Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

carl martin quattro

07 Mar 2010 21:02 #1 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Fabricante: carl martin


    Modelo: quattro


    Facilidad de uso


    * ¿Tiene manual para muñones? no,ya que al ser totalmente analogico, no necesita de programacion

    ¿Puede un muñon sacar facilmente un buen sonido de el o se volvera loco antes?
    Si, es tan facil como darle un pisoton al efecto en cuestion y jugar con los potencimetros.

    Puntua esta categoria de 1 a 10: 10


    Calidad de sonido


    * ¿Con que equipo lo probaste (guitarra, amplificador, etc...)? Fender Telecaster, Gibson Les Paul studio y fender stratocaster de un amigo...enchufadas a un peavy classic 50212

    * ¿Es ruidoso? . La definicion de la palabra ´ruido´ varia segun el vencindario...



    * ¿Puedes obtener todos los sonidos que esperabas? No, aunque consiguo casi todos los que necesito.

    Puntua esta categoria de 1 a 10: 8,5



    Fiabilidad


    * ¿Es fiable o falla mas que una escopeta de feria? Nunca me dio ninguna sorpresa aunque los efectos analogicos siempren hacen cosas extrañas dependiendo de las ecualizaciones frecuencias....etc.
    * ¿Es robusto?¿Aguantara pisotones muñones? Sin duda su punto fuerte, robusto fabricado en acero, con potencimetros de ampli con ´pico de aguila´...un bunker.

    Puntua esta categoria de 1 a 10: 9,5


    Evaluacion general


    * ¿Que estilo de musica te gusta? Acabaria diciendo antes los que no me gustan: Bakalao y reegeton.

    * ¿Cuanto tiempo hace que tocas? ¿Cual es tu equipo? 16 o 17 años....Mi equipo de e ´rock´ lo conforman la telecaster japan52 y el peavy classic 50212 y un H.B.E. power screamer.
    * ¿Que es lo que mas y lo que menos te gusta del cacharro en cuestion?

    Sin lugar a duda la CALIDAD de sus efectos: Un compresor-limitador es la bandera de ventas de ´carl martin´: una herramienta muy util, en limpio te permite tocar como un piano de cola...tambien haciendo unos retoques puede ser un excelente booster para solos tanto en limpio como un saturado...los 2 drives que lo acompañan funcionan ´encadenados´ con el primero logras unos timbres semirotos y bluseros que enamoran con el segundo conectado entras en territorio ´rock´ con una saturacion gruñona pero muy definida con unos medios clarisimos y unos agudos nada chillones...(acompaña potencimetro de tono)

    A la izquierda de estos dos tenemos el ´chorus´ con sus dos controles , tie ene mucho rango de alcance y se pueden crear unos sonidos realmente inquietantes,siempre es util tenerlo a mano...

    Completa este poker de triunfadores un delay como los de antes: totalmente analogico y con un boton tap-tempo...con sus dos controles es extremadamente eficaz (sobre todo en directo) para embellezer solos o crear ambiente.

    * Añade cualquier otra cosa que pueda interesar a los muñones:En su contra tan solo se le puede tildar de que sus saturaciones distan mucho del metal moderno, pero no es el objetivo del fabricante. El objetivo es tener los pedales basicos de directo, con la mas alta calidad, sin enredarte con miles de cables, pilas, alimentadores de corriente, manuales de programacion, botoncitos, pantallas de led, etc....Los efectos estan ordenados de derecha a izquierda tal como mandan los protocolos:compresor-saturacion-chorus-delay...pero es que aun hay mas entre la saturacion y el chorus tienes unas entradas´send-retourn´ para meter ese pedal que te gusta tanto....y esta sencillamente en el sitio perfecto.
    Puede parecer caro, pero si sumo todo el dinero que he gastado en aparatitos robots, el precio de estos pedales por separado, con sus alimentadores jacks etc, la calidad global de todos sus efectos y su robustez, es una ´ganga´.
    Carl martin a metido los circuitos de sus mejores pedales en un buen ´pack´


    Puntua el efecto, globalmente, de 1 a 10: 9.5




    Precio Pagado: 504€




    Donde lo compraste: H.V.C (Valencia)



    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    07 Mar 2010 21:11 #2 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    G.A.S

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Mar 2010 21:31 #3 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    aun hay gente que dice que estoy loco cuando les digo que si me saliera el euromillon me gastaría una buena parte en guitarras y amplis...
    De momento tengo el G.A.S enfocado hacia la gretsch pero....cuando mas ahorras ¡¡¡mas dificil es mantener lo ahorrado¡¡¡y mas cuando le das al clic de thomman que ahy aqui abajo.....

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Sep 2010 23:45 #4 por IsJooaco


  • Mensajes: 22

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de IsJooaco sobre el tema
    quee bueeno que estaa !
    Con uno de esos no se lo que haria,
    soy dios con uno de esos ajaj
    saludos, muy bueno !

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Oct 2011 16:39 #5 por domingoec


  • Mensajes: 20

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de domingoec sobre el tema
    Hola Rickyblues.
    Estoy pensando en pillar uno de estos:
    El tuyo o el Nova Sistem. Aunque creo que me voy mas por el quattro ya que el nova solo tiene analogico el overdrive.
    ¿Tu que opinas?
    Por cierto para que sirve el boton de tempo?.

    Saludos.

    Quien a buen árbol se arrima, viene un chucho y se le orina...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    04 Oct 2011 11:07 #6 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    Hola domingoec: La verdad estoy contentísimo con la pedalera, aunque ahora no estoy en ninguna formación ensayando habitualmente, tengo que decirte que es muy sencilla de utilizar, y no tienes que leer ningún librito para programarla,etc.etc.

    Si te gustan los sonidos contundentes, hay otras alternativas, algunas mas económicas pero si lo tuyo es el blues,rock,surf, hasta el rollo hard rockndrollero tipo ACDC, estaras contento...

    Estos aparatillos rinden en función del resto de equipo: Guitarra y ampli tienen un papel fundamental, y con un ampli a valvulas..(el mio es un peavy classic) pero los hay muchísimo mejores y mas ricos en matices, y guitarras con pastillas single coil (Telecaster o Strato) el resultado es muy bueno.

    PD. El boton ´Tempo´ sirve para ´sincronizar´ las repeticiones del DELAY/ECO ´analógico´:Simplemente lo pulsas repetidamente siguiendo el tiempo del batería, yo lo pulso 4 veces (un compas) para llevar el ´groove´ y listo, el Delay es una maravilla, el compressor también, reconozco que el CHORUS es un pedal que no utilizo bastante, aunque cuando lo enchufas tienes un enorme abánico de sonidos...(hay gente que dice que hubiera sido mejor sustituir este por un TREMOLO, como en el modelo anterior de Carl Martin...(Para gustos, colores)

    PD2.No probé el Nova System, pero tiene buena pinta y los dos son equipos profesionales de clase ´top´...Un Saludo y Suerte ;)

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Oct 2011 11:53 #7 por domingoec


  • Mensajes: 20

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de domingoec sobre el tema
    Gracias Ricky por responder.

    Tienes mucha razon en decir que depende mucho del equipo. No creo que en un ampli a transistor rinda igual.
    Yo tengo un superchamp xd (sonido suave pero muy valvulero) y no aguanto los efectos que trae en el loop (excepto el delay), con lo cual siempre toco en el canal limpio que si que me mola, usando algun pedal analogico. Y creo que sobre todo con el quattro puedo disfrutar mucho mas del ampli.

    Por otro lado tengo una fender lite (no es americana pero suena de lujo) con pastillas single. Te digo esto porque en todos los videos que he visto del quattro usan singles, supongo que para realzar la cremosidad de la pedalera, aunque seguro que con humbuckers tambien hara bien su trabajo.

    Respecto al boton de tempo intui algo al verlo en el video y respecto al chorus, yo tampoco soy de chorus pero tampoco de tremolo. Quizas ahora sea el momento de empezar a usarlo.

    Como verás, parece ser que ya me he decidido jaja.
    Prefiero todo analogico que mixto. Pronto será mi cumpleaños y a ver si me lo puedo regalar.

    Un saludo compi.

    Quien a buen árbol se arrima, viene un chucho y se le orina...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Jun 2016 13:28 #8 por Maclauver


  • Mensajes: 11

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Maclauver sobre el tema carl martin quattro
    Hola, no se si este tema ya estará cerrado pero tengo una duda sobre esta pedalera y voy a probar suerte.
    Llevo tiempo detrás de ella porque en todos los lados hablan muy bien de ella, pero no se si para lo que yo toco me vale.
    Tocamos hard rock naccional basicamente. Me gustaria que fuera "guarrilla" pero sin exagerar.
    Actualmente tengo una HT dual Black Star, y hace demasiado ruido.
    No se si hacer el "change" o es mejor la que tengo que esta?
    ES que no tengo manera de probarla y estoy dudoso.
    Gracias por la ayuda!!!1

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.147 segundos
    ×