creo que esto es igual en todas las Jet, aunque en las de doble corte el efecto óptico es distinto.
    ¿Cuánto mide una Les Paul? Parecen más estrechas...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2021 20:54 #15 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Vamos por partes.
    Las medidas, la mayoría de las gretsch queveas van a ser semi hollow o hollow body, vamos semi huecas o huecas, aquí está su mercado principal pero también tienen sólidas, con bujeros pero para aliviar peso.
    Las semi y huecas son más grandes para tener resonancia igual que una española o mejor por ser eléctrica una acústica enchufable.
    Con estas la distorsión no se lleva demasiado bien, las llaman también colonas.
    Gretsch hace guitarras que en principio no tienen mucho sentido porque estas se suelen enfocar al blues, con sonidos muy limpios pero gretsch no, las pastillas que monta normalmente tipo tron tienen un genio que no saca limpios, no es salida como en otras, es el tipo de pastillas, muy rock clásico que en un canal limpio dan ese mínimo que mola un huevo.
    No hace mucho probé una black Falcón de un colega con un Princeton reverb y descubrí que soy multiorgasmico.
    Puedes tocar lo que quieras con las sólidas, las pastillas están enfocadas al rock clásico, rock, Hard rock, no más allá pero esto se lo cuentas a Torpedo Amarillo y verás como te dice que el le mete al trash y está encantado.
    Tiene razón, muchas veces esto es más tontería que otra cosa, lo que no se suele poder hacer es tocar trash con una semi hollow o con una hollow porque se acopla a morir, pero también se puede con apaños de puertas de ruido y siendo fino en la eq.
    Con la de esta review o la de torpedo que son hermanas lo que quieras aunque no sea su especialidad.
    El bisbi ese, un artefacto del demonio, como te vengas arriba se desafina y se joden las cuerdas, tampoco como para que tengas miedo ojo pero se desafina.
    Si eres suave no pasa nada.
    Yo no soy de palanqueo y hasta que un día quise ser Van Halen no noté nada.
    Conste que lo sabia y se la solución que no es ni cara ni difícil.
    Cambiar el puente por uno de rodillos que es lo suyo y me parece un error de gretsch no montarlo porque no son tan caros pero lo cierto es que la guitarra en sí tampoco es para andar haciendo dive bombs como si no hubiera un mañana.
    Nada grave, de verdad.
    Si te gusta, procura probarla, es lo mejor y si no puedes mi opinión y tengo 22 de muchas clases y las que he tenido es que no sería nada infeliz si solo tuviera esta.
    Bienvenido al foro compi.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2021 21:04 #16 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • La acabo de comparar con la Tokai les Paul y es un poco más ancha de culo, un centímetro y medio más o menos, nada exagerado.
    Respecto a comprar una Fender por ese precio más o menos, tu mismo, si te gusta adelante que son una bomba también pero que tenga por lo menos una pastilla doble, las singles también valen para todo pero creo que ni torpedo lo dejaría de notar,
    Demasiado acampanadas para pasar del rock subidito pero también hay casos.
    A gusto del consumidor oiga.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2021 21:51 #17 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • jors escribió: las pastillas que monta normalmente tipo tron tienen un genio que no saca limpios, no es salida como en otras, es el tipo de pastillas, muy rock clásico que en un canal limpio dan ese mínimo que mola un huevo.


    De alguna manera diría que eso es parte del encanto que tienen esas guitarras, siempre me han dado la sensación de ese carácter crudo tipo blues rural oscuro, cuando las usan low gain, como un terciopelo encabronado.

    En cualquier caso no hablaba tanto de la jet sino de modelos como esa black/white falcon, broadcaster, los mamotretos con los que se dejaba ver Chet Atkins. Da la sensación de que hay algunas de esas que si te la apoyas sobre el muslo, se te clavan en el sobaco y te levantan el hombro jajajajaja. Supongo que solo son las sensaciones que me dan, visualmente.

    Personalmente las de doble corte me parecen una preciosidad, y en cuanto al tema del acople...habría que probar hasta que punto es insufrible para los que nos gusta acoplar jejeje.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2021 23:09 #18 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Aguanto el acople, pero una culona con efes es insoportable.
    Es normal ya que busca resonancia y eso es lo que encuentra.
    Ahora, una culona sin agujeros como la Lucille es una verdadera maravilla.
    Un poco de los dos lados.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Sep 2021 12:30 #19 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • jors escribió: Puedes tocar lo que quieras con las sólidas, las pastillas están enfocadas al rock clásico, rock, Hard rock, no más allá pero esto se lo cuentas a Torpedo Amarillo y verás como te dice que el le mete al trash y está encantado.

    Con el pedal apropiado. Y no hablo de las Filter'Tron esas de chichinabo.
    Si James Hetfield pilla mi guitarra ya no la suelta. Y a tomar por saco los contratos con ESP, EMG, Mesa/Boogie y Fractal Audio.
    Todos los macarras del mundo como locos a por una Gretsch china y un Naranjito. Y un Torpedo C.A.B. M para los directos.
    :lol: :lol: :lol:
    El pedal apropiado es el Fullbore Metal o el Metal Muff. Ambos los compré por recomendación de Jors. ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Dic 2021 10:15 #20 por garnacho


  • Mensajes: 339

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1972
  • Hola, con vuestro permiso, cojo sitio en este hilo. Estaba mirando en comprarme una revstar rs720b. Tengo una 620 y me encantan, pero la quería para variar de sonido y quitarme la AS75, pues no me acabo de apañar con las huecas, acababa siempre tocando con la acústica. Hasta que vi esta guitarra por internet y... la semana que viene me llega.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
    ×