Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Multiefectos de guitarra Boss ME-70

07 Mar 2010 01:17 #1 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Fabricante: Boss
    Modelo: ME-70
    Facilidad de uso
    * ¿Tiene manual para muñones? Tiene manual, aunque realmente no hace falta si ya has tenido pedales antes.
    * ¿Puede un muñon sacar facilmente un buen sonido de el o se volvera loco antes? Puede. Si este chisme tiene algo bueno es que es muy intuitivo. En mi opinion el multiefectos mas intuitivo del mercado.
    * ¿Es facil crear patches o programas de edicion, incluso con muñones? Chupao.
    Puntua esta categoria de 1 a 10: 9.5
    Nada es perfecto, pero en cuanto a facilidad de uso, creo que este aparato es dificil de superar.
    Calidad de sonido
    * ¿Con que equipo lo probaste (guitarra, amplificador, etc...)? Ampli Mesa Boogie Express 5:50, y guitarras strato, les paul y tele
    * ¿Es ruidoso? No. Tiene una puerta de ruido que funciona bastante bien...
    * ¿Puedes obtener todos los sonidos que esperabas? No puedes conseguir todos los sonidos, pero si todos los que esperaba de el. Es un cacharro muy completo.
    Puntua esta categoria de 1 a 10: 8
    Fiabilidad
    * ¿Es fiable o falla mas que una escopeta de feria? Fiable
    * ¿Es robusto?¿Aguantara pisotones muñones? Robusto, como todos los cacharros de Boss.
    Puntua esta categoria de 1 a 10: 9.5
    Evaluacion general
    * ¿Que es lo que mas y lo que menos te gusta del cacharro en cuestion? Lo que mas me gusta es ´el concepto´. Tiene 4 pedales, y para cada uno de ellos, un selector en la parte de arriba, que permite asignarle un efecto, entre varios disponibles. Una vez elegido el efecto para el pedal, los otros potenciometros funcionan como lo harian si estuvieses cacharreando con un pedal de efecto individual. Nada de programacion. Nada de menus extraños. Mas sencillo, imposible.
    Asi que es como tener todos los pedales que podrias espera, pero en un cacharro pequeñito...
    * Comparalo con otros que hayas probado. ¿Por que elegiste este?
    Lo elegi por su facilidad de uso. Es como tener todos los pedales fundamentales, sin tener 50 chismes y un monton de cables por el suelo. Normalmente casi no uso efectos. Solo un overdrive, un delay, y un looper RC-2 (tambien de Boss) para crear acompañamientos de fondo. Tengo el Boss ME-70 simplemente porque quiero tener todos los pedales, por si en algun momento me apetece usar alguno.
    * Añade cualquier otra cosa que pueda interesar a los muñones
    A la calidad y robustez de los equipos boss, en este caso hay que añadir que la idea y la sencillez del diseño es dificil de superar.
    Ademas del monton de efectos, tambien incorpora un looper para grabar 30 segundos, y simulacion de amplis.
    Puntua el efecto, globalmente, de 1 a 10: 9
    Precio Pagado: 263
    Donde lo compraste: Euroguitar


    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    14 Jul 2010 21:40 #2 por FunkyVoodooLizarD


  • Mensajes: 191

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de FunkyVoodooLizarD sobre el tema
    buenas ociosu

    el otro dia viendo una reviwes de otro boss q tienes en la pag, decias de un software para pc para ese pedal en concreto, no se si te acuerdas de la jugada!!!

    el caso es que te queria preguntar si conoces algun software para el pc pero en este caso para el boss me70

    gracias

    un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Jul 2010 22:31 #3 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Pues no, la verdad...
    La ME70 no tiene puerto USB ni conexiones midi. Es poco probable que haya software para ella. Aunque con lo fácil e intuitiva que es de manejar, tampoco le hace falta...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Jul 2010 08:56 #4 por FunkyVoodooLizarD


  • Mensajes: 191

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de FunkyVoodooLizarD sobre el tema
    buenas

    como todo buen muñon sabe hacer, estuve ahorrando durante unos meses y al final me compre el me70

    desde mi humilde experiencia te puedo asegurar que stoy encantado con esta pedalera.

    sin ir mas lejos tiene un preamp que ya de por si da mucho juego y si ademas le sumas los diferentes pedales que tiene, el resultado de la boss me70 es muy favorable

    la bancos prefijados de patches tambien es potente y muy variado

    al principio me liaba con el tema de grabacion de tus propio sonidos pero no tarde mucho tiempo en pillarle el tranquillo a este cacharro

    tambien aprendi mucho viendo demos de la me 70 en internet.... esta pedalera tiene mucho jugo que exprimir

    como veo que hay mucho ´muñon rockero informatizado´ por esta pag pues de paso te lo preguntaba



    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Sep 2010 15:17 #5 por stones29


  • Mensajes: 864

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Ene 1977
  • Respuesta de stones29 sobre el tema
    Hola a todos, con esta pedalera, podria encontrar la mayoria de sonidos de grupos para tocar cualquier cancion? Desde Muse a Pink Floyd o AC/DC, Led Zeppelin por decir algunos estilos.

    Ahora tengo una Ibanez pero con el tiempo espero tener una Fender y un ampli Fender tambien.

    Otra pregunta, en algun sitio puedo encontrar como poner los pedales para sonar a tal cancion? Nunca he tocado con Reberb o Delay y no se como van, tampoco tengo tanto oido como para saber si la cancion original lleva.

    Un saludo y gracias.

    American Deluxe strat sfg.
    Yamaha THR10

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Sep 2010 17:09 #6 por carlosmpego


  • Mensajes: 1692

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de carlosmpego sobre el tema
    Hola Ociosu!!
    Podrias explicarme como se cuenta el tiempo del looper (30 seg)??

    - Que son 30 seg de tiempo de grabación en total?? Con la suma de todas las tomas??
    - O son 30 seg de tema y puedes grabar las tomas que quieras una encima de otra??

    Graciñas!

    Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Sep 2010 22:27 #7 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Pues no lo recuerdo, la verdad...
    Creo que eran 30s en cada toma, pero al ir añadiendo tomas va perdiendo calidad, o algo así... Lo siento, no estoy seguro. Ya no lo tengo. Habría que echar un ojo al manual...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Sep 2010 23:01 #8 por FunkyVoodooLizarD


  • Mensajes: 191

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de FunkyVoodooLizarD sobre el tema
    buenas

    a ver si con esto te puedo ayudar carlos:

    es posible grabar hasta 38 segundos de una interpretacion y reproducir la seccion grabada una y otra vez

    tambien puedes superponer interpretaciones adicionales a medida que se vaya reproduciendo (sobredoblaje)

    de esta forma puedes crear sobre la marcha interprestaciones de respaldo en tiempo real

    puedes cortar y retomar cualquier grabacion en cualquier momento de las que tengas guardadas

    stones29:

    esta multipedalera da mucho juego ( esa es mi impresion aunque soy un muñon mas)y puedes encontrar muchos sonidos parecidos a los grupos que mencionas y mucho mas

    me la compre hace unos meses y estoy experimentando con sonidos nuevos.

    a mi me cunde mucho ya que es facil de manejar, es muy intuitva y sobretodo dejas de tener un mar de cables por el suelo. creo que habre explorado un 15% del total


    en la pagina de boss tienes un apartado donde hay una serie de presets donde te detallan los parametros que tienes que ajustar para sonar como el tema de ´nothing else matters´ o ´higway to hell´ entre otras

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Sep 2010 23:04 #9 por FunkyVoodooLizarD


  • Mensajes: 191

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de FunkyVoodooLizarD sobre el tema


    respecto a lo de la perdida de calidad:

    en el caso de grabaciones muy breves es posible que se oiga un sonido oscilante

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Sep 2010 23:37 #10 por stones29


  • Mensajes: 864

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Ene 1977
  • Respuesta de stones29 sobre el tema
    Muchas gracias FunkyVoodooLizarD, cuando ahorre un poco será lo siguiente que me compre, no tengo ningun pedal.

    Sera divertido.

    American Deluxe strat sfg.
    Yamaha THR10

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
    ×