Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

MXR M108 Ecualizador de 10 bandas

21 Abr 2011 22:05 #1 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  •  

    Bueno, pues hace unas horas que tengo en mi pedalera un pedazo ecualizador de estos...

    Es un pedal tan sencillo o complicado de usar como cualquier ecualizador. Es decir, mover los faders hacia arriba y hacia abajo, lo puede hacer cualquiera. Pero sacar todo el partido que se puede sacar a un ecualizador (que es muuuucho) requiere entender un poco como afectan las distintas bandas al sonido.

    En definitiva, requiere algo de tiempo.
    Y el manual no aporta grandes cosas. 4 ecualizaciones de ejemplo y poco mas. Hay que trabajarselo.

    El pedal es silencioso, true-bypass y como digo, extremadamente versatil.
    Ademas de las 10 bandas, (que lo hacen todavia mas versatil que un ecualizador ´estandar´), tiene control de la ganancia de entrada y del volumen de salida.

    Todos los fader tienen un led rojo, y cuando el pedal esta conectado se encienden. Y si hay clipping en la señal, parpadea...
    Las frecuencias van desde los 31.2Hz (que solo se aprecian al oido si conectas un bajo) hasta los 16kHz.
    Precisamente el hecho de que llegue hasta esas frecuencias tan altas fue la razon de que lo comprase. Permite dar brillo y claridad al sonido sin que suene chillon en absoluto. Una gozada enchufar la strato en limpio y tocar un poco los faders de 8 y 16kHz.

    La alimentacion del pedal es a 18V, y no a los 9V habituales. En teoria esto es para conseguir mas ´headroom´. Es decir, mayor capacidad de modificar el sonido, sin que ese toqueteo origine una distorsion de la señal.

    La construccion es dificilmente mejorable. El salto en calidad es considerable, comparado con otras cosas de las que hay por ahi. Carcasa a prueba de bomba y faders que nada mas moverlos dejan claro que son de primera.

    Lo compre de segunda mano por 90€ + portes. Nuevo en las tiendas online anda por los 130€ + portes (mas o menos).

    Puede parecer caro, pero un cacharro que puede hacer que tu humbucker suene como una single, o que tu single suene como una humbucker. O quitar el feedback de tu acustica. O poner graves a tu ampli chatarrero. O funcionar como booster. O devolver el brillo a tu strato despues de pasar por una larga cadena de efectos. O conseguir que tu distorsion sea super-metalera. O hacer que tus solos destaquen en el contexto de un grupo. O cien cosas mas...
    No se... A mi me parece una de las mejores inversiones que se pueden hacer....

    Muñones, no lo dudeis: comprar Y APRENDER a utilizar un ecualizador es una de las mejores inversiones que podeis hacer.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    21 Abr 2011 22:28 #2 por ZARPASS


  • Mensajes: 157

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ZARPASS sobre el tema
    Ociosu, como totalmente novato en esto de los pedales y efectos, le sigo la pista al modelo que dejo en el enlace, pero mi duda es si se puede usar junto a la me-70 y de ser así, ¿crees que merece la pena?, ¿mejorará considerablemente la calidad de sonido o no compensa?, gracias de antemano...
    http://www.organigramaguitars.com/ControlServlet;jsessionid=5CF8C7E19A90CE575A1BA2E03ACB5EEC?o=producto&p=1&codpro=235489

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Abr 2011 22:47 #3 por fitipaldi_07


  • Mensajes: 130

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de fitipaldi_07 sobre el tema
    ¿Que te parece Ociosu si en la próxima versión del turbomanual metes un apartado en el que nos expliques en idioma muñón como sacar partido a este tipo de pedales? Me refiero a una especie de tutorial que nos muestre el juego que da, cómo usarlo a nivel muñosuario, ejemplos, etc.

    Disfrútalo chiguito

    ¡Vamos niñooo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Abr 2011 23:31 #4 por 6nach6


  • Mensajes: 688

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 25 May 1988
  • Respuesta de 6nach6 sobre el tema
    Zarpas yo creo que sí, que con el ecualizador se mejora la cadena de sonido venga de donde venga, el tema está en saber utilizar los fader como apunta Ociosu en la review y es lo que siempre me echa para atrás a la hora de comprar uno; es un pedal que requiere de horas de trabajo para sacarle un buen partido creo yo aunque con esta review y mi nivel de GAS... algo caerá
    P.D: (perdón por el off topic) que tal el boss me 70 zarpas¿? es el proximo cacharro que me quiero comprar, por tener una opinion xD

    Why 6 affraid 7? Because 7, 8, 9

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Abr 2011 00:12 #5 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Zarpass

    Lo de si merece la pena o no, depende un poco de lo que tú esperes conseguir, de la pasta que te puedas gastar y del partido que sepas sacar a tu pedalera. La ME70 es una buena pedalera, lo digo con conocimiento de causa, porque tuve la ME50 y la ME70. En mi opinión son los multiefectos mejor diseñados que hay.

    Tu ME-70 tiene booster. Tiene muchos tipos diferentes de distorsión. Tiene simulaciones de guitarra acústica. Simulaciones single->hum y hum->single (todas estas cosas se hacen con un ecualizador). Tiene simulaciones de previos de amplificador, con su correspondiente ecualización. Tiene en definitiva muchas ´rosquitas´ con las que jugar para conseguir el sonido que buscas.

    Si a ti te suena bien, no pienses que porque pongas detrás un ecualizador va a sonar automáticamente mejor. El ecualizador sirve para conseguir cosas que la ecualización de tu ampli (o las simulaciones de la ME70) no te den. Si no estás buscando nada en concreto, es posible que el ecualizador no te aporte nada.

    Yo explotaría primero bien todas las posibilidades de la ME70, que son muchas. Cuando la tengas bien dominada, y oigas algo y pienses ´eso suena muy bien´ y no puedas conseguir el sonido que buscas con tu pedalera... entonces me plantearía lo del gasto extra.

    fitipaldi_07:
    Lo de la ecualización va a ir en la versión v1.5, con la que estoy ahora... De todas formas en la página ya puse algunas cosas. Te dejo un enlace.

    Sobre los ecualizadores, digo lo de siempre...

    Creo que es el pedal que más puede hacer por vuestro sonido.

    Algunos ejemplos más de cosas que se pueden hacer con un ecualizador:
    Puede hacer que un overdrive blusero suene a distorsión metalera, o al revés.
    Puede hacer que un ampli pequeñajo tenga cuerpo...
    En mi opinión, es mucho más práctico que un cambio de pastillas....

    http://www.rockandrollparamunones.com/blog-ociosu/el-pedal-ecualizador-ii_28_5800.php

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    22 Abr 2011 00:33 #6 por ZARPASS


  • Mensajes: 157

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ZARPASS sobre el tema
    6nach6, muchas gracias por tu opinión, respecto a la me-70 cacharro completo donde los haya y con unas posibilidades que desde mi nivel muñón no soy capaz de explotar, pero con mucho donde experimentar, eso sí... no te aburres seguro...

    Ociosu, gracias por tu explicación-consejo, y por el momento a exprimir la multiefectos que tiene mucho por dar aún...

    Saludos...!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Abr 2011 00:34 #7 por fitipaldi_07


  • Mensajes: 130

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de fitipaldi_07 sobre el tema
    Gracias Ociosu, seguiré investigando con esos pedales...
    Salud

    ¡Vamos niñooo!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Abr 2011 00:34 #8 por spinetta


  • Mensajes: 217

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de spinetta sobre el tema
    ociuso se que no es el lugar indicado pero queria aprovechar para pedirte que elabores una clasesita nueva ya va tiempo que la espero.... decime que si hermano
    Saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Abr 2011 00:50 #9 por estavale


  • Mensajes: 392

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de estavale sobre el tema
    que es el clipping en la señal

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Abr 2011 11:18 #10 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Por los pedales pasa una señal con forma de onda.
    El ´clipping´, es el término anglosajón para decir que la señal se corta.

    Es como si a esa onda le pusieses un límite de altura, un techo, y la parte superior de la onda, en lugar de ser redondeada, al pasar por el pedal queda achatada, porque no se le permite subir más.



    http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ4baqrl_i8ZLZHxMnXXJ2HY0DdC8m4moj0XL1nirw2FE6xcYN8&t=1
    El siguiente usuario dijo gracias: Rha-Rho82

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
    ×